Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Rocky III

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

5,07 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Rocky III 

mensajeMie 24 May, 2006 12:29 pm.

ROCKY III (1982)

imagen

(SPOILERS)

Escrita y dirigida por STALLONE, una espectacular secuela del mito de ROCKY que STALLONE hizo a toda potencia para resarcirse de los fracasos de HALCONES DE LA NOCHE y EVASIÓN O VICTORIA. Ya que ROCKY II habia recaudado 85 millones en USA (menos que la primera pero todo un exitazo igualmente) que mejor apuesta que seguir la saga y ampliar el espectaculo para ver que pasaba en taquilla y lo que pasó es que recaudó más de 120 millones de dólares y STALLONE por fin se convertia en la mega-estrella que todos conocemos (encima en el mismo año estrena EL ACORRALADO con la que funda otro mito, RAMBO y recauda 47 millones...un éxito a pesar de no consegir las cifras mareantes de ROCKY BALBOA).

imagen

Aqui tras un flash-back de ROCKY II vemos un espectacular prólogo con ROCKY defendiendo su título en un mega-videoclip con la musica pegadiza de SURVIVOR y su mitico EYE OF THE TYGER. Este primer tramo videoclipero sienta cátedra con montajes paralelos, golpes bestias, merchadising...en lo que es una contraposición entre el millonario ROCKY y el tio salido del guetto de CLUBBER LANG, aspirante al título y una bestia brutal (encarnado por el mitiquísimo MR. T, que aqui debutaba en el cine, luego famosísimo por la serie EL EQUIPO A y su personaje de B.A. BARRACUS).

Me encanta luego el comienzo de la historia con PAULIE encarcelado por romper una maquina con su eterna botella de alcohol y como ROCKY lo saca y tienen una discusión mientras vemos los créditos.

Luego llega uno de los momentos más famosos con la pelea benéfica entre ROCKY y el campeón mundial de lucha libre (el tambien legendario HULK HOGAN, gran amigo de MR. T, por cierto) donde nos ofrecen otra ración de cine comercial y espectacular como pocas veces hemos visto. Toda las secuencias con HULK HOGAN son apoteósicas desde su llegada, su presentación cuando dice eso de:"Saludo a todos mis amados esclavos" o eso de "El supermacho contra el supermonigote" o frases como:"No me cabreeis o lo partiré por la mitad"....jajaja. Aunque mi momento favorito de la pelea es cuando HULK coge a ROCKY lo alza al aire y dice:"¿Alguien quiere este saco de patatas?" y lo tira al público...jajaja. IMPACTANTE!

imagen
("Aun no he acabado con este monigote!!!")

imagen
(Pero al final ROCKY siempre gana, irreal como la vida misma)

Pero al final todo acaba bien y es por una buena causa.

Asi que la historia va de ROCKY que aburguesado y protegido por su entrenador que anuncia ya su retirada del boxeo...pero claro CLUBBER LANG (con más mala leche que una garrapata) en el momento del anuncio le desafia a pelear por el título acusandolo de cobarde y de hacer solo combates amañados. (mítico el momento donde CLUBBER le dice a la mujer de ROCKY eso de: "ven esta noche a mi apartamento y sabrás lo que es un hombre de verdad"...jajajaja)

imagen
(Mujer, ven a fornicar con un macho de verdad)

imagen
(ROCKY ya no tienes la mirada del tigre, COLEGA)

imagen
(Entrenamiento con groupies)

Parece ser que su entrenador le ha protegido de las bestias tipo CLUBBER LANG (profetizando la llegada al ring de tipos como MIKE TYSON) y que le dice que ha perdido la fuerza asesina de sus comienzos porque se ha civilizado (!!!???). Aun asi ROCKY no puede retirarse porque esta en juego su honor. Asi que finalmente pelea con CLUBBER LANG y este le da más hostias que un cura. Pero antes vemos otro mega-videoclip sobre el entrenamiento pijo de ROCKY y el infierno de sudor y rabia de CLUBBER LANG, quedándo claro quien va a dar la paliza a quien...jajaja.

imagen
("Te voy a dar más palos que a una estera")

imagen
(Urggg!!!!)

El combate es una bestialidad de golpes y sangre, puro gore ultraviolento. Aunque mi momento favorito es cuando aparece APOLLO CREED en el ring y saluda a CLUBBER LANG y este le despacha con frases tipo:"Lo que yo quiero tú ya no lo tienes" o "No me mires mal si no quieres que te reviente los ojos"...jajaja. Un tipo simpático sin duda.

Asi mientras ROCKY le dan de hostias su entrenador la esta palmando. Al final pierde y luego se le muere el entrenador. Vaya dia para ROCKY!

imagen
(A tomar por culo ROCKY)

APOLLO vuelve a aparecer y le convence para la revancha contra CLUBBER y se van a entrenar al guetto de donde salió APOLLO (ya sabeis, para conseguir algo en la vida hay que pasarlas putas, colega). Más entrenamientos a ritmo de videoclip y con el mitico EYE OF THE TYGER de los SURVIVOR. Luego comeduras de coco de ROCKY para dar profundidad al asunto (jajaja) y más videoclips de entrenamiento.

imagen
(No seas maricona, ROCKY!!!)

imagen
(Maricón el último!!!)

Cuando por fin llega la revancha con CLUBBER hay un momento muy mítico, es cuando un periodista le pregunta a CLUBBER sobre la pelea:

-¿Pronóstico?
- Dolor.- Contesta CLUBBER...jajaja.

imagen
(Tu puedes con ese bestia, tio!)

APOLLO le da a ROCKY sus calzones con la bandera americana y asi ya las tiene todas consigo para derrotar al cacho de carne de CLUBBER. Empieza la pelea y le da de hostias pero no puede con él asi que contra todo pronostico (y desafiando a la lógica humana) decide servir de monigote ante CLUBBER para que le de hostias a granel para cansarlo....jajajaj...y lo cansa y al final le gana. Irreal pero espectacular para el film.

imagen
(toma mamón!)

Asi llegamos al entrañable epílogo donde APOLLO se cobra el favor que le debe ROCKY por llevarle de nuevo al triunfo y asi sin periodistas ni testigos deciden pelear para ver quien es en realidad el mejor...o sea a ver quien tiene más huevos o quien la tiene más larga.

Pese a quien pese una obra maestra del cine comercial que ofrece mucho más de lo que se espera a un público sediento de sensaciones fuertes y espectaculo. Si el cine es entretenimeinto y espectaculo esta es una de las cimas de la historia del mismo. Y STALLONE se tiene que llevar todos los méritos, coño.

Entre los detalles curiosos decir que STALLONE aparece como el encargado de las coreaografias de boxeo (como si fuera un experto...jajaja) y que su hermano FRANK STALLONE hace un cameo e interviene en la banda sonora. Como dijo el propio STALLONE:"Cuando empecé a tener éxito mi familia dejó de trabajar"...jajaja.

mensajeMie 24 May, 2006 2:57 pm.

La primera me encanta, la segunda me gusta bastante, pero esta no la paso, no me gusta casi nada de ella, ni los personajes, ni la ambientacion, ni las actuaciones, ni la dirección ni nada.

mensajeMie 24 May, 2006 5:30 pm.

Suso

5

para mi es con mucha diferencia la peor de las 5, la vi una vez y por curiosidad confundido

mensajeMie 24 May, 2006 5:32 pm.

Rocky se vuelve inteligente... quien dice que la inteligencia no se adquiere... silbido silbido silbido
Se nota que la dirige SS, a veces pienso que solo dos motivos lo llevo a dirigir esta parte de la saga, los $$$ y hacer un Rocky que pueda interpretar una ecuación de segundo grado sonrisa o al menos 1 + 2 = 3 feliz

Le pongo un 5 porque es un producto bien ochentoso, comercial, superficial, ejemplo de gran parte de la cultura yankie de aquellos tiempos. Por decirlo de alguna manera... Bon Jovi, Motley Crue, Kiss, Rocky III/IV ... guiño

mensajeMie 24 May, 2006 6:08 pm.

Pues, como ya dije en el topic sobre la primera parte, me gustan todas las secuelas de Rocky, mas o menos al mismo nivel (quitando la quinta, que me parecio algo mas floja). Aqui, ademas, contaban con ese temazo que es Eye of the tigger, que tambien saldria en la cuarta parte. Las banda sonoras de todas las peliculas de Rocky son buenisimas.

mensajeMie 24 May, 2006 10:51 pm.

predator

6

Un churro como una casa, solo para seguidores de la saga y como yo no me encuentro entre ellos....

mensajeJue 25 May, 2006 1:22 am.

Elmo

5

Señor Bizarro, muy currado, aplausos feliz

La saga "Rocky" fue degenerando. "Rocky" iba en serio, de hecho, muy en la onda del cine comprometido y social (todo lo "social" que podían ser las pelis en los Estado Unidos) de mediados y finales de los setenta. Si olvidamos que es el inicio de una serie de títulos, es un largo muy respetable, en serio. Lo que pasa es que la serie fue degenerando, cosa que a mí de chaval me daba igual (la mandíbula tensa, el rostro rojo como un tomate por la tensión, la descarga de alegría en el organismo cuando El Potro castigaba el costado del tanque rival de turno). "Rocky III" no es de mis favoritas, me quedo con la primera y "Rocky IV" (USA vs. U.R.R.S, entrenamiento naturalista vs. tecnología punta para gimnastas, los "defensores de la libertad" vs. los comunistas y un discurso final pacificador, ¡a lo Chaplin!...ya no se hacen pelis tan maniqueas y cándidas, ya no risa ).
Toda la serie de "Rocky" (salvo la última entrega, que me pilló mayorcito y en plena fase gilipollas tipo "Yo soy un cinéfilo, hombre, yo no veo estas cosas") me toca la fibra sensible porque me disparan a otro tiempo, a otra época de mi vida, así que no soy muy objetivo, ni quiero serlo, para no trastear con mis recuerdos y dañarlos.
Le meto un 7.

Saludos.

mensajeJue 25 May, 2006 9:55 am.

Gracias, Elmo. feliz

mensajeDom 25 Jun, 2006 1:01 pm.

Jack

8

Es la segunda mas floja de la saga, me pareció muy corta.
Tanta expectación que crea el personaje Mr.T, porque le da una paliza a Rocky....
Y después de un entrenamiento con Apolo, llega a el combate le pega dos castañazos y a la lona.

Lo único salvable es el entrenamiento de Rocky y la BSO destacando la canción de Survivor, Eye Of The Tigre

Risin' up, back on the street
Did my time, took my chances
Went the distance now I'm back on my feet
Just a man and his will to survive
So many times it happens too fast
You change your passion for glory
Don't lose your grip on the dreams of the past
You must fight just to keep them alive

It's the eye of the tiger
It's the thrill of the fight
Rising up to the challenge of our rival
And the last known survivor
Stalks his pray in the night
And he's watching us all
With the eye of the tiger

Face to face, out in the heat
Hangin' tough, stayin' hungry
They stack the odds still we take to the street
For the kill, with the skill to survive

And he's watching us all

Risin' up, straight to the top
Had the guts, got the glory
Went the distance, now I'm not gonna stop
Just a man and his will to survive
And he's watching us all
The eye of the tiger
The eye of the tiger
The eye of the tiger

mensajeLun 26 Jun, 2006 9:18 am.

Si, sin duda esa cancion marcó a toda una generacion. Yo entrenaba y todo escuchando esa cancion. feliz

mensajeVie 24 Nov, 2006 10:50 am.

En mis preferencias de la saga, no es mi favorita, junto a la 5 la considero la más flojilla. Pero tal y como decía Bizarro (quien por cierto me ha hecho mucha gracia el comentario guiño ) es cine comercial puro y duro, de ese de palomitas, con el que se disfruta verdaderamente. Aunque todo cinéfilo que se precie dirá que es una porquería de película, lo cierto es que para mí las películas de Rocky son especiales, porque también me recuerdan a cuando era pequeño... lloron baboso
Por otro ladro la música es preciosa, desde el Gonna Fly Now, hasta el Eye of the tiger, pasando por mi favorita: Rocky going the distance, la de los entrenamientos de la segunda parte...

Estoy deseando ver la 6, aunque más o menos sé lo que voy a encontrar, pero va a ser la primera vez que tenga la ocasión de ver a Rocky en cine. Cómo me hubiera gustado ir en su tiempo... baboso
Le doy un 6.Un saludo, guiño

mensajeVie 24 Nov, 2006 12:13 pm.

Landoq

5

Tiene sus momentos, pero es junto a la quinta parte , a mi juicio, la más floja de la saga.

mensajeVie 24 Nov, 2006 1:30 pm.

Es especialente floja, la verdad es que es bastante cutre, la saga Rocky comenzó a decaer a partir de este film. La cuarta parte es incluso superior -o menos mala-.
Voy a ser inmesicorde con el potro italiano, un 4.

mensajeSab 25 Nov, 2006 11:33 am.

jajaja, cómo no iba a puntuar esta pelicula, siendo fan incondicional de Rocky.
La verdad, y veo que todos lo sabeis, es que la única buena buena es la primera, pero que deciros, ami tambine me gustaron la segunda, la tercera , la cuarta y la quinta, aunque no tanto, pero me gustaron, por eso y por declararme anteriormente en el foro incondicional de Rocky, no tengo mas remedio que almenos darle un 6 guiño .

mensajeSab 25 Nov, 2006 2:56 pm.

La peor de la saga, repetitiva y casi aburrida, solo salvo el tema principal. Un 2.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Este es el sable de luz de tu padre. El arma de todo Caballero Jedi. Un noble para tiempos más civilizados.

(Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza)

Ver otras frases de cine