Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Sombras y Niebla

Compartir tema
Responder

6,90 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Sombras y Niebla 

mensajeVie 24 Oct, 2003 6:39 pm.

Nemo

3

A mí me parece una película especial en su filmografía...

mensajeMar 30 Oct, 2007 8:21 pm.

imagen

TITULO ORIGINAL Shadows and Fog
AÑO 1991
DURACIÓN
86 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Woody Allen
GUIÓN Woody Allen
MÚSICA Kurt Weill
FOTOGRAFÍA Carlo Di Palma (B&W)
REPARTO Woody Allen, John Malkovich, Mia Farrow, Madonna, Kathy Bates, John Cusack, Jodie Foster, Lily Tomlin, Donald Pleasence, Fred Gwynne, Julie Kavner, Kenneth Mars, Kate Nelligan, Philip Bosco, Robert Joy, Wallace Shawn, Kurtwood Smith, Josef Sommer

SINOPSIS: Un estrangulador está sembrando el terror en la ciudad, sumida en una espesa niebla. El insignificante Kleinman es despertado en mitad de la noche para participar en un plan que acabe con la captura del criminal. Sin embargo, su papel concreto dentro de ese plan no termina de estar claro. Sus temerosos pasos por las calles desiertas se cruzarán con los de una tragasables del circo que acaba de abandonar a su hombre, uno de los payasos.

Me parto con Woody!!! carcajada carcajada

mensajeMar 30 Oct, 2007 10:11 pm.

Jen

5

Sorprendente que no hubiera comentarios sobre esta película. Tan sorprendente como que sea una película olvidada o "desconocida" de la filmografía de Allen.

A mí me encanta, tanto la estética como la forma tan curiosa de mostrar alguna de las habituales reflexiones del director. Y cómo no, los toques de humor, aunque en esta ocasión son más escasos.

mensajeMar 30 Oct, 2007 10:31 pm.

A mi no me gusta mucho que digamos, se me hizo pesada y aburrida...y sin ninguna gracia.
Creo que sólo he suspendido 3 o 4 películas de Woody y está es una de ellas.

mensajeMie 31 Oct, 2007 12:02 am.

nostromox

6

La ví después de leerme el guión, y , como suele pasar, Woody tiene la facultad de hacer que los mismos ganen mucho en pantalla, sean más divertidos y, como no, proporcionarle una banda sonora insuperable. En esta ocasión, se cumple la norma, nos vemos envueltos en una extraña atmósfera oscura y misteriosa, vemos a un WOody Allen exagerado en su interpretación ( como es costumbre ) y un desenlace que se complica a cada minuto. De las rarezas del director neoyorquino. Un 7

mensajeMie 31 Oct, 2007 11:29 am.

Emir

7

Atipica si, pero para mi gusto es de las mejores y mas originales. Los actores tambien estan por encima de la media, genial el papel de Jodie Foster.

¿Plan? ¿Cuál es el plan? 

mensajeDom 14 Jun, 2009 2:30 pm.

panillet

5

Una verdadera joyita, un homenaje al cine expresionista alemán que woody al parecer venera (no creo que se pueda hacer una parodia con gusto de un tipo de cine que no amas y respetas). Te lo pasas pipa viendo a un pobre diablo metido en un follón que no entiende, cargado con un muerto de cuidado que le va muy grande, todo ese ir y venir en una noche interminable y oscurísima, luego esos secundarios de verdadero lujo: Mia Farrow (personaje tratado con gran cariño por el cineasta, a mi parecer) Madonna, Jodie Foster (oro puro), Kathy Bates (lo mismo digo), un guión bien llevado, una historia muy, muy divertida...

Toda la noche con la pregunta: "¿Qué narices tengo qué hacer?"
Una muestra del genio:
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
la escena de los agentes de policía haciendo la lista de posibles culpables
una escena divertidísima.

Me dan ganas de verla otra vez sonrisa

mensajeJue 16 Jun, 2011 1:27 pm.

Vikingo

6

Una película un tanto inusual, sobre todo en su desenlace, amena, entretenida, con buenos golpes de humor.
Resulta interesante la manera en que Allen trata los momentos de tensión e intriga.
Magnífica estética en blanco y negro, con las calles llenas de niebla feliz

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Es el truño más hediondo y más cabrón que he visto en mi vida. En realidad nos dá mucho asco, por eso le llamamos disimuladamente "Gordo Cabrón".

(Austin Powers 2)

Ver otras frases de cine