Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

La guerra de los Rose

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

5,95 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

La guerra de los Rose 

mensajeJue 25 May, 2006 11:22 pm.

imagen

TITULO ORIGINAL The War of the Roses

AÑO 1989

DURACIÓN 100 min.

PAÍS EEUU

DIRECTOR Danny DeVito

GUIÓN Michael Leeson (Novela: Warren Adler)

MUSICA David Newman

FOTOGRAFÍA Stephen H. Burum

REPARTO Michael Douglas, Kathleen Turner, Danny DeVito, Marianne Sägebrecht, G.D. Spradlin, Sean Astin, Peter Donat

PRODUCTORA 20th Century Fox presenta una producción Gracie
Films

Crítica: Una de mis pelis favoritas de Michael Douglas. Me encanta la forma tan ácida de enfocar los problemas en las relaciones matrimoniales haciendo de esto una guerra sin cuartel en donde nadie gana y todos pierden. Estupenda y El Sr. y la Sra. Smith le debe mucho a esta película. Un 7/10

mensajeVie 26 May, 2006 12:55 am.

Elmo

5

Yo esperaba ver una comedia y lo es, pero tirando más a ejercicio de mala leche y venganza personal contra la institución matrimonial. Contiene momentos muy divertidos y, curiosamente, siniestros al mismo tiempo, hasta tristes. Es como uno de esos caramelos de broma para el día de los inocentes, que son dulces al principio y luego saben a rayos.

Saludos

mensajeVie 26 May, 2006 10:47 am.

susynury

3

vergonzoso a mi me gusto muchisimoooooo¡¡¡

además una lección instructiva para los hombres carcajada carcajada de lo que puede llegar a hacer una mujer silbido silbido
a mi me gusto bastante, aunque curiosamente estos dos en la vida real no se pueden ni ver carcajada

besos

mensajeVie 26 May, 2006 2:31 pm.

A mi también me gustó

mensajeVie 26 May, 2006 4:19 pm.

Ripley

8

Creo que lo mejor que ha hecho Danny de Vito tras las cámaras con una Kathel Tunner estupenda y mucha mala baba.

mensajeDom 20 May, 2007 6:16 pm.

Anna02

4

Hace poco tuve la oportunidad de verla por la televisión y me gustó mucho. Yo no la calificaría tanto de comedia aunque tiene sus momentos cómicos. Me gustó el planteamiento de
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
contarlo como algo ya acabado que cuenta el abogado a su cliente. Estuvo muy bien el consejo final y la reacción del cliente ante la historia. Es una manera muy expresiva y clara de darle vida al dicho "Por encima de mi cadáver". También la moraleja de que no hay vencedores, sólo vencidos.

mensajeLun 21 May, 2007 10:33 am.

Risingson

6

La mejor peli de Danny DeVito y la cosa más destructiva e hiriente sobre la institución del matrimonio y, ojo, la cultura del yuppie burgués triunfador tan de los 80. Las razones de la violencia me las explicó una vez un amigo con breves palabras acertadas (y perdón por los tacos): "él cada vez es más gilipollas y ella más hija de puta". Pues eso. Estupenda. Y la Turner nunca ha estado más guapa.

mensajeLun 21 May, 2007 3:50 pm.

Syren

7

Risingson, suscribo todo!

(Vés? no te guardo rencor por Inland Empire, xD)

La verdad es que presentan una crítica bastante nefasta e hiperbolica de lo que representa en sí un enlace firmado. La gracia de la película, radica en cómo algo tan dramático se torna absurdo y ridículo (sin alejarse demasiado de la crítica fuerte de fondo) en la que no te queda otra que reirte y apostar a ver quién sobrevive antes, xD. Es un tira y afloja constante, hay películas bélicas que no ofrecerían estrategias tan deleznables, como las que se presentan aquí. [Y el mítico intento de estrangulamiento que Katlheen Turner le hace a Michael Douglas] es casi en honor a Pris, xD. Por cierto, de hija de puta Kathleen gana mucho, lengua

Un tema muy tocado, pero la originalidad de su desarrollo es genuina.

imagen Destripo

mensajeVie 01 Jun, 2007 12:38 am.

tsss normalilla, americanada como una casa por mucho que digan

mensajeVie 01 Jun, 2007 10:52 am.

Risingson

6

¿Americanada? Vaya chorrada de tres pares de narices, a no ser que lo razones de alguna forma. Es como decir de "Bienvenido mr marshall", "bah, una españolada tonta donde se ven tetas".

mensajeVie 01 Jun, 2007 10:42 pm.

Risingson escribió:
¿Americanada? Vaya chorrada de tres pares de narices, a no ser que lo razones de alguna forma. Es como decir de "Bienvenido mr marshall", "bah, una españolada tonta donde se ven tetas".
Vamos a ver, "macho", ¿sabes diferenciar un producto comercal de una obra de arte? una pelicula entretenida no debe ser buena obligatoriamente

mensajeVie 01 Jun, 2007 10:59 pm.

Syren

7

confundido

mensajeVie 01 Jun, 2007 11:34 pm.

Raistlin

6

Risingson es como un Rottweiler. carcajada

mensajeSab 02 Jun, 2007 12:45 pm.

Risingson

6

Dagorlad escribió:
Risingson escribió:
Vamos a ver, "macho", ¿sabes diferenciar un producto comercal de una obra de arte? una pelicula entretenida no debe ser buena obligatoriamente

Pero vamos, Dagor ¿no coges la crítica al estamento americano? ¿No pillas la digresión de géneros? ¿El esperpento? Si no eres capaz de distinguir entre "La guerra de los Rose" (que pilló despistadísimo al público y crítica americanos en su estreno) y "La joya del Nilo" el problema debe venir de tu parte. Y sigues sin razonar por qué te parece una americanada. Debe de ser por su final feliz. O por lo poco crítica que es. O por las escenas de acción fantasmales. Sí, fijo, por eso.

mensajeSab 02 Jun, 2007 4:50 pm.

Risingson escribió:
Dagorlad escribió:
Risingson escribió:

Pero vamos, Dagor ¿no coges la crítica al estamento americano? ¿No pillas la digresión de géneros? ¿El esperpento? Si no eres capaz de distinguir entre "La guerra de los Rose" (que pilló despistadísimo al público y crítica americanos en su estreno) y "La joya del Nilo" el problema debe venir de tu parte. Y sigues sin razonar por qué te parece una americanada. Debe de ser por su final feliz. O por lo poco crítica que es. O por las escenas de acción fantasmales. Sí, fijo, por eso.
Definitivamente,veo que tenemos puntos de vista muyyy distintos...

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

—¿Puedo intervenir?
—No, no, verás, mi forma de contárselo puede que de la vuelta al mundo pero es el viaje lo que vale la pena.

(Four Rooms)

Ver otras frases de cine