Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Cultura y espectáculos

Letras de viaje (libros) Recomiendas algun libro?

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2 Responder

mensajeSab 14 Oct, 2006 7:02 pm.

Biysk

5

Allá en la Patagonia. Maria Brunswig De Bamberg

Aquellas familias que a principios del siglo XX se atrevían a cruzar el Atlántico buscando un futuro mejor realizaban interminables viajes persiguiendo culminar este sueño. Ella Hoffman acompañó a su marido en esta incierta aventura, la decidida pareja no tardó mucho en descubrir un mundo totalmente diferente al que habían dejado en Europa. Junto con sus tres hijas se instalaron en un remoto y apartado lugar patagónico, atrás quedaba la profunda crisis económica que asolaba Alemania, Hamburgo se había quedado lejos, y los familiares y los amigos también. Desde este lejano lugar sólo el correo postal les unía con Europa, las cartas tardaban meses en llegar.
El intercambio epistolar comenzó en 1923 y se mantuvo hasta 1930. María Brunswig, hija de Ella Hoffman, recopiló hace unos años todas las cartas que pudo y las publicó en un interesantísimo libro. En este intenso y apasionante relato María nos cuenta su vida, cómo fue su existencia y la de sus padres en uno de los lugares más inhóspitos y salvajes del planeta, unos recuerdos privilegiados de aquella Patagonia solitaria y mágica, una fascinante historia que no defraudará a los amantes de los viajes...

.

mensajeSab 14 Oct, 2006 8:43 pm.

Muy estimulante es el relato del viaje (casi) iniciático de Henry Miller a Grecia : El coloso de Marussi.

mensajeLun 16 Oct, 2006 8:51 pm.

La autobioigrafia de Garcia Márquez. Yo he empezado el primer tomo: "Vivir para contarla". Con un estilo directo te sumerge en el mundo de su infancia, a partir de un viaje a su ciudad natal en compañia de su madre.Lo distribuye RBA, en una colección que se vende en los kioskos a muy buen precio.

mensajeMar 28 May, 2013 2:28 pm.

[quote="Felicity"]La sombra del viento CARLOS RUIS ZAFÓN

Leí la sobra del Viento el verano pasado y quedé prendada. La verdad que es un libro bastante recomendable si te gustan las aventuras e intrigas. A mi me gustó especialmente porque cuenta una historia basada en un mundo real y describiendo lugares y personajes que son cercanos. Ahora quiero empezar la segunda parte a ver si no me decepciona.

mensajeMar 05 Ago, 2014 8:37 pm.

goklaye

3

El río de la luz de Javier Reverte

si yo lo FIFA Coins digo por los 

mensajeJue 15 Ene, 2015 11:35 am.

SPAM

Pág. Anterior  1, 2Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Cultura y espectáculos

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

A veces hay que romper las normas para aclarar las cosas.

(Las normas de la casa de la sidra)

Ver otras frases de cine