Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El invisible Harvey

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,74 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El invisible Harvey 

mensajeSab 27 May, 2006 9:23 pm.

Decipher

5

FICHA
______

imagen
-Titulo original: Harvey
-Año: 1950
-Genero:Comedia
-Director:Henry Koster
-Reparto:Hames Stewart, Josephine Hull,Charles Drake, Cecil Kellaway
-Guion:Mary Chase & Oscar Brodney

ARGUMENTO:
Elwood P. Dowd seria un hombre normal, si no fuera porque tiene un amigo llamado Harvey, un conejo de 2 metros que solo el es capaz de ver. Un buen dia, su hermana Veta Louise decide internarle en un psiquiatrico, pero debido a una confusion, la ingresan a ella.

OPINION

Una grandisima comedia del genio James Stewart injustamente enclaustrada en el olvido. James Stewart compone una extraordinaria recreacion de un hombre a priori mentalmente no muy sano. Gags divertidisimos, y un conejo de 2 metros que en ningun momento se ve, pero que parece que está ahi. De echo, podria ser perfectamente el secundario del filme.
A veces pienso que Richard Kelly tomó la idea del conejo para Donnie Darko de este filme. Un 7 para la pelicula.

mensajeSab 27 May, 2006 11:42 pm.

Jo, que buena película, todavia la recuerdo, la vi en televisión, y tengo muy buenos recuerdos suyos. Que bueno el James Stewart ... feliz

mensajeDom 28 May, 2006 7:28 pm.

kuan-yiu

7

Deliciosa, encantadora, de esas pelílculas que merece la pena ver sólo por el estado de ánimo en que te dejan cuando acaban.
James Stewart está genial, claro que no recuerdo haberle visto mal en ninguna película.
Claro que el mejor es Harvey risa ... y mira que eso es difícil.

Por cierto, yo siempre digo que esta película es un claro ejemplo de "realismo mágico", termino muy latino que los yankis no usan y que define un tipo de literatura, cine, arte... que me encanta. ¿Alguien más lo ve así?

mensajeJue 29 Jun, 2006 3:21 am.

cannavaro

6

Que chulada de película, es bonita y divertida. El personaje interpretado a la perfección por James Stewart es realmente adorable. Un tipo simpático, que no duda en dar su tarjeta a todas las personas que conoce e invitarlos a su casa a cenar. Así como intentar que todos sean mas felices. Y su cariño a Harvey, ese conejo que solo él puede ver, pero que en toda la película está presente.
Hay una frase que yo creo que destaca sobre el resto: 'Mi madre decía que se debe ser muy listo o bondadoso, yo fui muy listo. Es mejor ser bondadoso, en serio' Esa frase describe a Elwood P. Dowd a la perfección.

mensajeJue 29 Jun, 2006 4:12 am.

kuan-yiu escribió:
Por cierto, yo siempre digo que esta película es un claro ejemplo de "realismo mágico", termino muy latino que los yankis no usan y que define un tipo de literatura, cine, arte... que me encanta. ¿Alguien más lo ve así?

Siempre la he visto como un estupendo ejercicio de tolerancia, de todos esos vicios o/y virtudes que ejemplarmente encarna el personaje de James Stewart.

mensajeJue 29 Jun, 2006 10:01 pm.

cannavaro

6

Puntúe profesor puntúe.

mensajeMie 05 Jul, 2006 12:06 am.

susynury

3

vergonzoso Bueno, a mi me encanta James Steward , y esta, la compre en dvd cuando lo pusieron de oferta. Y la verdad, es que no me arrepentí. Desde el primer momento me enganchó, con ese personaje tan loco y a la vez tan cuerdo. Y como no , ese magnifico Harvey.

Simplemente, para aquellos que le gusten los clásicos, que no se la pierdan porque merece la pena. guiño

besos

mensajeLun 21 Ago, 2006 9:05 pm.

FRANK

2

Cuando vi Dias de Cine dijeron que el prota estaba alcoholizado y por eso veia el conejo y que sale mucho con el vaso en la mano y que era una forma de hablar en el cine del alcoholismo...
Pero a mi lo que no me quedó claro es si existia o no el conejo porque el final es bien curioso con el psiquiatra.
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Claro que yo lo interpreto que el psiquiatra también pimplaba...
Muy recomendable. Jesús Puente fue un excelente doblador del entrañable James, sin su voz no sería lo mismo.

mensajeMie 07 Mar, 2007 3:54 am.

Gran interpretación de Jimmy, una película con un gran mensaje, que no necesita efectos ni chorradas para engancharte y mostrarte una mágica historia. Me hizo recordar a otra joyita como es "El fantasma y la Sra. Muir". Grande Jimmy. Un 7/10

mensajeMie 07 Mar, 2007 1:54 pm.

Gordo

9

A mí me gustó. También aprecié las posibles interpretaciones que puede tener lo del conejo. Sin embargo yo la veo en conjunto tirando a convencional.

mensajeMie 07 Mar, 2007 5:54 pm.

lluvia76

3

Para mí siempre estuvo muy claro que se podía interpretar de diferentes maneras lo del conejo gigante, ahí una de las grandezas de esta película, las otras grandezas serían las maravillosas interpretaciones, y sobre todo el mucho humor que tiene sonrisa
¡desde luego es una maravilla!

mensajeVie 07 Ago, 2009 9:32 pm.

panillet

5

Agradable y simpática comedia con aires de Capra y al estilo del viejo Hollywood , donde las mejores películas iban con mensaje: ésta como un homenaje a la felicidad y la tolerancia. A mi me parece una película menor del gran Stewart (que en un papel pequeño, se lucía como hace aquí), pero resulta bonito verla, al final acabas enamorado del personaje, del borrachín extremadamente educado que siempre tiene una palabra amable para todo el mundo. Es un tipo que quizás no haga nada grande en su vida, pero que nunca hará nada malo a nadie a sabiendas, quizás por eso Harvey lo haya elegido como compañero de juerga...

Josephine Hull se llevó un Óscar por su interpretación, aunque la prefiero más en "Arsénico por compasión"

mensajeMie 12 Ago, 2009 11:16 pm.

deja-vu

3

Maravillosa película. Sencilla con toques de humor. Es de esas películas que ves y sin parecerte una de las obras cumbres del cine piensas "he echado horita y media disfrutando buen cine". Se te queda buen cuerpo viendo El Invisible Harvey.

¿alguien, además de yo, piensa que Spielberg la va a cagar haciendo el remake de Harvey? Pienso que la inocencia con la que se veía esta película en su época es diferente a lo que la gente demanda hoy en día. No es lo mismo ver una película del 50 hoy día, que hacer esa película hoy día con los mismos mimbres de antes. Espero equivocarme porque Spielberg es de los pocos que puede hacer esta película.

A parte de todo, hay un elemento diferenciador que hace que todo lo que se diga está de más: James Stewart

imagen

Pocos actores eran capaces de demostrar lo que se propusieran en pantalla como él.

¿quién lo haría para la película de Spielberg sin temor a quedar en ridículo al lado del gigante Stewart? ¿Tom Hanks? veeenga ya!!!!

mensajeMar 03 Nov, 2009 1:09 am.

Dr.Benway

10

Acabo de verla, una comedia entrañable, muy divertida, que te ayuda a pasar un buen rato. ¿Se imaginan ustedes a otro actor en el papel de Elwood? Yo no

Ojalá fuera todo el mundo como él... el mundo sería un lugar mejor

Fe y autocontrol para todos

mensajeMar 02 Feb, 2010 3:30 am.

P.O.M. que te cagas.
Stewart haciendo de tonto/borracho/loco está insuperable. Increible la presencia e Harvey: no está ahí pero lo puedes sentir... Debe de ser una de mis películas favoritas.

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Seguramente discutiremos por los pelos de la bañera, por la forma de hacer la cama, pero nadie dijo que fuera fácil. Supongo que de eso va la cosa, de atreverse, ¿no? Tengo esperanzas de verte por aquí y escuchar una buena canción. Porque te quiero, y porque joder…Es primavera.

(4 estaciones)

Ver otras frases de cine