Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Único Testigo

Compartir tema
Responder

6,96 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Único Testigo 

mensajeDom 03 Nov, 2002 3:35 am.

"Único Testigo: película excepción"

Pues a la vez que compramos otras peliculas pues vimos por un buen precio el DVD de Unico Testigo, la cual me parece una gran pelicula, yo disfrutaba mucho con esta pelicula como con otras de esa epoca.

Frenetico y Presunto Inocente fueron otras de las peliculas de ese tiempo. No se que opinais, pero como ha bajado tanto el liston desde aquellos tiempos ¿creis que se siguen viendo peliculas de tanta calidad?

mensajeMar 02 Sep, 2003 3:50 pm.

Único testigo (Witness, 1985, Peter Weir) Interesante navegación por las constumbres y las normas de la comunidad Amish. Una historia sencilla bien contada. Una de las películas más entrañables protagonizada por Harrison Ford.

mensajeMie 10 Ago, 2005 11:23 pm.

Sólido Thriller con grandes y poderosas actuaciones, recomendable. 7/10

mensajeSab 10 Jun, 2006 12:12 am.

Que buena, la vi en el cine, y cuando salí no paraba de silbar la melodía de Wolderfull World del Sam Cooke, moviendo las manos como Harrison Ford. Es un thriller bunísimo, muy bien resuelto. Es un clásico de su época. feliz feliz

mensajeSab 10 Jun, 2006 1:31 am.

Elmo

5

Es genial. Harrison Ford está estupendo, también la McGillis, hasta el crío, Lukas Hass. Funciona a varios niveles sin problema alguno: la historia de amor, la peli policiaca y el fresco social del choque entre dos culturas. La música era maravillosa, con aquellos órganos sonando mientras levantaban un granero, feliz .

Saludos.

mensajeSab 10 Jun, 2006 4:26 pm.

La vi de pequeño, pero me queda muy buen recuerdo de ella. Me engancho mucho en su momento, porque tenia de todo: amor, ternura, suspense, thriller... Necesitaria volver a verla.

mensajeSab 10 Jun, 2006 6:59 pm.

Biysk

5

Lestat de Lioncourt escribió:
La vi de pequeño, pero me queda muy buen recuerdo de ella. Me engancho mucho en su momento, porque tenia de todo: amor, ternura, suspense, thriller... Necesitaria volver a verla.

Yo la volví a ver hace poco, tenía el recuerdo lejano de la versión que vi en la tele, la peli gana muchísimo en V.O, merece la pena un nuevo visionado.

mensajeMar 31 Oct, 2006 4:12 am.

Dánamo

3

"...uno de ellos le ha roto la nariz!!", curiosa forma de vivir la de los Amish que les impide hasta defenderse. Me gusta como refleja ambas sociedades dentro de una trama marcada por un asesinato.
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Como se deshace del matón en el granero es una de las escenas más impactantes, también es inquietante la del coche del policia corrupto retrocediendo entre la niebla cuando llega al poblado Amish.

mensajeVie 31 Jul, 2009 10:17 pm.

panillet

5

Una de las mejores películas de Peter Weir y de Harrison Ford. Es bonita la idea utópica de un mundo pacífico y cooperativo como el que defienden los Amish (aunque supongo que como toda ideología o grupo cerrado tendrán sus claros-oscuros)...
La parte más bella de todas, para mi gusto, es la construcción del granero:
con todos esos vecinos trabajando codo con codo para ayudar a la nueva familia, mientras las mujeres preparan la comida y los niños se entretienen jugando con las herramientas y los clavos en trozos de madera, con esa fabulosa música de Maurice Jarre, una de mis escenas favoritas de la historia del cine
. Se da la circunstancia de que Harrison durante unos años trabajó de ebanista, un día se ofreció a fabricarle unas mesas a un amigo suyo por 200 $ la unidad. Debió hacer un buen trabajo, porque otras personas ligadas al cine le fueron ofreciendo trabajo hasta que su reputación como carpintero corrió de boca en boca y así durante una década, hasta que rodó "La guerra de las galaxias". Algo que le sirvió de apoyo económico y para conocer gente que le pudiera a yudar a lanzar su carrera.
Es una bonita película que ví en su día en el cine y recuerdo lo encantado que salí, con esas bellas imágenes en la cabeza y esa maravillosa música en mis oidos. El final, es de los más bonitos y simples de la historia del cine:

Los dos rivales, pero amigos en el fondo que se respetan, haciendo el relevo, vistos desde la lejanía : uno, el violento pero noble, que viene de un mundo violento y el otro, sencillo y humilde que ocupa su lugar. Hubieramos podido esperar que fuera al revés, pero es un final que tiene su sentido y que aceptas de buen grado.

Todos hacen un trabajo fenomenal, entre ellos Luke Haas, que pese a su corta edad y
que con esos expresivos ojos llega a transmitirte auténtico terror ante el imponente policía corrupto interpretado de forma perfecta por Danny Glover en la estación.

No se merece menos de un nueve, para mí, por todo lo que supuso verla en pantalla grande de muchacho, lo mucho que me sigue gustando aún hoy y lo mucho que admiro a Peter Weir, no puedo por menos que darle un 10.

imagen

mensajeSab 01 Ago, 2009 6:55 am.

La misma aburrida historia de amor imposible de siempre en el aburridísimo entorno Amish con un excelente Ford. La parte de suspense y de thriller no es más que un pretexto del que el director se olvida totalmente para retomar al final y que el timo no sea tan evidente.

mensajeSab 01 Ago, 2009 11:41 am.

En parte estoy de acuerdo con Salvatraca, con la excusa de los Amish y la coartada del buen hacer con el serrucho de Harrison Ford te cuentan la misma historieta de siempre (corrupción policial, amores imposibles...).
Hubiera sido mas interesante mantener el punto de vista del niño a lo largo de toda la película, pero claro, habría sido mucho menos comercial... enfermo
De los trabajos mas discretos de Peter Weir vergonzoso

mensajeMie 18 Ene, 2012 10:12 pm.

Una mezcla de cine negro, policial, luego te pasa a una especie de melodrama de época con historia de amor imposible en una granja, y el protagonista principal pasa de ser el niño, por cierto desaparecido durante media hora y luego sale en 2 escenas, para dárselo a Harrison Ford, una mezcla de géneros que no hay por donde cogerla, con un humor absurdo y bobalicón. 3.

mensajeLun 17 Jun, 2013 4:01 am.

nautiliux

5

Casi una obra maestra.

Hermosisima pelicula acerca de la corrupcion policial y la tolerancia cultural. Desde que empieza nos encontramos ante unas imagenes que rozan lo poetico con esas escenas hermosas rurales de Pennsylvania acompañadas de esa musica tan extraña que te transmite sensaciones multiples porque las notas tienen un toque misterioso. La pelicula va mas alla del thirller porque toca varios temas como el amor, amor imposible quizas, el suspense y la accion otorgandoles un sitial a cada uno. El pulso con que Weir dirige es magnifico y la pelicula nunca decae, incluso en esas escenas romanticas o sugerentes que en otras manos hubiera caido en un culebron. Las actuaciones magnificas con Harrison Ford siempre carismatico y aquie en estado de gracia y con una excelente quimica con Kelly McGillis, Lukas Haas como un hermoso cio que dan ganas de morderlo y que transmite mucho con esa tierna mirada. La fotografia de John Seale es preciosa y la BSO de Maurice Jarre de otra dimension.

A mi solo me molesta un punto dentro de la resolucion del conflicto:

El recurso de Book para que Schaeffer se rindiera preguntandole si iba dispararle a los Amish, no me parece a la altura de lo que estaba brindando la pelicula.

Un punto a resaltar es que logra adentrarnos al universo Amish y al final no sabemos si somos nosotros los civiizados quienes vivimos incivilizadamente -dejando aparte el tema religioso-, es hermoso como viven en comunidad y sin aparente malicia alejados del mundo ruidoso y ayudandose entre ellos, exceptuando por algunas cosas radicales que no comparto.

Me encanto el dialogo del abuelo con Samuel sobre el arma:

- Esta pistola de mano es para matar a los hombres. Creemos que está mal matar a alguien.
Muchas veces durante las guerras, la gente nos ha dicho: "Debéis luchar, debéis matar. Es la única manera
de preservar el bien." Pero Samuel... Pero siempre hay otro modo. Recuérdalo. ¿Matarías a otro hombre?
- Sólo mataría a un hombre malo. Sólo a un hombre malo.
- ¿Y sabes quiénes son malos sólo con verlos? ¿Puedes mirarlos y ver la maldad en sus corazones?
- Puedo ver lo que hacen. Ya lo he visto.
- Y habiéndolo visto, te conviertes en uno de ellos. ¿No lo entiendes?

Una de las peliculas mas hermosas que he visto.

8

PD: No es da cierta pena y tristeza que Book

se marche del pueblito y renuncie a ese amor imposible?

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Si estar loco significa vivir la vida como si importara, entonces no me importa que estemos locos de atar.

(Revolutionary Road)

Ver otras frases de cine