Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Interiores

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

  6,50 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

 

Interiores 

mensajeMie 24 May, 2006 10:00 am.

mamba

5
Sexo:Sexo:Mujer

Dirección: Woody Allen
Guión: Woody Allen
Intérpretes: Kristin Griffith, Diane Keaton, Richard Jordan, Geraldine Page, Maureen Stapleton.
5 nominaciones al Oscar: director, guión, actriz principal (Geraldine Page), actriz secundaria (Maureen Stapleton) y dirección artística (Mel Bourne y Daniel Robert).
imagen
Primera película en la que Allen se pone serio, y tal vez para darle mayor seriedad a la película decide no intervenir en ella como actor (con su cara es más difícil hacer una película seria).
Un padre comunica a sus tres hijas que, tras largos años de matrimonio, piensa divorciarse y pasar el resto de sus días con otra mujer. Recibida primero con excepticismo, la inesperada noticia provocará una crisis familiar de imprevisibles consecuencias.
Bastante buena, pero a los que no les guste el Woody Allen serio será mejor que se la ahorren.

¿qué os pareció esta pelicula?
yo he intentado verla 3 veces y me he quedado dormida siempre

_______________________
The world fascinates me
 

Interiores 

mensajeJue 25 May, 2006 1:52 am.

Insufrible.

Parece que intente hacer algo así como un homenaje a Ingmar Bergman.

Los personajes son odiosos.

La estética está aquí más cuidada que en sus otras películas.

Le doy un 5

_______________________
No teneis ninguna posibilidad, pero contais con mi simpatía.
 

 

mensajeJue 25 May, 2006 10:01 am.

mamba

5
Sexo:Sexo:Mujer

me olvidé d el apuntuación, un 4

_______________________
The world fascinates me
 

 

mensajeDom 29 Jul, 2007 12:08 am.

Coketti

6
Sexo:Sexo:Hombre

Interiores tiene buenas interpretaciones, y una puesta en escena notable. Es cierto que la estética está muy cuidada, no sólo eso, sino que además la sobriedad de los decorados es un reflejo de la propia personalidad nihilista de los personajes. Puede que los diálogos sean poco creíbles para unos personajes corrientes y molientes, y que a la película le sobre algo de metraje, pero la primera intentona de Allen en el drama me parece, en conjunto, altamente cumplidora.

_______________________
I'm not here. This isn't happening.
 

 

mensajeDom 29 Jul, 2007 12:06 pm.

Jen

5
Sexo:Sexo:Hombre

Interesante, pero nada más. Demasiado larga y demasiado lenta.

_______________________
"En la vida hay cosas más importantes que el dinero, pero son muy caras"
 

 

mensajeDom 29 Jul, 2007 5:35 pm.

Gordo

9
Sexo:Sexo:Hombre

La acabo de ver y me ha parecido más que meritoria. Es una película con una voluntad de estilo notable. El propio Allen se marca las reglas del juego, delimitando el espacio a esos interiores tan armóniosos. Hace un perfecto retrato psicológico de una familia con una perfecta dirección de actores. Lo forzado de los diálogos que remarcais no es más que un rasgo de estilo. Todos los personajes de la película se analizan entre ellos y a sí mismos poniendo en evidencia sus complejas relaciones.

Me gusta cuando
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
la mujer del padre le hace el boca a boca a la hija medio ahogada cuando su madre está precísamente muriendo. Muy simbólico.

_______________________
We know who you are and we know where you live and we know there's no need to forgive
 

El Minimalismo exasperante 

mensajeDom 29 Jul, 2007 7:00 pm.

imagen


En Interiores, Allen se salió totalmente de su registro, aunque la provocación también está presente en el film. La película no tiene referencia alguna al "tipo" de cine made in Woody allen ni hay ninguna pista que te haga pensar en el chico de las gafas grandes y de ojos lejanos. Esta de mis favoritas por eso mismo, por ser genuina dentro de la propia filmografía de Woody Allen. Donde la simetría de las paredes, la geometría del ambiente, los techos altos y abismales, junto con el riguroso blanco, dominan la fotografía. Es una película agobiante, e incluso pesada, pero no sería un buen adjetivo para describirla. Sin ese agobio, esa pesadez que está ya implicita en la imagen y diálogos, la película no tendría sentido. Supera con creces muchas otras, aunque no sé si se debería comparar, ya que no hablamos del mismo Cine.

Lo mejor, son los diálogos entre hijas/padres, los perfiles de cada personaje, la madre y su antítesis, en la Madrasta...etc Me gustaron muchas escenas, pero destacaría dos: Una, cuando la madre se muda al piso nuevo, como decora la casa, y su aspecto tan rígido como el propio diseño interior de su casa. La otra escena sería casi al final, justo después de la fiesta, justo después de destapar y sacar a la luz los "interiores". La imagen de las tres hermanas mirando por la ventana, el mar gris y el cielo negro encapotado como si la muerte les cubrierá o fuera anunciar algo.

Cuando acabes de verla, recordarás quizás Annie Hall y el cartel de Ingmar Bergman, pensando lo que pudo influir el director Sueco al Newyorkino. Al menos, eso me evocó a mí ^^

 

 

mensajeJue 03 Ene, 2008 8:45 pm.

Aton

6
Sexo:Sexo:Mujer

Siempre había oído que era una mala película. Y aunque la dramática no es la faceta de Allen que más me atrae, me parece admirable la puesta en escena de la compleja psicología de los personajes y sus pensamientos y preocupaciones puestos en boca de los protagonistas (la muerte, el vacío, temas recurrentes en toda su filmografía pero con un tratamiento diferecnte). Tal vez demasiado pesada en algunos puntos. Un 6.

_______________________
No, no lo perseguí. No hay nada más ridículo que un hombre corriendo tras su sombrero.
 

 

mensajeJue 03 Ene, 2008 8:53 pm.

Me encanta Bergman, pero prefiero a Allen cuando se burla de él que cuando lo copia tan descaradamente... silbido

_______________________
9-1=0
 

 

mensajeJue 03 Ene, 2008 9:27 pm.

Artanis

3
Sexo:Sexo:Hombre

Me parece una estupenda película, a decir verdad, la única buena de todas en las que Allen -como ha dicho algún forero- "se ha puesto serio". "Otra Mujer" y "Septiembre" sí que son fallidas... por no hablar de su decadencia actual. La frialdad, el ritmo, el diseño de producción... todo es coherente y desapasionado en el buen sentido. ¿Qué es una imitación de Bergman? Sí. Pero una buena imitación.

 

 

mensajeJue 10 Ene, 2008 4:40 pm.

nostromox

6
Sexo:Sexo:Hombre

Aunque esté acostumbrado a la faceta cómica y descarada de las historias de Woody, me sorprendió esta obra ( para bien ), y me conmovió de muchas maneras ... como viene siendo habitual en Allen, haga lo que haga - o casi-. Comparto la idea de que emula a su cineasta predilecto, aunqe lejos de referirnos a plagio, sino a homenaje en toda regla. Un 7

_______________________
Perdone, pero sus dientes están en mi cuello ...
 

 

mensajeLun 13 Oct, 2008 12:09 pm.

Syren

7
Sexo:Sexo:Mujer

Muy impresionante el lado dramático de Woody Allen, de hecho siempre lo ha tenido, y si hacemos un repaso, de un tiempo a esta parte ha ido haciendo hincapié, pero Match Point o el Sueño de Cassandra queda infinitamente por debajo, aunque si es cierto, que éstas últimas guardaban retazos de lo absurdo de la vida, que te alejaban en ocasiones de la tragedia. En el caso de Interiores, se revuelve en la miseria, urgando un pasado equivocado que repercute negativamente en el presente de todos los personajes.

Sí, lo primero que pensé al suceder las primeras imágenes de existencialismo y soledad humana, con esos tonos frios y sin personalidad, es lo bergmaniana que era (inclusive hay una secuencia en la que Renata pone la mano abierta contra el cristal! xD). Pero también podría decir lo mismo de Secretos de un matrimonio con respeto a Rohmer, todos se copian, malditos vagos xD.

Pero trabajadísima ambientación, con esas conversaciones espeluznantes, en las que parece que estén interactuando replicantes en vez de humanos, eso sí, replicantes muy eruditos xD. Recrea una fuerte tensión entre reunión y reunión familiar. La decoración, el ritmo pausado y calculado del dialogo, y el aspecto estético de la madre angustia como cosa mala. No es espontaneo, es antinatural y totalmente forzado, que cuanto más cerca están entre ellos más sensación de lejanía dan al estar incapacitados para comunicarse abiertamente, simplemente es una familia analista y crítica que no tiene consciencia de ellos mismos, ni de su entorno como humanos prestados a la equivocación, al error. La soberbia les absorbe.

Ya sabemos lo ágil que es Allen con los diálogos, pero en este se luce bastante bien, hay algunas perlas. Una de ellas, y creo que me siento bastante identificada, es en la que Eve habla con su pareja, resignada a que no cree posible poseer ninguna cualidad para diversas facetas artísticas, en una habla de la fotografía, pero la verdad, es aplicable a otras muchas, dice así

"No, la fotografía no. Tengo una imperiosa necesidad de expresar algo, pero no sé el qué!"

Pues bien, de esta frase se podrían extraer una montaña de directores prescindibles que necesitan expresar, pero expresan un vacío superficial y tienden a la pseudotrascendencia. Ya hablé de esto en otro hilo, pero debe ser realmente angustiante querer, necesitar expresar, y no tener claro el qué, tal vez no tengan nada que decirnos o no sepan cómo hacerlo y eso pierde a cualquiera xD.

Hay bastantes joyas en el guión, otra a destacar es la conversa que mantienen Renata y su marido ambicioso.

Resumiendo, de lo mejorcito que he visto de Allen.

Pd: El ambiente me recordó al setentero aspecto minimalista que da Kubrick a aquél pasillo blanco de 2001 Odisea en el espacio xDD.

_______________________
Soy daltónica, el café es negro, y el huevo blanco. Sácame de dentro
 

 

mensajeLun 13 Oct, 2008 12:30 pm.

nostromox

6
Sexo:Sexo:Hombre

Le has dao Syren lengua a ver quien se resiste a verla ahora jeje

 

 

mensajeJue 16 Jun, 2011 8:38 pm.

Una fotografía magistral de Gordon Willis. Solo por eso ya merece la pena verla. Me encanta como ilumina de manera tan natural esos decorados sobrios y elegantes, combinando luz diurna y sus típicas escenas de oscuridad total. De la casa de la playa, ya ni hablamos...

 

 

mensajeJue 17 Abr, 2014 8:43 pm.

Prima hermana de Hannah y sus hermanas. Otro drama familiar con problemas de matrimonio. Qué familia más infeliz, el único que empieza a ser feliz es el padre con 63 años que empieza a rehacer su vida. Muy cultos, con buena posición social, dinero, pero todos más infelices que un piojo. El final es buenísimo y poético
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
la madre se suicida en el mar, la hija que odia a la nueva novia de su padre casi se ahoga al rescatarla, y le hace el boca a boca la novia del padre salvándola, osea la hija no puede salvar a su madre pero " su nueva madre " sí la salva a ella, bueno su hermano también, a medias, que es quien se tira
6

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

—No entiendo lo de la excavación.
—Estamos haciendo un restaurante para que la gente tome el té y galletas.
—¿Y van a tomar el té dentro del túnel?
—Sí, te lo explicaría pero tienes que entender de ingeniería.
—Ah... ¿qué es ingeniería?

(Granujas de medio pelo)

Ver otras frases de cine