Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El funeral

Compartir tema
Responder

7,31 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El funeral 

mensajeJue 25 May, 2006 9:50 pm.

Elmo

5

El Funeral

TITULO ORIGINAL The Funeral
AÑO 1995
DIRECTOR Abel Ferrara
GUIÓN Nicholas St. John
MUSICA Joe Delia
FOTOGRAFÍA Ken Kelsch
REPARTO Christopher Walken, Benicio del Toro, Vincent Gallo, Chris Penn, Isabella Rossellini, Annabella Sciorra, Amber Smith, Gretchen Mol

Sinopsis:
Los Tempios son un clan mafioso dirigido por tres ambiciosos hermanos. Cuando se inicia la historia, toda la familia está reunida para asistir al funeral de Johnny, el hermano menor que se supone ha sido asesinado por Gaspare Spaglia, su máximo rival en el mundo del crimen. Ante su ataúd, sus dos hermanos mayores, Ray y Chez, dos hombre torturados por su violento pasado, claman venganza. La vendetta ha comenzado y nadie está libre de ella.

imagen

Pues la mafia vista a través de los alucinados ojos de Abel Ferrara. Aquí nada de un viejo rey y sus tres hijos, nada de cortés bonhomia y saber estar casi aristocráticos, nada de asesinatos limpios y rápidos. La familia liderada por Christopher Walken no son los Corleone, ni falta que les hace: ya tienen sus propios demonios, y son unos demonios terribles. El cura de la familia hace tiempo que los da por perdidos y condenados a todos. Atención especial a Walken y a su hermano en la ficción, un inmenso Christopher Penn (joder, descanse en paz, qué pérdida más lamentable) que se come a cualquiera que comparta plano con él. De lo mejor de Ferrara junto con "Teniente Corrupto" y "The Addiction".
¿Alguien la ha encontrado en dvd?

Saludos.

mensajeJue 01 Jun, 2006 12:18 pm.

Elmo

5

Autorescate feliz

Saludos.

mensajeLun 04 Sep, 2006 7:54 pm.

TraVIS

7

Joder que peliculon de gangsters a la vieja usanza , lastima que no este ni editada en dvd, yo por lo menos no la he encontrado en ningun sitio, si alguien sabe donde la puedo conseguir le agradeceria que me lo dijera...Impresionante reparto, a cada cual mejor, destacando a Chris Penn por encima de todos, pero estan soberbios todos los protagonistas, film de gangsters efectivo, historia de un asesinato y de una venganza bajo la mirada de Abel Ferrara, es su mejor pelicula junto con Teniente Corrupto, el final es impactante como pocos he visto...

mensajeSab 21 Oct, 2006 1:46 pm.

Coketti

6

Algo que caracteriza a Ferrara es que suele mezclar momentos de buen cine con alguno que otro desliz que termina desluciendo un poco la película en cuestión. Estos deslices pueden ser, desde el snobismo y la pretenciosidad (como se ve muy bien, por ejemplo, en Teniente Corrupto, llena de escenas ásperas y reiterativas), hasta baches narrativos y bajones de ritmo.

Pero Ferrara también ilustra de manera muy efectiva temas como la redención y el pecado, y El funeral no es una excepción. Más bien al contrario, aquí lo retrata como nunca: una historia clásica gangsteril (pero eso sí, alejada del exceso de El rey de nueva York), llena de elipsis, actuaciones notables y una fotografía oscurísima. Christopher Walken y Chris Penn destacan dentro de un reparto ejemplar. De lo mejorcito de Abel Ferrara.

mensajeMie 01 Ago, 2007 6:08 pm.

Sin lugar a dudas, la mejor película de Abel Ferrara. Las actuaciones de Chris Penn, Christopher Walken, y Vincent Gallo son antológicas. Trasciende más allá del género de gángsters, y se convierte en toda una tragedia shakesperiana.

Bravo!!

10/10

mensajeDom 07 Oct, 2007 1:01 am.

T.Montana

8

Un peliculon.La acabo de ver y me ha sorprendido muy gratamente. La actuación de Chris Penn es increible, y la fuerza que transmiten las mujeres de los dos hermanos mayores es uno de los fuertes de la peli. El final es impactante y necesario, como colofon a un gran guion, donde las situaciones no se suceden como esperas. Por cierto, no se os parece un monton Vincent Gallo a Woody Harrelson?
Un 9

mensajeDom 26 Oct, 2008 3:18 pm.

Vikingo

6

Brutal y negrísima historia de gangsters, honor y venganza. El genial guión te mantiene en vilo durante todo el metraje siguiendo atento esta enrevesada historia en la que no pasa en ningun momento lo que esperas. El reparto esta inmenso, con mención especial al gran Chris Penn en la que es posiblemente la mejor interpretación de su carrera como Chezarino "Chez" Tempio, el más inestable y psicopata de la Familia, que da lugar a unos cuantos momentos bestiales y a ese inesperado e impactante final...
Una película muy recomendable, muy original y diferente dentro del género mafioso cool

mensajeMie 08 Dic, 2010 8:42 pm.

TOMHAGEN

6

Una película muy interesante de Ferrara. Los actores están a un gran nivel, destacando Chris Penn y un siempre impactante Walken. Hay que reseñar el aspecto trágico del conjunto y esa especie de bipolaridad propia de la mafia. Las dos actrices principales sostienen muy bien sus papeles, y ver a Isabella Rossellini es como trasladarse cinuenta años más atrás y ver a Ingrid Bergman.

PD: A mi también me resulta asombroso el parecido en esta película entre Vincent Gallo y Woody Harrelson.

mensajeDom 11 Sep, 2011 12:11 pm.

"¿Y vivir sin mis hermanos?"

mensajeDom 11 Sep, 2011 12:43 pm.

El Ferrara me parece por lo general un poco cargante con tanto mal rollito y regodeo en lo peor del ser humano, pero tengo un buen recuerdo de esta película, especialmente de esa fuerza de la naturaleza que es Chris Penn bueno sorprendido .

Tendré que revisarla de nuevo, a ver si me puedo hacer con ella listillo cool

mensajeVie 16 Sep, 2011 12:35 am.

Vania

5

El hermano grandullón de Sean Penn se muestra como una fuerza de la naturaleza. Impresionante. Lástima de su temprana desaparición.

mensajeVie 16 Sep, 2011 12:30 pm.

De acuerdo que Chris Penn está descomunal. No obstante, creo que su personaje se presta a engrandecer su interpretación. Siempre es más llamativo y remarcable, actuar de loco, gritar, y mostrarse violento, que otras actuaciones más sutiles (opinión personal).

No obstante, yo quiero remarca la actuación de Christopher Walken. Qué actor, macho..

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
La escena en la que están con el asesino de su hermano, y éste le dice que lo asesinó porqué había violado a su novia.. la expresión de Walken es antológica. Simplemente, parece que no está actuando, parece que la noticia le pilla completamente por sorpresa, ni guión ni ostias, y además, le causa una especie de shock interno. Yo nunca había visto nada igual.

mensajeVie 16 Sep, 2011 3:41 pm.

TOMHAGEN

6

Walken nunca está mal. Y su interpretación en El cazador ya es sublime.

mensajeSab 08 Feb, 2014 10:24 pm.

I_walked_with_a_zombie escribió:
"¿Y vivir sin mis hermanos?"

¿ Porqué los mata y se suicida ?

Mala, y casi tan aburrida como El padrino. El gordo ese pegando gritos parece un cerdo y Christopher Walken lo hace bien en muchas, pero en esta precisamente NO. 4

mensajeMar 11 Feb, 2014 1:51 am.

M1980 escribió:

¿ Porqué los mata y se suicida ?

1) ¿porque quiere reunirse con ellos en la otra vida?
2) ¿porqué está mal de la chota?

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Se había pasado dos años recogiendo estiércol de cerdo en una granja de reeducación. Su padre había sido asesinado, su madre se había suicidado y ahora un gordo idiota del Canadá francés, solo porque había visto las películas de Jean-Luc Godard y leído a Philippe Sollers, le decía que la revolución cultural china era formidable. Pienso que en el cretinismo amigos, no se puede caer más bajo.

(Las invasiones bárbaras)

Ver otras frases de cine