Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Un, dos, tres... splash

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

5,52 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Un, dos, tres... splash 

mensajeSab 27 May, 2006 2:08 am.

Elmo

5

TITULO ABSURDO: 1, 2, 3... Splash (¿a qué esa cuenta numérica? yo es que lo flipo con los inventos éstos sonrisa )
TITULO ORIGINAL Splash
AÑO 1984
DIRECTOR Ron Howard
GUIÓN Lowell Ganz, Babaloo Mandel, Bruce Jay Friedman
MUSICA Lee Holdridge
FOTOGRAFÍA Donald Peterman (AKA Don Peterman)
REPARTO Tom Hanks, Daryl Hannah, Eugene Levy, John Candy, Dody Goodman, Shecky Greene, Richard B. Shull, Bobby DiCicco
PRODUCTORA Touchstone Pictures

Sinopsis:Allen Bauer es un neoyorquino que se salvó de morir ahogado cuando era un niño gracias a una joven sirena. 20 años después vuelve al mismo lugar y de nuevo cae al mar para ser rescatado otra vez por la misma sirena. Confuso sobre lo sucedido, Allen vuelve a Nueva York, pero la sirena decide buscarle. Finalmente lo encuentra y se enamoran, aunque él desconoce su secreto. (FILMAFFINITY)

imagen

Debut en la dirección de Ron Howard con un joven Tom Hanks (¿no creéis que hay dos Tom Hanks? el de la primera época, gamberrete, díscolo, y el más reciente, en plan oscarizable, más dramático y menos espontáneo) y una bellísima Daryl Hannah, en una comedia romántica con ligeros toques de fantástico. Además de la pareja protagonista, estaba un genial John Candy (descanse en paz) y un no menos divertido Eugene Levy.
A mí esta película me encanta, Tom Hanks está increible, Daryl Hannah resultaba convincente como sirena (como diosa vikinga también habría encajado, si me permitiis la frivolidad sonrisa ) y John Candy jugando al squash con un pitillo en los labios... qué grande.
Creo que es una gran peli, muy de los 80, pero con plenos poderes propios como para seguir gustando a un nuevo espectador de hoy día.

Saludos.

mensajeSab 27 May, 2006 3:19 am.

Me acuerdo q la vi muy pequeño en cinta de Betamax cuando estaba de moda hace milenios. Lo único q atesoro y q recuerdo de esa peli es la aparición por primera vez de la bellísima sirena Daryl Hannah saliendo del mar como toda una diosa mientras al incrédulo de Tom Hanks se le caía la baba como a mi baboso

mensajeSab 27 May, 2006 10:52 am.

Ripley

8

Otra de esas películas que me gustaron de pequeño, pero que vistas ahora, ya no me convencen tanto. Tiene algunos momentos buenos, pero no creo que sea una película a la que el paso del tiempo haya favorecido.

Puntualización: esta película es su primera colaboración con Tom Hanks, pero Ron Howard ya había debutado como director con Loca escapada a las Vegas (1977).

mensajeSab 27 May, 2006 11:07 am.

Elmo

5

Hola, Ripley, pero éso fue un corto que hizo de niño, en Super 8, sin sonido y con su hermanos, ¿no? No sé si debería contar como debut.

Saludos

mensajeSab 27 May, 2006 12:29 pm.

Entretenida sin más. Destaca Daryl Hannah

mensajeSab 27 May, 2006 12:51 pm.

Ripley

8

Elmo escribió:
Hola, Ripley, pero éso fue un corto que hizo de niño, en Super 8, sin sonido y con su hermanos, ¿no? No sé si debería contar como debut.

Saludos

Loca escapada a Las Vegas es un largometraje de más de 80 minutos, al que siguió Night Shift en 1982; el cortometraje con el que se puso pro primera vez tras las cámaras se titulaba Old Paint y lo rodó en 1969. Compruébalo en su ficha de la IMDB.

mensajeSab 27 May, 2006 10:22 pm.

Elmo

5

jajjajjaj! Ok, hombre, te creo sonrisa Es que tiré de mi memoria y me la jugó. Estaba convencido de que "Splash" era su primer largo.

Saludos.

mensajeSab 27 May, 2006 11:30 pm.

Pues no he vuelto a verla desde su estreno, pero la recuerdo con cariño como una comedieta simpática, para pasar el rato y poco más. Del tipo de BIG, también del Tom Hanks ... Un 5/10 sonrisa

mensajeSab 27 May, 2006 11:49 pm.

Vania

5

La vi en un viaje de autobús. Estaba en el limite entre la distracción y el aburrimiento, lo cual es pavoroso en un viaje de 1000 km.Menos mal que la sirena Daryl Hanna era una preciosidad en todos los aspectos.

Re: Un, dos, tres... splash 

mensajeDom 28 May, 2006 12:07 am.

La vi de estreno y me encantó.
La volví a ver pasados unos años y el encanto duraba.
Como toda buena comedia romántica es intemporal...

mensajeDom 28 May, 2006 12:35 am.

Auryn

8

Vaya.

sorprendido La he visto unas cuantas veces, hace muchísimo tiempo, y no sabía ni el título. Y ahora me la encuentro aquí... En fin, hace tanto tiempo me gustó, es más, me encantaba esta película. Ahora ya no sé.

mensajeLun 29 May, 2006 3:54 pm.

Cuando la vi de pequeño la verdad es que me quedé flipando... no podía entender el final de la peli

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Tom Hanks transformado en Tritón? muere? es un sueño?

Ahora la veo como una peli más de Ron Howard, muy típica de él y peor que Willow.

mensajeLun 29 May, 2006 4:51 pm.

Elmo

5

Hola Túrin Turambar

El final de Splash:

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Lo de Tom Hanks convertido en tritón lo decías medio en broma, pero no es tan descabellado. Sí, al parecer, por arte de magia potagia sirenesca, puede respirar bajo el agua estando con ella. Y si te fijas en el plano final, un poco antes de que salgan los títulos de crédito, parece que Daryl Hannah lo lleva a una especie de enclave submarino, se ven como luces amarillentas al fondo de una depresión del terreno

Saludos.

mensajeLun 29 May, 2006 8:42 pm.

Mr Blonde

4

La peli me gustaba mucho cuando pequeño. Supongo que si la viera ahora no me gustaría nada (sobre todo con la manía que les tengo a Tom Hanks y Ron Howard), salvo quizá la estupenda Daryl Hannah...

mensajeMie 31 May, 2006 3:44 pm.

doctordri

3

Qué coincidencia este post. Yo hice la prueba hace poco: recordaba Splash como una película mágica, bella y -no me preguntéis por qué- divertida; varias veces la había visto de pequeño y los recuerdos eran gratos. Así que la volví a ver hace unos días esperando encontrarme un clásico de los que te emocionan y te siguen maravillando a pesar del tiempo... nada más lejos; menuda desilusión. Me pareció una película tonta, mal llevada, sin nada especial, con un Tom Hanks (ese Hanks-payasete tan distinto del actual) que ni gracioso ni con encanto pero sí digno de ser pateado, con un guión ridículo, tan aburrida que ni siquiera Daryl Hanna -Dios me perdone- me pareció atractiva con el peinado desfasado. En fin, un desencanto. Lástima.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

"Esta mañana, a las once menos diez en punto, me enamoré. De dos personas a la vez"

(La educación de las hadas)

Ver otras frases de cine