Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Demolition Man

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

5,55 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Demolition Man 

mensajeDom 28 May, 2006 12:16 pm.

DEMOLITION MAN

imagen

Título: Demolition Man
Género: Ciencia-Ficcion
País: Estados Unidos
Año: 1993
Distribuidora: Warner Brothers

Director: Marco Brambilla
Guión: Peter M. Lenkov & Robert Reneau
Productores: Joel Silver, Michael Levy & Howard Kazanjian
Director de Fotografia: Alex Thomson
Música: Elliot Goldenthal

Reparto:

Sylvester Stallone .... John Spartan
Wesley Snipes .... Simon Phoenix
Sandra Bullock .... Teniente Lenina Huxley
Nigel Hawthorne .... Dr. Raymond Cocteau
Benjamin Bratt .... Alfredo Garcia
Bob Gunton .... Jefe de policía George Earle
Glenn Shadix .... Secretario Bob
Denis Leary .... Edgar Friendly

Sinopsis: Sylvester Stallone y Wesley Snipes se enfrentan en una de las películas de acción futurista más espectaculares. 1996: tras una brutal lucha entre Simon Phoenix, un criminal psicópata, y John Spartan, un policía demoledor, ambos son condenados a ser congelados. En el año 2032, el criminal Simon se despierta tras 35 años en Cryoprisión, para encontrarse en una ciudad de Los Ángeles sin violencia, lista para ser atacada. Incapaz de luchar y enfrentarse a la brutalidad de Phoenix y sus violentos métodos, el sistema policial opta por descongelar también a Spartan para que les ayude a atraparlo.

Típica pelicula de uno de los héroes de acción como es Stallone. En esta ocasión interpreta a un policía del futuro 1996 (la película se rodó en 1993) con métodos demoledores que se enfrenta al villano interpretado por Wesley Snipes. Tras una catástrofe en la que mueren más de 30 personas ambos son enviados a una prisión criogénica donde serán rehabilitados mientras hibernan.

Cuando llega el año 2032 la sociedad es bien distinta, la violencia no existe, el crimen hace años que no es un problema y todos viven en una sociedad idealizada creada por el tirano megalómano Dr Cocteau, que solo ha de enfrentarse a un grupo de resistencia que vive en los subterráneos y que se niegan a seguir el modelo de vida dictatorial que pretende implantar Cocteau.

Para acabar con estos insurgentes Cocteau libera al personaje de Snipes, Simon Phoenix, que en lugar de ser rehabilitado ha sido instruido en las más salvajes técnicas de lucha además de en el manejo de todas la maquinaria futurista y acabará volviendose contra él. Snipes está bastante bien en su papel, dando además la mayor parte de los toques de humor de la película.

Desbordados por la superviolencia de Phoenix, la policía de San Angeles (la megalópolis donde viven) libera al policía que lo atrapó en el pasado y que es interpretado por Stallone, John Spartan. Spartan ha sido rehabilitado como modista y se siente perdido en un futuro que le priva de casi todo lo que disfrutaba en 1996.

Personalmente me gustó bastante, llevo milenios buscándola y por fin la he podido comprar, a pesar de que Stallone no es uno de mis actores favoritos de acción, esta pelicula me agrada mucho, sucesión de escenas de acción y toques de humor que para mi gusto la hacen bastante entretenida.

Como curiosidad destacar el personaje de Sandra Bullock, Lenina Huxley, que se apellida igual que el autor del libro Un Mundo Feliz, que describe una sociedad ideal como la que se plantea en la película.

También tenemos nuevo guiño a su "oponente" en el cine de acción cuando Bullock hace referencia a la biblioteca Schwarzenneger y cuenta como este actor llegó a ser presidente de los Estados Unidos.

Y como curiosidad técnica en la escena inicial donde se derrumba el edificio, se emplearon 600.000 litros de gasolina.

Bueno espero que no esté en el foro, porque me he hartado de dar vueltas en el buscador y no la he encontrado asi que la pongo para que os ensañeis con ella. feliz

Ultima edición por T-1000 el Dom 28 May, 2006 7:49 pm, editado 2 veces

mensajeDom 28 May, 2006 12:22 pm.

Otra de esas pelis que veia mil veces hace unos años. Aun se hacia cine de accion del bueno. Stallone, pese a que ya estaba decayendo en las taquillas, protagonizo este muy entretenido espectaculo futurista, combatiendo con un divertido Wesley Snipes.

mensajeDom 28 May, 2006 12:42 pm.

Raistlin

6

No está mal, también yo la veia mucho...

"Propicios días"... "¿Algun quebranto?"...

Y el sexo virtual... En fin feliz

mensajeDom 28 May, 2006 1:39 pm.

Decipher

5

Es entretenida, cinematograficamente no vale ni una mierda, pero al menos pasas el rato. Un 5.

mensajeDom 28 May, 2006 2:38 pm.

speed

3

ARRIBA STALLONE!!!!!!!!

Para mi una pelicula divertidisima, con grandes dosis de accion y humor. Creo ke es una de las mejores recreaciones del futuro en una pelicula. La mejor peli de Stallone junto a Maximo Riesgo. Bueno y Encerrado, y Rocky..... ( es k me encantan las pelis de Sly )

mensajeDom 28 May, 2006 3:45 pm.

la he visto a trozos, no pq no kiera verla entera, solo q cuando la ponen simepre se me olvida o la echan a deshoras, sale benjamin bratt no? baboso !!! feliz risa

mensajeDom 28 May, 2006 4:27 pm.

Como casi todas las del Stallone, un petardo de muy señor mio. Un 3, y va que arde lengua lengua pierdete pierdete

mensajeDom 28 May, 2006 5:16 pm.

NO es mi tipo de película, pero como amante de la Ciencia Ficción me pareció un petardo medio simpático. 5/10

mensajeDom 28 May, 2006 5:19 pm.

Santino

4

La doy un 7 a esta película que era de mis preferidas de canijo. Simon dice: muere! Que pasote xDD

mensajeDom 28 May, 2006 5:23 pm.

RuLi

2

esa peli es la caña de españa, la repolla con cebolla, me encanto , una de mis pelis favoritas del genero de acción

Propicios dias, algun quebranto?

como se usarian las conchitas¿¿¿????

mensajeDom 28 May, 2006 5:27 pm.

Raistlin

6

Bienvenido Ruli.

mensajeDom 28 May, 2006 7:47 pm.

RuLi

2

gracias , ya conocia la pagina pero m da una vagancia, hasta q me registro ... feliz feliz

por fin encuentro un foro decente donde saciar mi frikismo cinefilo feliz

Demolition Man 

mensajeDom 28 May, 2006 8:12 pm.

Divertida película.

Lo del futuro en San Angeles es de coña.
KNNNNN. Multa de un crédito por violación del estatuto de moralidad verbal.
Su puta madre.
KNNNNN. Su repetida violación del estatuto de moralidad verbal me obliga a notificar a la policía; por favor, quédese donde está y espere su reprimenda.
Vaya.
Propicios días.

Wesley Snipes está estupendo.

El diseño de producción , sorprendentemente, está mazo de bien.

Le doy un 4,5

mensajeDom 28 May, 2006 8:48 pm.

¿Todo te parece estupendo y la suspendes?

mensajeDom 28 May, 2006 8:59 pm.

Habrá cosas que no le gusten o ha sido irónico. sonrisa

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Cuando me apetece, me concentro y doy un paseo hasta el mar, me voy volando

(Mar Adentro)

Ver otras frases de cine