Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Algunos hombres buenos

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

6,97 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Algunos hombres buenos 

mensajeMar 30 May, 2006 12:28 am.

ALGUNOS HOMBRES BUENOS

imagen

Título original: A few good men
Año: 1992
Duración: 133 min.
Género: Drama

Tom Cruise ...Teniente Daniel Kaffee
Jack Nicholson .... Coronel Nathan R. Jessep
Demi Moore .... Teniente JoAnne Galloway
Kevin Bacon .... Capitán Jack Ross
Kiefer Sutherland .... Teniente Jonathan Kendrick
Kevin Pollak .... Teniente Sam Weinberg
James Marshall .... Cabo Louden Downey
J.T. Walsh .... Teniente Coronel Matthew Andrew Markinson
Christopher Guest .... Dr. Stone
J.A. Preston .... Juez Julius Alexander Randolph

Sinópsis:
El Teniente Daniel Kaffee es un abogado sin experiencia que tiene como principal caso la defensa de dos soldados acusados del asesinato de un compañero. Junto a él, la Comandante Gallowey, intentará saber la verdad del caso, pero ambos se encuentran con el inconveniente del Coronel Nathal R. Jessep. Loa acusados afirman que cumplían órdenes de Jessep y que la muerte de su compañero fue un accidente.

Impresionante, es la mejor película sobre juicios que he visto nunca, sobre todo el reparto es impresionante, hasta Cruise me gusta como actúa y bueno Nicholson como siempre estupendo.

mensajeMar 30 May, 2006 12:31 am.

Vania

5

La vi en la tele, un poco de refilón, pero era entretenida y con un soberbio Jack Nicholson. Espero disfrutarla con tranquilidad.

mensajeMar 30 May, 2006 12:53 am.

Esta peli es antiquísima recuerdo q era sobre juicios militares y toda la cosa. Un 6/10

mensajeMar 30 May, 2006 1:19 am.

RuLi

2

una gran pelicula, la vi hace tiempo cuando aun no tenia "conciencia politica" feliz y me gusto , la he vuelto a ver hace poco y aun siendo una americanada me encanto , Tom Cruise se sale y Jack Nicholson tambien feliz feliz

hay una escena q no olvidare

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
¿¿¿¡¡ORDENO USTED EL CODIGO ROJO¡¡¡????

mensajeMar 30 May, 2006 1:21 am.

rojo3

5

Una de esas películas redondas, donde no falta ni sobra una frase, ni una escena. Personajes planteados a trazos gruesos y contundentes. Para que no haya dudas: Cruise pasotilla pero efectivo. Moore marisabidilla. Nicholson sobrecogedoramente autoritario y acongojante. Pollak (qué bien me cae Pollak...) discreto y servicial, muy militar, en el sentido positivo.

Y sin embargo, exige del espectador una gran inteligencia y atención a la hora de verla. No puedes perderte un detalle, pero no hace falta que te esfuerces demasiado: la película te captura desde el principio y no te suelta.

Bueno, perdonadme, que llevo la noche pedantorra

Anécdota: ¿os acordáis la escena espectacular del principio, con los Marines haciendo malabarismos con los fusiles? Yo hice la mili al poco de su estreno, y andaba todo el personal haciendo el g*******s con los gloriosos "CETME's" patrios, imitando a los de la peli. Pues no cayeron arrestos ni ná, cuando se caían al suelo...

Lo cierto es que siempre me ha llamado la atención que los "papás" de la película son Marc Shaiman, Rob Reiner y demás amiguetes de la basca (bueno, Nora Ephron no, que no le pega la cosa militar). Y lo cierto es que se parece bastante poco a Algo para recordar, Cuando Harry encontró a Sally, etc...

(hale, ya hasta contando historietas de la mili. Hasta qué extremos denigrantes puede caer un ser humano después de quedarse trabajando hasta las tantas... confundido )

mensajeLun 23 Oct, 2006 1:31 pm.

Es un 10 de película, anoche la volví a ver y como siempre me encantó. El reparto es excelente, tanto como las actuaciones y el juicio y su preparación son fascinantes, me encanta como está narrada....hasta Cruise lo hace bien carcajada

mensajeLun 23 Oct, 2006 4:19 pm.

es una película que, por razones que no recuerdo, la he visto completa pero en días diferentes, y no siempre siguiendo el orden de la película... por esta razón ( y aunque me gustan muchos la s actuaciones: nicholson es la hostia y Cruise tampoco lo hace, y Sutherland... ¡es que tiene cara de mala leche!) no puedo poner una nota, hasta que no la vea tranquilamente

mensajeJue 05 Abr, 2007 8:45 am.

DrJones

2

Terminator 2 escribió:
Es un 10 de película, anoche la volví a ver y como siempre me encantó. El reparto es excelente, tanto como las actuaciones y el juicio y su preparación son fascinantes, me encanta como está narrada....hasta Cruise lo hace bien carcajada

jajajjaa sólo por eso que comentas terminator2 la peli se merece un 7 o un 8 jajajja o no?¨jajajaja

dejemoslo en 7 q es demasiado tipical USA, seguro q en la vida real ese escandalo no hubiera salido a la luz

juer con jack nicholson... el tio sabe hacer de todo! actorazo sin encasillar, me encanta.

ale dejo el 7.

un saludo

mensajeJue 05 Abr, 2007 2:15 pm.

Gizmete

5

Siempre me gustó esta peli y la suelo ver cuando la reponen en television. Me encanta el reparto formado principalmente por Tom Cruise, Demi Moore y Jack Nicholson (que no se por que siempre me acuerdo de su papel en esta peli y la de "El Resplandor",pues su personaje esta muy bien caracterizado).
De esas peliculas sobre juicios que resultan interesantes, no aburren y cuenta con unos geniales diálogos que me marcaron como "Quiero la verdad!...tu no puedes soportar la verdad!"

Saludos con Código Rojo!

mensajeJue 05 Abr, 2007 8:37 pm.

Emir

7

Previsible, patriotera, falso-moralizante, 2 actores penosos (Cruise y Moore).... esta película sería una de tantas a evitar si no fuera por Jack Nicholson. Aparte de eso tien algún momento gracioso
¿Crees que van a condenar a mi cliente por haber comprado, liado y fumado una papelina de ... tomillo?

mensajeVie 06 Abr, 2007 5:10 pm.

La película se deja ver desde el minuto 1, es muy entretenida y solo falla la actuación de Demi Moore, de las mejores películas de juicios de los últimos 20 años junto con Philadelphia e incluso junto con la olvidada "Legítima defensa" de Coppola (seguro que me dejo mejores películas sin mencionar de juicios). Un 7,5.

mensajeSab 07 Abr, 2007 4:24 pm.

Hiroe

2

Pues a mi no me gusto nada es la tipica pelicula de juicios(esta vez militar),de alto presupuesto.Cruise esta de penoso como siempre,Demi Moore,antes del implante de silicona se queda en una mediocre actriz,lo mejor Jack Nicholson haciendo de perfecto cabron malo ,le va como un guante,pero le miras la cara y es como verlo 30 años atras persiguiendo a wendy con el hacha,lo que renta poner siempre esa cara,personalmente creo no sabe poner otra.Lo dicho otro producto made in USA bastante mediocre.

mensajeSab 07 Abr, 2007 6:06 pm.

A mí me dcecepcionó un poco esta película la verdad, me la recomendó un amigo diciéndome que era buenísima y no es para tanto, Tiene partes aburridas, y en ningún momento lográ entusiasmar, a pesar de eso me pareció que cruise hace una gran interpretación y en el juicio hay unos cuános buenos momentos, particularmente me gustó
la relación de amistad-rivalidad entre los dos abogados cruise y bacon

Mi nota, un 6.

mensajeMie 25 Jul, 2007 11:01 am.

anhelido

6

Mirad lo que se puede hacer con Half Life 2 y el Mod de Garry:

Enlace al video en Youtube.com

mensajeMie 25 Jul, 2007 12:41 pm.

A mí esa peli me encanta. No es que sea para tirar cohetes en general, pero la trama y Jack Nicholson la elevan de categoría. Además tiene unas cuantas escenas míticas como la del famoso "¿ordenó usted el código rojo?"
Por mí hubiera elegido a otro actor, eso sí, que no fuera Tom Cruise y a otra actriz que fuera actriz de verdad... y no a Demi Moore listillo , aunque formaron un tandem curioso.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Maldita zorra! - Me llamaba? - que? - Perdone, hoy maldita zorra y pense que me hablaba a mi - Estoy hablando con ella - En serio? tambien te llamas maldita zorra?no me extraña que me manden todo tu correo, debe de haber muchas malditas zorras aqui en los angeles...

(La verdad sobre perros y gatos)

Ver otras frases de cine