Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

1492: La conquista del paraíso

Compartir tema
Responder

5,06 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

1492: La conquista del paraíso 

mensajeJue 25 May, 2006 12:49 pm.

Pirata_84

5

imagen

TITULO ORIGINAL 1492: The Conquest of Paradise
AÑO 1991
DURACIÓN 155 min.
PAÍS Reino Unido
DIRECTOR Ridley Scott
GUIÓN Roselyne Bosch
MUSICA Vangelis
FOTOGRAFÍA Adrian Biddle
REPARTO Gérard Depardieu, Sigourney Weaver, Armand Assante, Fernando Rey, Ángela Molina, Arnold Vosloo, Tcheky Karyo, Frank Langella, Michael Wincott, Loren Dean, Mark Margolis, Kevin Dunn
PRODUCTORA Coproducción GB-España-Francia; Cyrk / Legende / Due West
Más información Aventuras. Histórica (Siglo XVI) /
SINOPSIS: Cristóbal Colón, un navegante genovés, sueña con abrir una nueva ruta hacia Asia que acorte las rutas comerciales. Colón ha solicitado en vano el apoyo de Francia, de Inglaterra y de Portugal, pero la empresa ha sido juzgada como poco factible por todos, y los expertos españoles, después de estudiarla en profundidad, la rechazan también a pesar de la intervención del tesorero de Aragón, Gabriel Sánchez. Cristobal Colón, a pesar de estos inconvenientes, consigue ser apoyado por el padre Marchena y por el armador Martín Alonso Pinzón, y el Banquero Valenciano Luis de Santángel, quien le promete una audiencia con la Reina Isabel de Castilla. Isabel da su aprobación al proyecto. Cristóbal Colón zarpa entonces sabiendo que el viaje es mucho más largo de lo que decía, pero el 12 de Octubre de 1492, 'La Pinta', 'La Niña' y 'La Santa María', atracan en una pequeña Isla del Caribe la llamarán San Salvador. Colón ha descubierto un continente que nadie había sospechado que existiera, y que ensanchará de pronto los límites de nuestros conocimientos y de nuestro universo... A partir de aquí comenzará una de las grandes historias que cambiará el futuro del mundo.
----------------------------------------
Superproducción europea, financiada con motivo del V Centenario del descubrimiento de América, que narra las aventuras de Cristobal Colón en sus viajes hacia las Indias. Dirigida por el reputado Ridley Scott, obtuvo injustificadamente malas críticas.

mensajeJue 25 May, 2006 12:56 pm.

Santino

4

Dios, ya ni me acordaba de esta película! sorprendido A mi me encanto, sobretodo el enfoque del tema. Un 7 siendo buenos

mensajeJue 25 May, 2006 1:09 pm.

Korso

3

Pretenciosa a más no poder, insulsa y nada memorable (la BSO de Vangelis sí que lo es). Scott recrea el descubrimiento de América con un tono imperialista nada disimulado y en donde el rigor histórico brilla por su ausencia. Muy aburrida.

Santino, si no la recordabas sería por algo... ¿no crees?

mensajeJue 25 May, 2006 1:16 pm.

Santino

4

Korso escribió:
Santino, si no la recordabas sería por algo... ¿no crees?

También es verdad, pero cuando la vi me gustó (era pequeño y no tenía conocimientos de historia). Pero bueno ese 7 queda ahi vergonzoso

mensajeJue 25 May, 2006 2:24 pm.

Korso escribió:
Pretenciosa a más no poder, insulsa y nada memorable (la BSO de Vangelis sí que lo es). Scott recrea el descubrimiento de América con un tono imperialista nada disimulado y en donde el rigor histórico brilla por su ausencia. Muy aburrida.

AMEN.

mensajeJue 25 May, 2006 3:39 pm.

Técnicamente esta bastante bien ... vestuario, fotografía, bso, rodaje de exteriores, etc ...
Lo peor es sin duda el casting (horrible en todos los sentidos) ... el tono narrativo en Castilla (bastante rollazo ... sobretodo por las actuaciones) ... lo mejor es sin duda, cuando llegan a las islas indias. 6

Ultima edición por nuevacarne el Jue 25 May, 2006 3:40 pm, editado 1 vez

mensajeJue 25 May, 2006 3:40 pm.

Aburrida, pero no me disgustó. Un 7.

mensajeSab 02 Ago, 2008 8:07 pm.

Quint

3

Aburrida e históricamente poco creíble. Además, hace girar la historia entorno a la figura de Colón cOmo si de un innovador humanista se tratara, y nada más lejos de la realidad.

Lo mejor, la ambientación , vestuario etc etc.

mensajeSab 04 Dic, 2010 6:37 pm.

A mí me ha parecido bastante entretenida. La fotografía, vestuario y la BSO extraordinarios.

Le calzo un 7.

mensajeSab 04 Dic, 2010 9:59 pm.

Truño pretencioso, preciosista y aburrido del cada vez mas planito Ridley Scott, solo superado años despues por la estomagante El reino de los cielos enfermo ko

Además, esta versión, realizada 10 años antes, le da mil vueltas:

imagen

mensajeLun 14 Feb, 2011 10:40 pm.

Aburrida, le doy un 4 por Vangelis.

mensajeVie 04 Mar, 2011 4:11 pm.

panillet

5

Otro que se suma al grupo de personas que no le ven nada especial a este rollo, con profusión de planos de cámara que parecen sacados de un video promnocional de una cadena de viajes. triste ...y si encima le sumamos un Gérard Depardieu y sus excesos interpretativos, pues tostón al tanto. enfermo ko

Ni siquiera la banda sonora de Vangelis me parece de relevancia y es de las más impersonales de su discografía enfermo

mensajeSab 08 Jun, 2013 12:16 am.

Trancos91

5

Esperaba más, mucho más de esta película. Cierto es que la banda sonora, los decorados, las vestimentas y las recreaciones de la Niña, la Pinta y la Santa María son espectaculares, pero no pasa de ahí. Las actuaciones son correctas, y el rigor histórico es nulo. Un 6.

mensajeSab 08 Jun, 2013 10:19 am.

No se si es peor la peli o el robot pesao este.

mensajeDom 18 May, 2014 2:10 pm.

Ahora entiendo la mala fama. Tiene momentos de peliculón, pero otras fases aburren. Yo no soy como los profesores de historia que la critican por nulo rigor histórico ni estoy pendiente de sus errores. Esto es ciencia ficción y Ridley Scott la hace como le da la gana, pero no es Apocalypto ni Fitzcarraldo aunque a ratos las recuerde. La ambientación y la banda sonora destacan, pero es irregular y sobre todo muy larga, 2 h 25min. 5

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Mírate. Ya eres como uno de nosotros. Fíjate en lo que te he convertido.

(Sentencia de muerte)

Ver otras frases de cine