Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Quo Vadis

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,36 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Quo Vadis 

mensajeVie 24 Oct, 2003 4:51 pm.

cfr

2

"Quo Vadis?: Los clásicos nunca se agotan"

No sé si os gustan las películas de Hollywood con tema romano, pero no quería privarme de recomendaros una en particular. La novela del polaco H. Sienkewicz encontró con esta película su versión más exitosa. Muchos ponderan a "Ben Hur" como rey de los filmes de Antigüedad Romana, pero detrás del trasfondo épico para mí siempre se escondió una debilidad argumental que perjudicaba las últimas instancias del resultado.

En cambio, aquí tenemos una trama que va creciendo con acierto y atrapa al espectador por el cuello sin necesidad de excesivos golpes de efecto. Siempre me fascinó como detalle en estas películas de tema imperial el darme cuenta de que su mensaje e intenciones aparecen involuntariamente traicionados. Y es que el naciente mundo pacato y judeocristiano que quieren imponernos con la moralina religiosa se vuelve sórdido y carente de interés frente a la pompa y el esplendor del decadente Imperio, puesto que los elementos de éste siempre son más vitales, humanos, apasionantes, lujuriosos... Pongan por ejemplo este caso: Pedro está retratado como un viejo aburrido al cual salvan los efectos especiales mandados del cielo. En cambio, el Nerón de Peter Ustinov no necesita excusas para despertar nuestro interés, sus defectos y caprichos bastan para cautivar la imaginación. O si no, consideren el formidable personaje de Petronio que encarna magistralmente Leo Glenn: en el sutil filósofo y esteta se halla compuesta una personalidad compleja, rica, aleccionadora, que la barbarie cristiana no llega siquiera a opacar; todos esos pobres diablos se inmolan porque creen que llegarán al Paraíso, Petronio lo hace por puro honor e impulso racional, solo y entero frente a su destino, desparramando en torno ironía y grandeza.

Ideal para los que piensan que con "Gladiator" se alcanzó algún tipo de cima. lengua

mensajeVie 24 Oct, 2003 6:44 pm.

Nemo

3

Tienes razón: es una excelente película. Además, dejando el cristianismo a un lado, son relativamente fieles a la historia (para lo que es una película de Hollywood). Los actores están muy bien y la película engancha, sí señor.

Es una de las grandes, para mi gusto. Muy superior a Gladiator. En ese grupo de maravillas "de romanos" están, faltaría más, Ben Hur o Cleopatra (no para mi gusto La Caída del Imperio Romano, que nunca he aguantado hasta el final...).

mensajeVie 24 Oct, 2003 6:59 pm.

eowyn

8

También me gusta mucho esta peli, y Peter Ustinov está repelentemente genial. Me gusta en especial la inteligente carta ue Petronio dicta para Nerón antes de
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
morir.
¡Y también está muy bien el momento en que el oreo la lee! feliz feliz

La verdad es que GLADIATOR no me desagradó, pero esto fue porque me gustan mucho las pelis de romanos y me hacía feliz que por fin hicieran alguna. Pero cuando oigo a alguien decir que me encantó pienso que no han visto ésta ni BEN-HUR (así no se puede tener una visión amplia del género confundido ).

... 

mensajeDom 26 Oct, 2003 12:28 am.

cfr

2

Fuera del Hollywood de la época de oro, curiosamente se hicieron excelentes trabajos para televisión. Hay una miniserie que se llamó "Masada", protagonizada por Peter O'Toole, que vale la pena ver. Aunque por supuesto la obra cumbre es "Yo, Claudio" en trece capítulos "teatrales" y basada en las novelas de Robert Graves. Dudo que vuelva a producirse alguna vez una maravilla así... triste confundido guiño feliz feliz feliz

Re: ... 

mensajeDom 26 Oct, 2003 12:53 pm.

eowyn

8

cfr escribió:
Aunque por supuesto la obra cumbre es "Yo, Claudio" en trece capítulos "teatrales" y basada en las novelas de Robert Graves. Dudo que vuelva a producirse alguna vez una maravilla así... triste confundido guiño feliz feliz feliz

Me encanta esta obra, y más el libro de Robert Graves. Derek Jacobi está genial. feliz

... 

mensajeLun 27 Oct, 2003 12:20 am.

cfr

2

En España la están sacando en 6 DVDs a los kioscos, uno cada quince días. Vale la pena, porque con el DVD uno puede escuchar las voces originales de los artistas y ayudarse con el subtitulado. feliz feliz feliz

mensajeMie 12 Abr, 2006 12:38 am.

Esta pelicula es una de las indispensables para esta semana santa.

mensajeJue 13 Abr, 2006 12:40 pm.

Astaroth

5

la vi en cultura clásica,,, no me gusto...

mensajeJue 13 Abr, 2006 12:45 pm.

predator

6

Lo que me pasa con esta pelicula es curioso, no se por que tengo la mania de compararla con Ben Hur y claro, para mi el film de Wyler-Heston es un clasico intocable, por lo tanto y aunque este film tambien sea uno de los grandes, no se, creo que le falta algo.

Eso si Ustinov esta genial, es mas de la mitad de la pelicula.

mensajeJue 13 Abr, 2006 12:56 pm.

Gilraen

4

Es una buena película, de las mejores que se han hecho del género, y filme sin el cual la Semana Santa televisiva no sería lo mismo. De los personajes, los que mas me gustaron fueron Petronio y Nerón. Mira que he visto bustos del emperador, pero para mí el Nerón histórico ES Peter Ustinov

mensajeJue 13 Abr, 2006 1:07 pm.

Ripley

8

Pues mira que a mí siempre me ha parecido una de las películas de romanos más flojas que he visto, con sus decorados espectaculares, eso sí, y su magnífica partitura de Miklos Rosza, pero con poca cosa más; además en pocos pepla se ha visto una pareja protagonista más sosa que la formada por Deborah Kerr (actriz a la que, por otro lado, adoro) y Robert Taylor, más inexpresivo que las estatuas de cartonpiedra de los dioses.

Claro que sólo por ver a Peter Ustinov y a Leo Genn merece la pena verla. cool

mensajeJue 13 Abr, 2006 1:17 pm.

bortibort

9

No me dormí y eso, en un peplum, ya es decir mucho para mí.

Un 7

mensajeDom 10 Dic, 2006 5:51 pm.

Las de romanos son una debilidad mía, y QUO VADIS no iba a ser una excepción. Es entretenidísima, y como cada semana santa, me siento en mi sillón y con mi cubo de palomitas me la trago año tras año.

mensajeDom 10 Dic, 2006 6:16 pm.

tabatha

6

ayyy me encanta esta peli, pese a ser atea, las pelis de este tipo me encantan, la vi de chiquitita y la sigo viendo bastante aun, la verdad es q estos clasicos...es cierto q nunca mueren, por q los actores son excelentes y los guiones perfectos... no sere una erudita del cine ni de lejos... pero creo q puedo permitirme decir q es una gran pelicula

mensajeDom 10 Dic, 2006 9:35 pm.

Astaroth escribió:
la vi en cultura clásica,,, no me gusto...

Yo tambien la vi en Cultura Clásica, cómo muchas otras de la época, y tambien me gustó, es entretenida, con sus puntos fuertes, pero no se sale, un 7 por el personaje Nerón. guiño

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Eres un animal. - ¿Sí?¿Qué eres tú?

(Closer)

Ver otras frases de cine