Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Esta casa es una ruina

Compartir tema
Responder

5,97 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Esta casa es una ruina 

mensajeMar 30 May, 2006 9:29 am.

TITULO ORIGINAL The Money Pit

imagen

AÑO 1986
DURACIÓN 90 min.
PAÍS EEUU
DIRECTOR Richard Benjamin
GUIÓN David Giler
MUSICA Michel Colombier
FOTOGRAFÍA Gordon Willis
REPARTO Tom Hanks, Shelley Long, Alexander Godunov, Maureen Stapleton, Joe Mantegna, Philip Bosco, Josh Mostel
SINOPSIS: Anna es una joven y atractiva violinista que, con su novio Walter, vive provisionalmente en el apartamento de su ex-marido, un famoso director de orquesta. De repente, éste aparece en la casa y la pareja tiene que buscar otra residencia. Walter recurre a su amigo Jack, agente de la propiedad, que le proporciona una auténtica “ganga” en las afueras de la ciudad.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Comedia divertida, que aunque a veces, para i gusto pierde algo de fuelle, en conjunto se mantiene. Los gagas de la casa en cuestión, para mi modo de ver, estan muy logrados. a veces es demasiado irreal (los obreros-ejército, por ejemplo). El gran diálogo que resume la película es:

-¿cuanto tardarán?
-Dos semanas.

mensajeMar 30 May, 2006 9:31 am.

Dios!! me acabas de recordar un triste episodio.
Llevo buscando en dvd esta peli ni sé el tiempo. Total, que encontré un sitio donde me la proporcionaban por internet. La pedí, y al cabo de un mes me dicen que no me la pueden servir y que me devuelven el dinero lloron lloron lloron

Joooooooo con lo que me gusta!! pierdete

Le doy un 8

Re: Esta casa es una ruina 

mensajeMar 30 May, 2006 9:32 am.

vito_brando escribió:
El gran diálogo que resume la película es:

-¿cuanto tardarán?
-Dos semanas.

yo creo que la frase de la peli es "CARIÑO, TENEMOS ESCALERAS!! Y LLEGAN HASTA ARRIBA" risa

Es que me troncho. Larga vida a Tom Hanks

Re: Esta casa es una ruina 

mensajeMar 30 May, 2006 9:36 am.

MofetaVoladora escribió:
vito_brando escribió:
El gran diálogo que resume la película es:

-¿cuanto tardarán?
-Dos semanas.

yo creo que la frase de la peli es "CARIÑO, TENEMOS ESCALERAS!! Y LLEGAN HASTA ARRIBA" risa

Es que me troncho. Larga vida a Tom Hanks

Bueno, es que poco a poco me acuerdo de más, esa también es muy buena

también ésta:

-¿de verdad se han comprado esta casa?
-Si
-Ja ja ja

o también:

-tenemos árboles débiles

mensajeMar 30 May, 2006 9:57 am.

anerys

7

Una de las escenas mas buenas es cuando va el albañil y abre el grifo, ella se queda con cara de "estoy emiocionada".

mensajeMar 30 May, 2006 11:48 am.

Comedia regularona q basa su gracia en los desastres q le ocurren al pobre de Tom Hanks en una casa q se cae a pedazos. Un 5/10

mensajeMar 30 May, 2006 11:50 am.

Y cuando Tom Hanks cae dentro de un carrito de yeso y se va deslizando por todo el andamio con una sábana en la cabeza?

Joer, es en momentos como éste cuando me acuerdo del cariño que le tengo a esta peli.

mensajeMar 30 May, 2006 11:53 am.

Elmo

5

A mí ese Tom Hanks de los comienzos, joven, payasete, menos solemne que el de ahora, me encanta. "Esta casa es una ruina" no es de las mejores que hizo en esa etapa, pero es divertida, amable de ver y es verdad que us chistes y bromas al estilo slapstick funcionan, están logrados.

Saludos.

mensajeMar 30 May, 2006 4:09 pm.

Otra de esa etapa primeriza de Tom Hanks, donde abundaba en comedias de este tipo. Entretiene.

mensajeMar 03 Abr, 2007 4:41 pm.

Me encanta esta película, lo que me he podido reir cada vez que la he visto, sobre todo la escena en que estan llenado la bañera y llega el pavo volando por la ventana y cae en el cubo y Tom hanks empieza a reirse que parece que le va a dar algo. Es una de mis comedias favoritas.

mensajeMar 03 Abr, 2007 6:37 pm.

kika

5

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Una de las escenas en las que siempre me rio es cuando se abre un boquete en el suelo y es absorbido por la alfombra, se le kedan los brazitos encogidos jajajaja

mensajeMar 03 Abr, 2007 6:57 pm.

A mi me gustaba el ex-novio músico, era buenísimo jajaja

mensajeMar 18 Sep, 2007 3:29 pm.

hat

2

Le doy un 6 porque la hechan en la tv y la vuelves a ver de nuevo vergonzoso Un clásico de los 80 y Tom Hanks esta muy joven... No es del todo una ruina, sino una película bastante entretenida y nostálgica sonrisa

"¿Cuánto tardarán?" "Dos semanas..." 

mensajeMie 10 Jun, 2009 8:44 pm.

panillet

5

La mejor comedia de Tom Hanks, sin duda. Hecha con estilo, con chistes que te hacen gracia, escenas de caos total que empiezan con un pequeño inconveniente y empeoran y empeoran...(me viene a la memoria la escena de la cocina cuando enchufan no me acuerdo qué), como una gran bola de nieve.
Para mí, mi escena, brutal donde las haya, cuando llenan la bañera y agujerea el suelo, revienta en el piso de abajo y la risa histérica e impotente de Hanks...

Enlace al video en Youtube.com

Retrata, exageradamente, si no no haría gracia, la impotencia que tienes cuando contratas a unos operarios para hacerte alguna obra en casa y estropean más de lo que arreglan, solo que aquí el desastre se resume en las palabras del taxista que llega a la casa:

"Parece el sitio donde prueban misiles"

Un nueve como una casa, nueva claro... risa

mensajeMie 10 Jun, 2009 9:56 pm.

A medida que iba leyendo los mensajes (sólo es una pégina, por eso he podido leerlos detenidamente) iba recordando la escena de la ducha... menos mal que alguien se ha acordado, gran escena sí señor, esa risa de Hanks es inigualable.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Tiene la elegancia del erizo: por fuera está cubierta de púas, una verdadera fortaleza, pero intuyo que, por dentro, tiene el mismo refinamiento sencillo de los erizos, que son animalillos falsamente indolentes, tremendamente solitarios y terriblemente elegantes.

(La elegancia del erizo)

Ver otras frases de cine