Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El camino a casa

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,60 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El camino a casa 

mensajeMar 23 May, 2006 9:50 pm.

josegolem

6

EL CAMINO A CASA
imagen

TITULO ORIGINAL
Wo de fu qin mu qin
AÑO 1999
DURACIÓN 89 min.
PAÍS China
DIRECTOR Zhang Yimou
GUIÓN Shi Bao (Novela: Shi Bao)
MUSICA Bao San
FOTOGRAFÍA Yong Hou

INTÉRPRETES:
Zhang Ziyi (Zhao Di de joven)
Yulian Zhao (Zhao Di de adulta)
Honglei Sun (Luo Yusheng)
Hao Zheng (Luo Changyu)
Bin Li (Abuela)

SINOPSIS: Luo Yusheng es un hombre de negocios que regresa a su pueblo natal en el norte de China para asistir al funeral de su padre, el profesor del lugar. Se encuentra con la insistencia de su anciana madre sobre que los ritos deben ser observados escrupulosamente, sin darse cuenta de que los tiempos han cambiado.

COMENTARIO: Pelicula capital del cine moderno, la cumbre del magnífico Yimou. Encontré una pureza y una sencillez inigualables 9,8/10

mensajeMar 23 May, 2006 10:51 pm.

Una Obra Maestra, de lo mejor del genio Yimou.

mensajeJue 06 Jul, 2006 11:25 pm.

Decipher

5

La obra mas madura de Zhang Yimou. Una pequeña maravilla, una sencillez donde sin complicaciones se desgrana la esencia del amor en su estado mas puro, maravillosa de principio a fin, una de las mejores peliculas del director chino. Hace sonreir de felicidad y llorar de tristeza. Un 10.

mensajeJue 06 Jul, 2006 11:43 pm.

La primera película que ví de Zhang Yimou y la que más me gusta. Una pelicula sencilla, emotiva y visualmente preciosa. Imprescindible.

mensajeMie 12 Jul, 2006 1:11 pm.

Coincido con vosotros, bonita, sencilla, fácil y muy muy tierna.

Hay q verla señores!!!

mensajeMie 12 Jul, 2006 1:35 pm.

PeeWee

4

Qué decir, una de mis películas favoritas. Me emocionó. Genial

Amor filial 

mensajeSab 06 Ene, 2007 9:58 pm.

Una maravilla por donde la mire. Reconozco que soy muy parcial al evaluarla pero creo que independientemente de mi experiencia personal la peli es de una sensibilidad exquisita.

Una de las mejores obras de Yimou a mi criterio.

mensajeMie 28 Feb, 2007 7:19 am.

lluvia76

3

Muy buena, una peli exquisitamente hermosa... prodigioso el uso del color y del blanco y negro...

mensajeMar 15 May, 2007 7:33 am.

Un preciosa historia de amor de Yimou que brilla por su naturalidad y por su visión universal de tal sentimiento afectivo. La película esta muy bien llevada, y técnicamente y conceptualmente esta notablemente bien acabada. Es lo que llamaría mi madre una película bonita. Pero para mi gusto es demasiado sencillota... me gustan más las películas de amor neurótico o obsesivo. 7'5

mensajeMie 11 Jun, 2008 5:48 pm.

samlee

4

En esta pelicula está el ejemplo, que con una historia sencilla y un buen guión, puede salir algo brillante.

mensajeLun 16 Jun, 2008 3:47 am.

Por mucho, lo mejor de Zhang Yimou. Sencilla, profunda y emocionante, además de muy estética.

mensajeLun 28 Feb, 2011 5:59 pm.

Buenísima, como todo lo del Yimou de los 90. La forma en la que el cine Asiático y sobretodo Chino refleja el romance me parece mucho mas humano y real que el estilo occidental.

mensajeSab 17 Sep, 2011 1:57 pm.

Sencilla y emotiva. Lo que más me gustó
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
fue cuando hacen el camino de la ciudad a la escuela del pueblo en su mayoría antiguos alumnos y sin cobrar, con el corazón
. Unos valores que se están perdiendo. 7.

mensajeSab 17 Sep, 2011 4:39 pm.

Las cosas pequeñas son las mas grandes, como esta película.

mensajeSab 17 Sep, 2011 7:24 pm.

Me hizo gracia cómo corría la chica con los brazos pegados al cuerpo, y con ese estilo, que parecía un muñeco.

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

La verdad nunca es sencilla.

(De amor también se muere)

Ver otras frases de cine