Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Millennium Actress

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,95 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Millennium Actress 

mensajeMie 24 May, 2006 1:09 am.

Decipher

5

FICHA TECNICA

imagen

Titulo Original: Sennen joyu
Año: 2001
Genero: Animacion
Director: Satoshi Kon
Guion:Satoshi Kon, Sadayuki Murai
Musica: Susumu Hirasawa

"A la altura de obras maestras como el viaje de chihiro" -The Hollywood Reporter

"Impresionante en todos los sentidos posibles"-Chicago Tribune

"Actualmente es dificil encontrar una pelicula tan fascinante e imaginativa como esta"-San Francisco Chronicle

ARGUMENTO:

En el pasado, Chiyoko Fujiwara fue la estrella del cine dominante del panorama cinematografico japones hasta su subita desaparicion de la imagen publica hace 30 años.
Uno de sus mayores admiradores, el realizador de documentales Genya Tachibana, viaja hasta el apartado refugio de montaña en el que tiene su hogar para entrevistarla. Una vez alli, entrega a la que fuera su idolo de juventud una vieja llave que encontró entre los restos del antiguo estudio, y como si la llave hubiera abierto la puerta de su memoria, Chiyoko comienza a recordar la historia de su vida.

OPINION:

Despues de fascinar a medio mundo con el impresionante thriller "Perfect Blue", Satoshi Kon regresó a la dirección con otro juego de espejos donde realidad y ficción se entremezclan en este emotivo drama.
Pelicula que desató las lagrimas en las plateas de los festivales donde se proyectó, Millennium Actress es una joya del cine mundial. Un viaje através de los ultimos mil años de Japon vividos por una actriz retirada através del cine.
Con una puesta en escena brillante, y un esquema narrativo similar al de su primera pelicula como director, Satoshi Kohn, que participó en la creacion de filmes como Ghost in the shell, memories o Roujin Z, deslumbra con una sencilla historia, narrada de manera ejemplificante y cargada de sentimiento, donde al final, las lagrimas se desatan por inercia.
Millennium Actress es un milagro de filme, insuperable a todos los niveles, una autentica obra maestra del cine, una de las mejores peliculas de animacion de todos los tiempos. Recomendada para cinefilos, para cinefagos, para freaks, para no freaks, para ellos, para ellas, para criticos escrupulosos, para todos aquellos que disfrutan con el buen cine. Pero sobre todo está recomendada para aquellos que se deleitaron con peliculas de animacion tan magistrales como el viaje de chihiro o la tumba de las luciernagas. Uno de los mejores homenajes al mundo del cine jamas realizados.
Un filme de 10.

mensajeMie 24 May, 2006 7:48 am.

Peliculón de los grandes. Una película que ha sido totalmente ignorada por la cartelera española y por la retransmisión televisiva de este país.
Un autor, director y animador totalmente en alza, con una filmografía muy destacable en el marco de la animación actual. Con una preselección en los oscar del 2003, Tokio Godfathers. Donde al final no pudo alzarse como nominada a la categoría de mejor film animado. (Cuando su proyecto estaba a la altura y superaba la mayoría de films animados del año)

Centrándome en el film. Esto es una maravilla del 7º arte. Unos personajes muy bien perfilados, con una extraordinaria humanidad que irradia simpatía en el espectador. Una inteligente e irónica mezcla entre la ficción y la realidad, donde nos explican interesantes pasajes sobre la meca del cine nipón. Y una simulación bastante conseguida del cine dramático y romántico de antaño.
Quedaros bien con este nombre, Satoshi Kon. Y no os perdáis el visionado en dvd de esta obra animada. 9

mensajeJue 01 Feb, 2007 10:52 pm.

veronic

5

Bueno, ya comenté en otro post que quiero hacerme con Tokyo Godfathers y con este film.
Todas las personas que me han comentado ambas películas dicen que son una maravilla.
COn cual os quedáis?
Me la recomedáis?
Es muy densa? Lenta?

mensajeJue 01 Feb, 2007 11:21 pm.

veronic escribió:
Bueno, ya comenté en otro post que quiero hacerme con Tokyo Godfathers y con este film.
Todas las personas que me han comentado ambas películas dicen que son una maravilla.
COn cual os quedáis?
Me la recomedáis?
Es muy densa? Lenta?

Aunque Millenium Actress no me guste tanto como Tokyo Godfathers, sin duda es otra gran pelicula. Quizás sea un poco más densa y un poco repetitiva pero es bastante original, además la bso es acojonante sonrisa

mensajeJue 01 Feb, 2007 11:21 pm.

veronic

5

Jr. Soprano escribió:
veronic escribió:
COn cual os quedáis?
Me la recomedáis?
Es muy densa? Lenta?

Aunque Millenium Actress no me guste tanto como Tokyo Godfathers, sin duda es otra gran pelicula. Quizás sea un poco más densa y un poco repetitiva pero es bastante original, además la bso es acojonante sonrisa

hoy te estás ganando el pan, eh? guiño

mensajeLun 19 Feb, 2007 12:24 am.

Dr.Benway

10

Acabo de verla y he reflexionado. He llegado a la conclusión de que estoy jodido. Me jode que se estrenen tantas bazofias, tanta basura, tantísimas películas horribles y que se ignoren maravillas de este calibre. Obras magnas y alucinantes, emotivas y cautivadoras como esta.

Imprescindible, un homenaje al cine, a los sentimientos, a los amores imposibles, a la búsqueda eterna de una felicidad que está más allá de toda existencia...

mensajeLun 19 Feb, 2007 1:27 pm.

kenta

5

pues la vi hace tiempo y no me acuerdo muy bien, si puedo la veré otra vez. creo recordar que estaba bien

mensajeMar 20 Feb, 2007 4:57 pm.

veronic

5

a mí me decepcionó mucho triste

mensajeMar 20 Feb, 2007 5:53 pm.

Una de las películas de animación que más me han gustado en los últimos años, junto a La novia cadáver y algunas de Ghibli. La verdad es que la película me dejó sorprendido y me enganchó de principio a fin. Impactante visualmente y con una historia muy bien desarrollada e inteligente.

mensajeMar 20 Feb, 2007 11:13 pm.

veronic

5

Captain Spaulding escribió:
Una de las películas de animación que más me han gustado en los últimos años, junto a La novia cadáver y algunas de Ghibli. La verdad es que la película me dejó sorprendido y me enganchó de principio a fin. Impactante visualmente y con una historia muy bien desarrollada e inteligente.

Es que La Novia Cadaver es una pequeña joya.
Yo iba con las espectativas tan tan altas que mira, me defraudó mucho.
Por contra, no esperaba casi nada del Castillo Ambulante y al final me gustó

mensajeMie 21 Feb, 2007 1:24 am.

veronic escribió:

Curiosamente, yo no tenía especiales expectativas en esta película. La vi por simpe curiosidad, sin saber casí nada de su argumento y sin referencias apenas sobre el film.
El Castillo ambulante me pareció una buena película, pero me gustaron más Chihiro y Mononoke.

mensajeMie 21 Feb, 2007 6:32 pm.

veronic

5

Captain Spaulding escribió:
veronic escribió:

Curiosamente, yo no tenía especiales expectativas en esta película. La vi por simpe curiosidad, sin saber casí nada de su argumento y sin referencias apenas sobre el film.
El Castillo ambulante me pareció una buena película, pero me gustaron más Chihiro y Mononoke.

No, si no digo que Milennium Actress sea mala peli....pero le falta algo para camelarme del todo.
Y es cierto que El Castillo AMbulante es lo menos Miyazaki de Miyazaki.....quizás por eso me guste tanto....

mensajeJue 22 Feb, 2007 12:17 am.

veronic escribió:

Y es cierto que El Castillo Ambulante es lo menos Miyazaki de Miyazaki.....quizás por eso me guste tanto....

Sí, eso es cierto, y aun así se nota su estilo, quizá lo que pasa es que parece menos japonesa, entre otras cosas porque esta basada en un libro occidental. En cuanto a la película que nos atañe, la verdad es que es bastante oriental; tanto estéticamente como en el desarrollo de la historia, que tiende a ser cíclica.

mensajeLun 26 Feb, 2007 5:29 pm.

acbarra

3

Acabo de ver esta maravilla que se ha sacado de la manga Kon. Trás la que yo creia insuperable Tokyo Godfathers esta no me ha decepcionado para nada, encima ha sido la primera pelicula con la que he llorado seriamente, ni El Hombre Elefante lo habia conseguido... y eso que Millennium Actress no es muy dramatica. Si esto me ha encantado y emocionado no kiero ni pensar lo que pasará cuando vea La tumba de las Luciernagas. Pos lo dicho un peliculon de los grandes que no te dejara indiferente que por desgracia su distribucion fue practicamente nula cuando se estreno...y la verdad se merecia el oscar y to lo que pudiera acarrear. Como dijo otro usuario con Tokyo Godfathers, si las peliculas de Kon fueran reales estarian arrasando oscars y premios por todos lados. Si Kon sigue asi va a ser un digno sucesor de Miyazaki. silbido

mensajeLun 26 Feb, 2007 5:56 pm.

veronic

5

Tokyo Godfathers la tengo pero aún no le he visto....no puedo opinar.

Pero LA TUMBA DE LAS LUCIÉRNAGAS es superior a esta de Milennium Actress

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Mentiras, desconfianza, frases ambiguas... esto se parece a un matrimonio de verdad

(Cara a Cara)

Ver otras frases de cine