Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

La zona muerta

Compartir tema
Responder

6,73 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

La zona muerta 

mensajeMar 23 May, 2006 6:59 pm.

rojo3

5

LA ZONA MUERTA

imagen

TITULO ORIGINAL: The Dead Zone
AÑO: 1983
DURACIÓN: 103 min.
PAÍS: EE.UU.
DIRECTOR: David Cronenberg
GUIÓN: Jeffrey Boam (basado en una novela de Stephen King)
MUSICA: Michael Kamen
FOTOGRAFÍA: Mark Irwin
REPARTO: Christopher Walken, Brooke Adams, Martin Sheen.
PRODUCTORA: Dino de Laurentiis / Lorimar
GÉNERO: Terror/intriga
SINOPSIS:
Las circunstancias del destino parecen jugar con Johnny Smith (S. King no se comió mucho la cabeza para elegir el nombre...), simpatiquillo profesor de literatura en un instituto de Nueva Inglaterra. Tras sufrir un accidente y pasar cinco años en coma, descubre que su mundo ha cambiado totalmente y que a él mismo le suceden fenómenos inexplicables (hasta aquí leemos).

OPINIÓN PERSONAL:
Me llega al corazoncito esta producción modesta, que no es la más célebre de todas las adaptaciones de Stephen King, ni la más renombrada película de Cronenberg. Pero me gusta su rasgo distintivo: se centra más en los sentimientos, en el patetismo de una persona desorientada (Christopher Walken está en un papel que tiende a caerte bien...), que en el terror y las vísceras de otras creaciones de ambos.

Me gusta la BS de Michael Kamen, siento no poder argumentarlo más. Estamos en el mismo caso que con la película en su conjunto: sencilla y modesta (no pasará a la historia de la música en el cine), pero efectiva a la hora de comunicar tristeza y patetismo.

mensajeMar 23 May, 2006 7:07 pm.

Es realmente entretenida y como dices tu, hace mucho incapié en los sentimientos y los personajes,e so si, el libro es mucho mejor y mas completo.

mensajeMar 23 May, 2006 7:23 pm.

Elmo

5

Es el Cronenberg menos Cronenberg de todos sus trabajos, lo cual no tiene por qué ser negativo; de hecho, no lo es. "La zona muerta" es una correctísima adaptación de King, de su etapa de novelas en torno a los poderes psi. El rostro de Christopher Walken, tan peculiar, es perfecto para ese papel y la película se deja ver sin pegas.

Saludos.

mensajeMar 23 May, 2006 8:28 pm.

Buen peli de Cronenberg con un lujo de actor como es Christopher Walken. Un 8/10

mensajeMie 24 May, 2006 7:56 am.

Correcta adaptación de King. Pero que Cronenberg adapta demasiado televisivamente. King siempre ha sido difícil de adaptar ... y Cronenberg arriesga su mirada visceral a una mirada más comercial e apta para la mayoría de la familia. Aún así es disfrutable por la gran actuación expresiva de Walken ... aunque me sigue sin convencer Martin Sheen. 7

mensajeSab 09 Dic, 2006 9:57 pm.

El papel de Walken me parece magnífico, así como el final de esta oscura y melacólica película. La serie de TV que se hizó no alcanza ni de lejos a este film.

mensajeDom 10 Dic, 2006 12:41 am.

La vi en el cine cuando la estrenaron, y me pareció maravillosa. Me entretuvo mucho, y como se ha dicho antes, Christopher Walken está que se sale. Me interesó mucho desde el principio la historia, y te sientes muy identificado con el protagonista desde el inicio de la película.

mensajeLun 11 Dic, 2006 2:25 pm.

kuan-yiu

7

Interesante, aunque algo superficial. Cuando la vi me dio la sensación de haber quedado demasiada historia en el tintero (no me he leído la novela de King).
Tiene algunas interpretaciones buenas (otras flojean) y el núcleo argumental me parece muy interesante, incluso creo que es un gran tema de debate.

mensajeLun 11 Dic, 2006 6:26 pm.

wen333

4

Tengo que verla!!!!! Me lei el libro hace muy poco y tenia ganas de ver la pelicula, siempre quiero hacerlo, aunque a veces me lleve una decepción, espero que no me pase con La zona muerta cuando la vea. lengua

mensajeLun 11 Dic, 2006 6:48 pm.

Bueno, vi esta película hace tanto tiempo q no recuerdo mas q lo escencial en base d q iba la peli... Después m enteré q era una novela de Stephen King. (soy fiel a las portadas de sus libros juas juas)

Hace poco salió la película en una coleccion de Terror. q por cierto m compré y aún no la vi.. El tiempo y yo somos muy malos amigos, jejee. a ver si la veo. Recuerdo a Christopher Walken. esa fué la primera Película q vi de él y m encanto.

a ver si no m desilusiona ahora con mi edad.

mensajeLun 26 Jul, 2010 5:30 pm.

Vikingo

6

De pequeño fue una de las peliculas que mas me impacto, no se por que, la verdad risa
Me parece una pelicula entretenida con algunos momentos buenos, especialmente el final sonrisa , pero creo que podria haber dado mas de si confundido
Por ejemplo, dando mas tiempo a la interesante historia de Frank Dood, el asesino, sus motivaciones, su modus operandi y la investigacion del caso, que apenas dura un cuarto de hora confundido y restando minutos a la dolorosa relacion de John y su ex novia, que al fin y al cabo, no nos importa a nadie risa
En fin, un 6 creo que esta bien sonrisa

mensajeMar 27 Jul, 2010 1:32 am.

Sencilla y efectiva, con un Christopher Walken espectacular, una Brooke Adams que no da la talla, y con un eficaz Martin Sheen encarnando por vez primera a un presidenciable seductor

Cronemberg adaptando digmanente a King en una de encargo bien resuelta. Un 7 cool

mensajeMie 24 Jul, 2013 10:15 am.

kiro

5

Sigo sin ver nada especial en Cronenberg. Aunque sé que seguramente me quede en las trincheras buenas películas del director, desisto en seguir observando su estilo, el cual es fácilmente captable si se revisan sus obras de los 90's. Un filme rodado sin complicaciones, una historia sencilla y a la vez entretenida. Tres años después con La mosca alcanzaría su cota más alta de calidad cinematográfica, con las que solo podrá rivalizar tras ese cierto cambio de estilo con las películas creadas desde Una historia de violencia (2005) hasta la actualidad. 5.

mensajeDom 03 Abr, 2016 10:46 pm.

Está mejor que Misery ( por compararla con otra basada en una novela de Stephen King ). De Cronenberg las he visto mejores, y peores. 6

mensajeDom 03 Abr, 2016 11:00 pm.

Acabo de mirar la filmografía en FA y para mí las 2 mejores suyas son Cromosoma 3 y La mosca, ambas con 7, así que decepcionante director.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Tengo que pedirle algo. - ¿Y tienes que pedírmelo así? - Solo quiero comprobar una cosa, ¿vale? - He tomado morfina. Tomo morfina para la espalda. ¿No puedes esperar a que diga que no con un tono convincente?

(La casa de mi vida (Life as a house))

Ver otras frases de cine