Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

La invasión de los ultracuerpos

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,73 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

La invasión de los ultracuerpos 

mensajeLun 22 May, 2006 11:11 pm.

Ripley

8

THE INVASION OF THE BODY SNATCHERS
(1978)

imagen

Dirección: Philip Kaufman

Guión: W.D. Richter (sobre una novela de Jack Finney)

Reparto: Donald Sutherland, Brooke Adams, Leonard Nimoy, Jeff Goldblum, Veronica Cartwright, Robert Duvall

Argumento: Matthew Bennell, inspector de sanidad de la ciudad de San Francisco, y sus amigos sospechan que algo extraño sucede cuando algunas personas conocidas empiezan a comportarse como si no fueran las mismas de siempre. El encuentro con un extraño ser les pondrá en guardia contra lo que parece ser una invasión alienigena.

Para más información, mirad aquí.

-----------------------------------------------------------------------------

Más que afortunada readaptación de la novela de Jack Finney que ya había inspirado el clásico La invasión de los ladrones de cuerpos de Don Siegel (presente en un cameo como taxista, al igual que el protagonista de aquella, Kevin McCarthy, repitiendo su mítico "Ya están aquí!"). Todo un ejemplo de como se puede hacer un remake que desmerezca en nada al original, la película abandona inteligentemente la alegoría sobre la paranoia anticomunista de aquel para centrarse en narrar una historia de terror puro con algunas escenas memorables:

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
El perro con cara de vagabundo.

Las criaturas naciendo de las vainas.

El chillido final...

Primer título importante en la filmografía de Philip Kauffman, que realiza un estupendo trabajo de dirección, del que se pueden destacar la fotografía de Michael Chapman (Toro salvaje, Taxi Driver), los efectos especiales y de maquillaje, y la realmente excelente interpretación de Donald Sutherland - bien arropado por actores tan solventes como Jeff Goldblum, Leonard Nimoy (no, no caeré en la obviedad de recordar por qué personaje es conocido) y Veronica Cartwright (que un año más tarde tendría que enfrentarse a otro alienígena, esta ves más baboso, en Alien).

mensajeLun 22 May, 2006 11:36 pm.

Decipher

5

Lo interesante de este filme, es que a pesar de ser un remake del original de Siegel, podria hasta tomarse como una especie de secuela/historia paralela. A mi me encanta, como he dicho en el otro, en ciertos momentos supera al original, y el final me parece aterrador.

mensajeLun 22 May, 2006 11:43 pm.

Cojonuda, uno de los mejores remakes de la historia. El final me marcó.

mensajeLun 22 May, 2006 11:58 pm.

Mr Blonde

4

No he visto ni el original ni el remake vergonzoso Una de mis muchas asignaturas pendientes.
Por cierto, creo haber leído acerca de un segundo remake protagonizado por Nicole Kidman, creo que dirigido por el director de El hundimiento. Me lo he inventado o es verdad?

mensajeMar 23 May, 2006 12:02 am.

Decipher

5

Mr Blonde escribió:
No he visto ni el original ni el remake vergonzoso Una de mis muchas asignaturas pendientes.
Por cierto, creo haber leído acerca de un segundo remake protagonizado por Nicole Kidman, creo que dirigido por el director de El hundimiento. Me lo he inventado o es verdad?

Realmente seria el tercer remake. El segundo seria Body Snatchers de Abel Ferrara. Y bueno The Faculty toma prestados muchos aspectos de estos filmes, asi que se podria considerar un remake/homenaje no confeso.

mensajeMar 23 May, 2006 12:11 am.

Elmo

5

Pues yo he visto todas las versiones y ésta es la mejor de ellas, genial.
Un 9.

Saludos.

mensajeMar 23 May, 2006 7:49 am.

A falta de ver la original de Siegel. La invasión de los ultracuerpos me encantó. Todas esas escenas nombradas por Ripley son desde luego no menos que impresionantes. Veo algunas claras influencias en la dirección del mestre Romero. Pero que bien estructura y narrada que está. Todo un gran film apocalíptico, y que desde luego aterra por el realismo imprimido en ella. 8'5

La Invasión de los Ultracuerpos 

mensajeLun 05 Jun, 2006 3:49 am.

Permitidme que os de mi opinión.

Magnífica. Mejor que la original.

Destaca la fotografía. Unos encuadres acojonantes.

Yo personalmente destaco el uso de los elementos en segundo plano:
Como, al principio, se ve a los protagonistas en primer plano y por detrás, sin que la cámara se centre en ellos se ve a una gente corriendo. Lo has visto pero no lo has visto. Te produce inquietud, pero no sabes por qué.
Toda la peli está llena de pequeños detalles y metáforas visuales.
Lo del perro con cabeza humana es acojonante.

le doy un 8

mensajeLun 05 Jun, 2006 4:59 am.

Me quedo con la original de Siegel, más básica y directa, y tal vez más nostálgica. Tanto Philip Kauffman como Donald Sutherland están soberbios. Un gran remake.

mensajeMar 06 Jun, 2006 12:25 am.

Coincido con el profesor, la original de Siegel es mucho más buena, lo cual no quiere decir que este remake no sea también bueno, con un Donald Sutherland muy bueno, pero me quedo con Kevin McCarthy y Dana Wynter ... silbido

mensajeVie 30 Jun, 2006 2:19 pm.

Asomado

5

Remake mediocre que no supera a la original, pero que cuenta con uno de esos finales que te dejan pegado al asiento:

Imagen SPOILER

sorprendido

mensajeVie 30 Jun, 2006 3:02 pm.

Spielberg

4

Esta pelicula no he podido verla...pero gracias por recordarmelo, dentro de poco la veré.

mensajeVie 30 Jun, 2006 3:24 pm.

Risingson

6

Estupenda.

Hace como la original: tratar con ironía los males de la sociedad de entonces (los 70) tras una historia de ciencia ficción.

mensajeMar 24 Oct, 2006 2:38 pm.

Vacazul

7

Yo esta es la version que he visto y me encantó!! me dejo impactada la verdad, no me esperaba una pelicula tan buena, solo esperaba que fuera entretenida, para pasar el rato y me quedé encantada, ahora quiero ver la versión antigua para verla. Desconozco si hay mas versiones aún...

mensajeSab 16 Jun, 2007 6:41 pm.

Una estupenda muestra de terror alienígena con un acojonante final. Un 7/10

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Una de las cosas más gratificantes de ser idiota es que te permite no perder el tiempo justificando tus actos.

(Amor idiota)

Ver otras frases de cine