Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

La pianista

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

6,89 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

La pianista 

mensajeJue 23 Oct, 2003 2:28 pm.

eowyn

8

"La Pianista, esa terrible maravilla"

imagen

LA PIANISTA

Dirección: Michael Haneke.
.
Interpretación: Isabelle Huppert (Erika Kohut), Benoît Magimel (Walter Klemmer), Annie Girardot (la madre), Anna Sigalevitch (Anna Schober), Susanne Lothar (sra. Schober), Udo Samel (Dr. Blonskij), Cornelia Köndgen (Mme Blonskij).

Guión: Michael Haneke; basado en la novela de Elfriede Jelinek.
Producción: Veit Heiduschka.
Música: Pacal Chauvin.
Fotografía: Christian Berger.

Países: Austria, Francia.
Año: 2001.
Duración: 130 min

SINOPSIS
Erika (Isabelle Huppert) es una profesora de piano cuarentona que vive con su madre (Annie Girardot), una señora cuyas únicas motivaciones para seguir viviendo son el hipotético futuro que ella ha construido para su hija como gran concertista de piano, y la bebida en la que disuelve sus abundantes ratos de soledad contra un televisor. Erika oculta a su madre, que se obstina en tenerla permanentemente controlada, sus oscuras relaciones con el sexo: sus visitas a cabinas de sex-shops, sus experiencias voyeurísticas o sus preferencias masoquistas. La irrupción en su vida de Walter (Benoît Magimel) un joven pianista autodidacta que proclama su admiración por la pianista y, más tarde, su amor por ella, desbarata los pilares en que se fundamentaba su vida.

imagen

Sólo la he visto una vez, pero creo que deja huella. Yo no me desmayé, pero hay cosas bastante fuertes. La protagonista es una auténtica demente sexual, y al pobre (y maravilloso) chico le cae una buena enamorándose de ella. Isabelle Huppert es perfecta para el papel, ¿no creéis? feliz
Es una película muy original (¿verdad, Catalino? lloron ), muy bien interpretada y, en resumen, muy interesante. risa

¿Alguien entiende el final?
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Se supone que ella se marcha para suicidarse? confundido

imagen

Perdonad, me tengo que ir a clase... lloron

Ultima edición por eowyn el Lun 29 Mar, 2004 9:23 am, editado 1 vez

mensajeJue 23 Oct, 2003 6:37 pm.

Raquel_

3

Efestivamente:

No puede soportarse y no puede soportar su propia vida; no sabe cómo remediarlo, lo intenta, intenta enamorarse de el chico, pero se autodestruye, destruye todo lo de su alrededor: su madre, el chico que se enamora de él... Ya se q será una barbaridad, pero está tratado de una manera... 'bella'; podría ser muy 'bestia', pero el rojo manchando el blanco de la camisa es... buff increíble.

mecallo mecallo mecallo

mensajeLun 27 Oct, 2003 2:22 pm.

OTRA DE MIS PELICULAS FAVORITAS.
Esto si que es poesia, violencia y un ejercicio de como hacer un plano largo sin que aburra.
Extremecedora.

mensajeMie 20 Jul, 2005 7:49 pm.

Me la compre el otro día pensando que era El piano lloron , de todas formas he visto el principio y me gustó, pero me resulta inquietante lo que pone por la parte de atras de la caratula: En Madrid y Barcelona hubo desmayos por la escena
de la mutilacion genital, que miedo lloron lloron

mensajeMie 20 Jul, 2005 9:33 pm.

Emir

7

Una de las más grandes del cine europeo de los últimos años. Por cierto que el director presentó el año pasado una nueva película..... ¿alguien sabe algo de ella? enfadado

mensajeMie 20 Jul, 2005 10:30 pm.

yomismo

6

me pasó con esta película que cuando salí del cine no tenía claro si me había gustado o no
después de un rato podía asegurar que sí me había gustado, pero es que salí del cine un poco hecho polvo, aunque no tanto como cuando vi FUNNY GAMES, también de Michael Haneke, película muy recomendable para todo aquel que le guste pasar un MAL rato en la butaca.
comparada con esa, La pianista es un bonito cuento de adas

mensajeVie 22 Jul, 2005 5:12 pm.

eowyn

8

jose el gallego escribió:
Me la compre el otro día pensando que era El piano lloron ,

Jajajajajaja... carcajada carcajada carcajada

mensajeSab 23 Jul, 2005 11:51 pm.

bleu

5

Emir escribió:
Una de las más grandes del cine europeo de los últimos años. Por cierto que el director presentó el año pasado una nueva película..... ¿alguien sabe algo de ella? enfadado

¿Te refieres a El tiempo del lobo o a otra?

mensajeDom 24 Jul, 2005 11:36 am.

Emir

7

bleu escribió:
Emir escribió:

¿Te refieres a El tiempo del lobo o a otra?

Si yo supiera eso, estaría enseñando teología en París (esto es de Umberto Eco jeje). Lo único que sé de esa película es que le dieron el 1er premio en algún sitio risa

mensajeDom 24 Jul, 2005 5:40 pm.

bleu

5

Y yo lo único que sé (o lo único que sabe el IMBD carcajada ) es que ganó el premio a la Mejor Dirección en el Festival de Sitges del 2003, y que había estado nominada también para Mejor Película.
No sé si te sirve... confundido

mensajeDom 24 Jul, 2005 5:42 pm.

eowyn escribió:
Me la compre el otro día pensando que era El piano lloron ,

Jajajajajaja... carcajada carcajada carcajada

Arpíaaaaaaaa lengua risa enfadado risa

mensajeDom 04 Sep, 2005 9:25 pm.

Pues por fin la acabé de ver, y me gustó sonrisa , eso sí, me pareció bastante rara.

-Lo mejor : Isabelle Huppert

-Lo peor : hay cosas que no me quedaron claras
:¿Porque a Erika no le gusta cuando le pega Walter? si era lo que quería confundido , y¿porque al final se clava el cuchillo y se va? ¿A donde va?

De todas formas, es cierto que su personaje
estaba desequilibrado, porque cuando intenta tocar a su madre me quedé así sorprendido sorprendido sorprendido , y bueno, me sorprendió más la escena en la que la chica se corta la mano por los cristales del bolsillo que la auto lesión de Erika

Nota :7.75

mensajeDom 04 Sep, 2005 9:27 pm.

¿porque al final se clava el cuchillo y se va? ¿A donde va? [/spoiler]

Dudas resueltas sonrisa feliz (si es que tengo que leer los comentarios antes de hacer el mío vergonzoso

mensajeMar 28 Mar, 2006 10:57 pm.

pues la peli esta bien mas o menos xke al principio no me hacia mucha gracia me estaba resultando un pko aburrida pero cuando el chico aperece la pelicula da un buen rumbo y se hace mas interesante,tb decir que hay escenas un pko desagradables pero bueno..no esta mal de todo. sonrisay eso si indiferente no te dejara eso tenerlo x seguro...

mensajeMie 29 Mar, 2006 8:24 pm.

anuchi

3

la vi el otro dia y la verdad es que me dejo impactada. es muy fuerte, pero me gusto bastante. la protagonista no puede estar mas desequilibrada y vuelve loco al chaval. muy buena pelicula.

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Hasta las mejores pistas solo conducen a otras.

(Seven)

Ver otras frases de cine