Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Alien, el octavo pasajero

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente Responder

8,33 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Alien, el octavo pasajero 

mensajeVie 24 Oct, 2003 11:14 am.

wokala

5

"Alien, que le corten algo al director (Director's Cut)"

Ayer tuve la ocasión de ver el pre-estreno del re-estreno de la versión remasterizada digitalmente con minutos adicionales, la versión del director, lo que en su día no se pudo o quiso poner... todo esto era lo que me decía la publicidad de las entradas que me regalaron.

¿Que me encontré?

Pues yo juraría que es la mismisima versión que he visto tantas veces, con 5 minutillos más de metraje a lo sumo. La remasterización es de lo más pobre que he visto. La imagen está algo mejor, pero en cuanto a sonido... bastante pobre. No os preocupeis por intentar descubrir las escenas nuevas, estan marcados por un sonrojante cambio de la calidad del sonido. No vi la versión original, pero en castellano daba autentica pena ver tanta diferencia de sonido entre tomas nuevas y viejas.

Ahora mi pregunta es, ¿era necesario que la vuelta a los cines de Alien tuviese que ir con la engañosa etiqueta de "La Versión del Director"?¿Porque no se repuso la original a secas y se dejo de darle tanto bombo a unas mejoras que a la hora de la verdad no se ven? ¿Merece la pena pagar 5 € para ver casi lo mismo que seguramente tengamos ya en DVD (o podemos alquilar) si somos seguidores de la saga?

Todo esto lo dejo que lo respondais vosotros... a ver que pensais del tema.

mensajeVie 24 Oct, 2003 11:51 am.

CATALINO

6

Ridley Scot ya lo hizo con "Blade Runner" y fue una tomadura de pelo, en mi opinión. Si voy a ver esta remasterización es por verla en pantalla grande (en su día era un canijo) y no por las escenas nuevas.
wokala escribió:
¿Merece la pena pagar 5 € para ver casi lo mismo que seguramente tengamos ya en DVD (o podemos alquilar) si somos seguidores de la saga?

Para mí no se trata de tenerla o no en dvd. Es una oportunidad para verla en pantalla de cine. Siempre suelo ir a ver las reposiciones de clásicos en los cines, aunque las tenga en dvd.

mensajeVie 24 Oct, 2003 12:01 pm.

Pues yo, al igual que Catalino, si voy a verla en cine será porque es en cine, porque visto lo visto no es que nos vayamos a enterar de mucho más .. confundido

Esto de los timos "versión del director" deberia estar más controlado para que no jueguen con nosotros enfadado

mensajeVie 24 Oct, 2003 12:22 pm.

-----------------------

Ultima edición por Malasombra el Dom 20 Feb, 2005 10:31 pm, editado 1 vez

mensajeVie 24 Oct, 2003 12:43 pm.

CATALINO

6

Malasombra escribió:
¿Por qué no hay versiones básicas de las películas? ¡Yo no quiero que me cobren los extras!
David Lynch dice de los extras: "jamás permitiré que mis películas vayan rodeadas de esas chorradas".

En Asia está muy extendida la venta de VCDs, la peli a palo seco y arreando. Eso sí, a menos de la mitad de precio que un DVD. confundido

Un ejemplo: Matrix en VCD.

mensajeVie 24 Oct, 2003 12:56 pm.

wokala

5

CATALINO escribió:

Para mí no se trata de tenerla o no en dvd. Es una oportunidad para verla en pantalla de cine. Siempre suelo ir a ver las reposiciones de clásicos en los cines, aunque las tenga en dvd.

Hay me he expresado mal yo. triste . Yo tambien habría ido al cine solo por verla en pantalla grande, lo que quería decir es que ya que vamos engañados con lo el material extra o la remasterización(al menos en mi caso), encontrarnos que todo se ha quedado en palabrs decepciona. Si lo hubiesen vendido como una reposición normal, seguro que habría ido menos gente, pero tb seguro que salía con mucho mejor sabor de boca de la peli.

Malasombra escribió:
Lo digo porque parece que "el montaje del director" tiene que ser necesariamente mejor -el de verdad-, mientras que el original nos quieren hacer creer que siempre es injusto.

Tambien estoy de acuerdo contigo, pero yo normalmente lo del montaje del director me atrae por escenas extras, por algo que no se llego a ver y decidir si hicieron bien en quitarlas o no, no porque piense que la idea del productor era peor que la del director.

mensajeDom 26 Oct, 2003 11:02 pm.

Definitivamente, parece obvio que la unica opcion razonable para ir a ver Alien al cine es la de poder disfrutarla alli todos aquellos que eramos muy jovencitos (niños) en 1979.
No obstante, creo que esa es una razon mas que suficiente, aun sin minutos extras. La agonia claustrofobica, oscura y humeda que recoge Scott en esta pelicula es capaz de sobrecogerte en tu television de 25 pulgadas con altavoces de 8 wat., con que en el cine debe ser la leche.

Por cierto, Libelulilla, no se me ocurre forma de controlar que las remasterizaciones tengan los suficientes cambios como para que tu las consideres merecedoras de ser re-estrenadas. Supongo que la mejor opcion es que el libre mercado dicte sentencia y si a ti te cuentan que es un timo (o si lo lees en cinepatas.com) pues no iras a verla. sonrisa

mensajeMie 29 Oct, 2003 5:22 am.

JBes

4

Pues a mi me ha gustado "volver" a verla en pantalla grande (y a una Sigourney taaan joven), que la primera vez era mucho más jovencico y me dejo más miedo de la cuenta sonrisa

Imperdonable 

mensajeMie 29 Oct, 2003 6:39 pm.

bandini

3

Veamos...Este cabronazo ya se cargó Blade Runner en su momento,y encima no nos editan la versión que nos gusta en dvd,¡intolerante!
Ahora hace la misma jugada con Alien. Le pone 6 minutos más y listo. Yo adoro la película, pero me la sé de memoria y no creo que vaya a verla.
Sigo sin perdonarle lo que hizo con Blade Runner.

mensajeMie 29 Oct, 2003 8:50 pm.

CAMARA

5

Como ya se ha comentado por ahí creo que ire a verla solo por verla en pantalla grande, y no por los extras, ya que como a muchos otros por aquí me pillo un poquito joven (1 añito) para verla en cine.

No se si es mejor el montaje del director, el del productor o el del guionista pero la verdad es que este "Director's Cut" en concreto me da un poco de miedo. Me explico, uno de los motivos por los que yo creo que esta pelicula resulto tan fantastica es que las limitaciones en efectos especiales de aquellos años no permitieron que el Alien se viera tanto como tal vez se hubiera querido (ojo no digo que no lo hicieran también adrede) lo que hace que, al no ver nunca clara la criatura la propia imaginación la convierta en un ser aun más terrorifico, si cabe, más imprevisible y, claro esta, más oculto. Además claro está ahí está la fantasmagorica Nostromo. Pues bien, me temo que las famosas escenas nuevas lo unico que hagan sea enseñar más al alien y con eso joder toda esa sensación que tan bien consiguió la primera.

Alien, el octavo pasajero: el montaje del director (2003) 

mensajeMar 05 Oct, 2004 3:07 pm.

Ripley

8

Alien (1979) es una obra maestra del cine de ciencia ficción y de terror, con una atmosfera que muchos quisieran saber copiar bien. Alien (2003), es lo mismo sólo que con un par de escenas más, la mayoria de las cuales se podían haber ahorrado porque no dicen nada de nuevo. Quizás la única destacable es cuando mi tocaya encuentra a un compañero prisionero del alien y este le pide que lo mate; la escena está bien en sí, pero, para mi, realentizó demasiado el ritmo.

mensajeVie 21 Ene, 2005 11:21 pm.

juli

4

jijijiji, jajja... muy bonito todo... pero...

alguien me puede explicar que es lo que se ve al (mas o menos) principio de la peli, cuando encuentran al fosil?? que es?? donde esta sentado?? me puede decir alguien en que comic sale (como se llama...)?? es que esa escena me dejo sorprendido

mensajeVie 21 Ene, 2005 11:39 pm.

juli

4

jijijiji, jajja... muy bonito todo... pero...

alguien me puede explicar que es lo que se ve al (mas o menos) principio de la peli, cuando encuentran al fosil?? que es?? donde esta sentado?? me puede decir alguien en que comic sale (como se llama...)?? es que esa escena me dejo sorprendido

mensajeMie 09 Mar, 2005 1:12 pm.

juli

4

? sorprendido

lo levanto a ver si alguien sabe algo... confundido

mensajeMie 09 Mar, 2005 10:18 pm.

Maginot

6

En comic hay muchas y diversas versiones. Oficialmente a esos aliens grandotes se les llama space jockeys (si no me falla la memoria), y son los tripulantes de la nave "cornuda" donde están los huevos. En algunos comics se les pone de malvados y en otros de inocentes víctimas. Véase por ejemplo Aliens: guerra contra la tierra, o Aliens: Sacrificio? (Lo siento regalé mis comics de Alien antes de entrar a la facultad y de eso ya ha llovido)

Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Antes la gente se detenía al verte pasar, tu crees que lo has perdido, yo aun puedo verlo

(Hope Floats)

Ver otras frases de cine