Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

La condesa descalza

Compartir tema
Responder

  7,62 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

 

La condesa descalza 

mensajeDom 28 May, 2006 6:43 am.

imagen

TITULO ORIGINAL The Barefoot Contessa
AÑO 1954
DURACIÓN 128 min.
PAÍS EEUU
DIRECTOR Joseph L. Mankiewicz
GUIÓN Joseph L. Mankiewicz
MUSICA Mario Nascimbene
FOTOGRAFÍA Jack Cardiff
REPARTO Ava Gardner, Humphrey Bogart, Edmond O'Brien, Marius Goring, Rossano Brazzi, Valentina Cortese, Elizabeth Sellars
PRODUCTORA United Artists
Sinopsis: La bellísima Ava Gardner interpreta a una bailarina española, María Vargas, que salta de los tablaos flamencos de Madrid a los platós y mansiones de Hollywood, a la búsqueda de una felicidad que se le resiste a pesar de que los hombres caen postrados a sus pies.

Crítica: Pues este clásico si q no me ha gustado tenía un comienzo interesante pero de ahí decae mucho y se me ha hecho larga y soporífera. Un 5/10

_______________________
"Huesos rotos, botellas rotas, todo esta roto"
 

 

mensajeMie 22 Jul, 2009 7:05 pm.

Dr.Benway

10
Sexo:Sexo:Hombre

Para mi gusto también es algo larga, aunque tiene fases muy buenas en las que se me estaba haciendo cortísima, especialmente en la primera mitad de la película

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
La segunda mitad, a partir del millonario sudamericano que se lleva a María de crucero ya se me hace lenta, la parte de Hollywood me ha encantado



Por otro lado la historia es muy bonita, aunque muy triste. Bogart está muy bien, transmitiendo mucha comprensión y bondad, no es tan cínico como en otras pelis. Ava Gardner simplemente está cautivadora a más no poder.



Fe y autocontrol para todos

_______________________
Masturbarse está bien, pero follando se conoce gente
 

 

mensajeVie 30 Oct, 2009 8:47 pm.

xiwok

5
Sexo:Sexo:Hombre

Un ejemplo de la figura del narrador contando la vida de una persona muerta desde diferentes puntos de vista que van conformando su personalidad ante el espectador. EL momento cumbre se alcanza con esa especie de narración "Rashomon" en la secuencia del Casino. De todas formas tiene una introducción que logra articular todo el discurso en apenas 15 minutos, desde la sombra que deja María en los demás ya muerta y sobre todo en la figura de Humphrey Bogart, alejado,compulgido y de marrón,de la escena,mientras una figura de ella engrandecida somete a los demás al lloro de su muerte. Esto se ve multiplicado no sólo en el efecto que somete a sus personas conocidas sino que, todavía sin verla, se nos vá mostrando la fuerte personalidad que va desde la más absoluta atracción de los hombres hasta la más absoluta repulsa de las mujeres. Un personaje universal que controla a todos sin que ellos mismos lo sepan.

 

 

mensajeSab 14 Nov, 2009 4:04 pm.

Anoche la volvi a ver, y me parecio excesivamente lenta, sobre todo en la segunda hora, y más cuando se adivina el final, pero no deja de ser una gran película, con una guapísima Ava Gardner, y un gran papel de Edmond O'Brien.

_______________________
DANCING KID: ¿Te ayudo a hacer el equipaje? VIENNA: Tiré los baules cuando llegué a este lugar.
 

 

mensajeLun 09 May, 2011 3:28 pm.

Me ha gustado pese a su desarrollo lento. En las primeras escenas uno ya se va dando cuenta la fuerte personalidad de la actriz pese a no verla, empezando por la imponente estatua la cual contempla y domina a todos los presentes. Me ha gustado la manera que se cuenta la historia, narrada por varios personajes al estilo "Rashomon" y sobre todo la escena del casino o fiesta donde se la muestra desde diferentes puntos de vista y diferentes angulos. Es intersante la manera en que se muestra la forma de vida de los ambientes de hollywood (mediante el despreciable productor), la aristocracia (mediante el anticuado conde) y la alta sociedad (mediante el materialista millonario sudamericano). Un estilo de vida decadente, repulsivo y materialista. "La diferencia entre los magnates del cine europeo y americano es extraordinaria. No existe la menor diferencia".
Maria se resiste a amoldarse a todos ellos, manifestandolo mediante una actitud distante hacia los hombres que son ejemplos de como son esos ambientes. Ella se siente segura estando descalza y "hundiendo los pies en el barro". Es una cenicienta cuyo cuento de hadas nunca termina bien. El resultado es una excelente crítica a la volatibilidad de la fama y el lado oscuro de la misma. Los zapatos de la cenicienta finalmente esperaron en vano al príncipe azul en un final muy shakaspereano.
Y es que la vida, al contrario que los guiones, carece de lógica (Humphrey Bogart). Sentirse protegido en el fango con los pies descalzos...

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

La vida nunca sale como la habías planeado.

(Mientras dormías)

Ver otras frases de cine