Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

La sombra de una duda

Compartir tema
Responder

8,08 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

La sombra de una duda 

mensajeMie 24 May, 2006 11:52 am.

imagen

TITULO ORIGINAL Shadow of a Doubt
AÑO 1943
DURACIÓN 108 min.
PAÍS EEUU
DIRECTOR Alfred Hitchcock
GUIÓN Thornton Wilder, Alma Reville, Sally Benson (Argumento: Gordon McDonnell)
MUSICA Dimitri Tiomkin
FOTOGRAFÍA Joseph Valentine (B&W)
REPARTO Joseph Cotten, Teresa Wright, MacDonald Carey, Patricia Collinge, Henry Travers, Hume Cronyn, Wallace Ford, Janet Shaw, Estelle Jewell, Eily Malyon, Ethel Griffies, Clarence Muse
PRODUCTORA Universal Pictures
SINOPSIS: A casa de sus familiares en el tranquilo pueblo de Santa Rosa llega un día el “encantador” tío Charlie (Joseph Cotten), un seductor criminal que viaja de Filadelfia a California y al que la justicia va pisando los talones. Sin embargo, su sobrina, “la pequeña Charlie”, que se llama como él y no sabe nada de sus actividades, no tardará en sospechar que su tío es el misterioso asesino de las viudas...

Crítica: Una de las mejores películas que he visto de Hitchcock. Lo q al comienzo parece ser una peli familiar se torna en un peligroso juego psicológico entre los 2 charlie's (tío y sobrina) q intentarán ocultar las verdaderas intenciones del tío Charlie, uno de los villanos más fríos q ha dado el cine hitchcockiano. Un 9.5/10

mensajeMie 24 May, 2006 2:25 pm.

Roy

3

Para mi fantástica de las mejores. Para el propio Hitchcock creo que la mejor que hizo. El estaba muy contento con el resultado de esta pelicula. Saludos. feliz

mensajeMie 24 May, 2006 2:35 pm.

Una de las peliculas mas infravaloradas de Hitchcock. Joseph Cotten esta inmenso, uno de los villanos mas terrorificos de la historia del cine.

mensajeMie 24 May, 2006 4:47 pm.

Ripley

8

Magnífico como Hitchcok logra crear intriga de la cotidianidad de una familia. Cotten soberbio y Wright hace también un gran papel. No por nada, la película favorita de si director, como han apuntado más arriba.

mensajeJue 27 Sep, 2007 1:52 am.

goklaye

3

Hitchcock consigue que el espectador se sienta atraído por la personalidad del asesino de viudas, pese a que sea un tipo indeseable.Joseph Cotten tiene mucha culpa de ello, pero en otras peliculas de Hitchcock sucede igual en Psicosis, Frenesí e incluso conJames Mason en Noth by Northwest. Cuanto mejor es el malo, mejor es la pelicula.

mensajeJue 27 Sep, 2007 12:22 pm.

eowyn

8

¡Y yo que identificaba a Joseph Cotten con su personaje en Duelo al sol! ¡Qué cambio! Muy buena.

mensajeJue 27 Sep, 2007 1:47 pm.

De lo mejor de Alfredo,
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
aunque hubiera deseado un final más ambiguo

mensajeMar 25 Dic, 2007 9:41 pm.

Me ha gustado mucho, me encanta como al principio retrata a la típica familia norteamericana, con unos personajes que me han encantado (Ann la niña lectora, Herb el amigo del padre de la protagonista con el que mantiene algunos de los mas divertidos e ingeniosos diálogos de la cinta, diálogos sobre asesinatos).

Los protagonistas estas impecables Teresa Wright y Joseph Cotten son dos actores geniales y aquí lo demuestran con creces y sensación de que "no pasa nada" a mi me ha encantado, de pronto parece que puede haber un giro y de pronto todo vuelve a parecer como antes, el juego del gato y el ratón , también me parece que ha funcionado y que no se ha abusado de el.

Así mismo, la idea de que todo se desarrolle en un pueblo inocente y que el personaje de Cotten

Sea despedido en su funeral como un héroe

Me ha parecido muy acertada.

Lo único que no me ha quedado claro es

El vals que se pasaba tarareando la chica y luego la madre.

Varias veces hace alusión a eso en la cinta pero al final no se sabe mucho o nada sobre eso, si alguien lo sabe que me explique.

PD: mención aparte creo que se merece la perturbadora relación tío-sobrina que se retrata en la película, me dio mala espina en algunos momentos.

Le voy a dar un 8, realmente no me arrepiento de haberlo visto.

mensajeMar 25 Dic, 2007 9:58 pm.

Radiomanhead escribió:

Lo único que no me ha quedado claro es

El vals que se pasaba tarareando la chica y luego la madre.

Varias veces hace alusión a eso en la cinta pero al final no se sabe mucho o nada sobre eso, si alguien lo sabe que me explique.

Hace mucho que la ví, pero si no recuerdo mal
el vals que tararean es "La viuda alegre" de Franz Lehar, lo que alude simbólica y graciosamente a la ocupación del tio Charlie.

mensajeMar 25 Dic, 2007 10:20 pm.

Bressoniano escribió:
Hace mucho que la ví, pero si no recuerdo mal
el vals que tararean es "La viuda alegre" de Franz Lehar, lo que alude simbólica y graciosamente a la ocupación del tio Charlie.

Correcto ya lo he verificado, muchas gracias Bresso!!

mensajeVie 27 Ago, 2010 4:17 pm.

Quizás no es tan compleja como otras cintas del director en cuanto a la trama, pero si que exprime muy bien el suspense alrededor del vínculo familiar. La relación entre el tio y la sobrina es magistral. Aunque también tiene en contra un poco de exceso a la hora de querer cerrar la trama con una secuencia un tanto burda. Muy buenas las conversaciones "freaks" entre el vecino y el padre de la familia principal. 8

mensajeVie 06 Jul, 2012 1:15 am.

goklaye escribió:
Hitchcock consigue que el espectador se sienta atraído por la personalidad del asesino de viudas, pese a que sea un tipo indeseable.Joseph Cotten tiene mucha culpa de ello, pero en otras peliculas de Hitchcock sucede igual en Psicosis, Frenesí e incluso conJames Mason en Noth by Northwest. Cuanto mejor es el malo, mejor es la pelicula.

Pues así es... lastima de la moralina final, pero supongo que no había otra.

imagen
imagen

mensajeMie 12 Jun, 2013 8:40 pm.

Clásico menospreciado de Hitchcock con un malote molón y una Teresa Wright que me pone palote (ahora me dirán que tenía 15 años y estoy metido en un buen lío). Lo de que Hitchcock no sabía (o no le dejaban) terminar bien una película creo que era lo habitual, ¿No...?

Landrú en América 

mensajeVie 28 Nov, 2014 4:45 pm.

Excelente revisión del tema del asesino de viudas, un Landrú. También es excelente la aportación de Chaplin en "Monsieur Verdoux" sobre este tipo de cazadotes. La innovación de Hitchcock y Alma Reville es que lo reencarnan en un hombre joven y apuesto, ligado a su sobrina casi como en un caso de doble identidad por medio de la telepatía.

Gran historia!

mensajeDom 30 Nov, 2014 7:40 pm.

Otra de las buenas ( que no de las mejores ) del Maestro. 7.5

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Intento imaginarme algo quizas tu peudas ayudarme: imaginate por ejemplo que estas leyendo masturbandote sobre tus propias heces y derrepente te detienes y piensas joder realmente es increible lo chifado que estoy.

(Seven)

Ver otras frases de cine