Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El devorador de pecados

Compartir tema
Responder

4,40 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El devorador de pecados 

mensajeLun 29 May, 2006 3:42 pm.

Elmo

5

Devorador de pecados

TITULO ORIGINAL The Order (AKA The Sin Eater)
AÑO 2003
DIRECTOR Brian Helgeland
GUIÓN Brian Helgeland
MUSICA David Torn
FOTOGRAFÍA Nicola Pecorini
REPARTO Heath Ledger, Shannyn Sossamon, Mark Addy, Benno Fürmann, Peter Weller, Francesco Carnelutti, Mattia Sbragia, Mirko Casaburo, Giulia Lombardi, Richard Bremmer

Sinopsis:
Un conflictivo y reblede sacerdote viaja a Roma para investigar la extraña muerte de su mentor. El joven sacerdote descubre que quizá el misterioso fallecimiento puede ser obra de "The Sin Eater" -el comedor de pecados-, una antigua figura que relaciona a unos sacerdotes que comían la carne de los cuerpos -para hacerse cargo de los pecados no perdonados del difunto- absolviendo a los muertos.

imagen

Una de terror sobrenatural católico, sin más pretensiones que ser lo que es, no como "El exorcismo de Emily Rose". Me gustó muchísimo esa cotidianeidad con que la pareja de sacerdotes amigos se encaraban con el más allá, como cuando ven a dos demonios expectantes con formas de niños y se refieren a ellos con la misma tranquilidad con la que hablarían sobre ratas o una mancha de vómito sobre el suelo.
Y gente, Peter Weller, que se prodiga poco, con esa cara de facciones que parecen cortadas a hachazos, me encanta este tío. "Una abominación creciente", decía el cura gordito a su amigo, una vez más como si conversara sobre un coche mal aparcado en lugar de Weller, un cardenal blasfemo e impío.
"Devorador de pecados" tiene un aire a comic, supercuras contra demonios, que se hizo conmigo de inmediato. Y el concepto en sí del Devorador de pecados, un tipo que te da pasaporte al Cielo por la vía rápida, es una idea que da mucho juego en esta peli.

Saludos.

mensajeLun 29 May, 2006 3:56 pm.

A mi me pareció un truño como un camión, me quedé dormido y todo.

mensajeLun 29 May, 2006 4:06 pm.

Nunca me ha dado por ver esta peicula, y eso que veo practicamente todo lo que sale relacionado con el terror. No tiene muy buena pinta, pero quizas la de una oportunidad. Y por cierto, a mi El exorismo de Emily Rose me gusto mucho, y no creo que intente ser mas de lo que es, de echo su exito se basa en su falta de pretensiones mas alla de hacer interesante minimamente un debate sobre religion o ciencia y una pelicula de terror efectiva, que para mi lo es.

mensajeLun 29 May, 2006 4:46 pm.

Elmo

5

No sé, tío, una niña catetilla del medio oeste americano, de familia conservadora, que estudió en la escuela parroquial arameo y latín, enloquece y los demás participan de su delirio. Yo no vi mucho debate ahí, la verdad.
Échale un vistazo a "Devorador de pecados" cuando tengas oportunidad, ya verás qué ratito más agradable sonrisa

Saludos.

mensajeLun 29 May, 2006 4:48 pm.

Elmo escribió:
cuando tengas oportunidad, ya verás qué ratito más agradable

hombre... agradable-agradable... lo que se dice AGRADABLE no se yo, eh!?

mensajeLun 29 May, 2006 4:52 pm.

Elmo

5

jajjajjaj!

Ya, mujer, yo lo decía con retintín, agradable como puede serlo una peli correcta de terror.

Saludos.

mensajeLun 29 May, 2006 7:38 pm.

Muy mala. Aburrida y olvidable. Un 3 siendo generoso

mensajeLun 29 May, 2006 7:43 pm.

Radiomanhead escribió:
A mi me pareció un truño como un camión, me quedé dormido y todo.

yo no me quedé dormida gracias a la cafeína, apunto estuve, no obstante....
pufff, no vale ni como peli de relleno un domingo, creo que se la pondré a mi padre para la hora de la siesta, seguro que hace un buen sueñecito.

un punto más de lo que se merece porque el prota está de buen ver aunque no sea de mi estilo silbido un 3

mensajeLun 29 May, 2006 7:52 pm.

Korso

3

Aburrida, tópica y mal interpretada. De lo peorcito que ha dado el cine de género en los últimos años.

mensajeDom 07 Ene, 2007 12:22 am.

jason

5

Me la esoeraba muy mala asi que le doy un 6 porque me entretuvo y eso que los actores estan fatal

mensajeMie 04 Abr, 2007 5:59 pm.

Puma

3

Ayer ví el final de la peli en la tele, que estuve viendo otra en otra cadena y me quedé a verla.
La ví hace unos meses y no es tan mala como pensaba. Es muy lenta, eso sí, o al menos eso me lo pareció pero se deja ver.
Me gustó mucho el personaje de el devorador de pecados y me suena, que el actor que lo hacía sale en Anatomía, que la dan la semana que viene.

mensajeMie 04 Abr, 2007 8:44 pm.

acidfever

3

Lo unico que merece la pena de la peli es Heath Ledger, por lo guapo que es baboso ; que por buen actor... pierdete no se yo.
Ni para pasar el rato la pelicula.
Sosa hasta la saciedad. Y encima de curas, que me encanta.

mensajeJue 13 Sep, 2007 1:42 pm.

Pues que quereis que os diga, no me dejo lleva por la critica facil, o mejor llamada, critica colectiva. Las estampas que se pueden ver de Roma son magnas, desde el viaje en bicicleta, pasando por San Pedro... Me parecio una pelicula genial, y es cierto lo que he leido que tiene cierto parecido al desarrollo de un comic. Los que somos seguidores de los comic undergound agradecemos y mucho, este tipo de peliculas.
En defnitiva, para mi, una gran pelicula.

mensajeJue 13 Sep, 2007 5:33 pm.

Olvidando fobias personales (Heath Ledger me repugna) he de decir que la película no hay por donde cogerla; guión, actores, dirección...
No encuentro ni una sola cosa que la salve de la quema, y yo no creo que sea de Terror, es más bien un Thriller Sobrenatural (o eso pretendían).

ko

mensajeMar 18 Mar, 2008 5:00 pm.

nostromox

6

Me gustaría criticar esta peli pero ... me sobé a los 20 minutos ... pero de lo poco que vi, tenía pinta de rollazo abismal y al Ledger este que tampoco lo he tragao nunca

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Me llamo Billy "el salvaje" Rosewood. Soy el Sheriff de esta ciudad.

(Superdetective en Hollywood 3)

Ver otras frases de cine