Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Rebelión en las aulas

Compartir tema
Responder

6,83 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Rebelión en las aulas 

mensajeMar 30 May, 2006 12:33 pm.

imagen

TITULO ORIGINAL To Sir, with Love
AÑO 1967
DURACIÓN 105 min.
PAÍS Reino Unido
DIRECTOR James Clavell
GUIÓN James Clavell (Novela: E.R. Braithwaithe)
MUSICA Ron Grainer
FOTOGRAFÍA Paul Beeson
REPARTO Sidney Poitier, Christian Roberts, Judy Geeson, Suzy Kendall, Ann Bell, Faith Brook, Geoffrey Bayldon, Patricia Routledge, Mona Bruce, Fiona Duncan, Rita Webb, Adrienne Posta, Edward Burnham
PRODUCTORA Columbia Pictures
Sinopsis: Sidney Poitier interpreta a un profesor de color de una escuela de la periferia londinense que da clase a estudiantes rebeldes.

Crítica:
Un homenaje a todos los maestros del mundo. Quiza vista ahora sea muy ñoña pero yo creo q esta peli es por excelencia el homenaje del cine a los maestros. Sidney Poitier esta estupendo. Un 7/10

mensajeMar 30 May, 2006 8:43 pm.

Elmo

5

El problema es que la vi hace muchos años, tendría que revisarla. Sí recuerdo que me entretuvo hasta el final.

Saludos.

mensajeMar 30 May, 2006 11:11 pm.

Muy buena película, y Sidney Pottier está impresionante, como siempre. Fue la primera película que se hizo de este tipo, y después ha tenido muchas revisiones, pero creo que ninguna de ellas le llega a la suela de los zapatos. enfadado

mensajeMie 31 May, 2006 11:08 am.

boira

6

Me gusto muchísimo la primera vez que la vi. Indudablemente, sus planteamientos difieren a cualquier película del mismo tema llevado a cabo en la actualidad. Pero si analizamos la situación en su momento, con las problemáticas existentes y con una industria cinematográfica poco dada al reconociemiento hacia cualquier actor afroamericano , creo que su valor es múltiple: un protagonista carismático que era un símbolo de cambio en los cánones de belleza y un papel de protagonísta único. con todo el peso que eso conlleva en la comercialización del film.
Adoro a Sidney Pottier y su criterio de elección sonrisa . No recuerdo ahora ninguna película suya que me haya decepcionado .

mensajeMie 31 May, 2006 1:11 pm.

Patrychu

3

Casualmente se la han dejado "prestada" a mi padre hace unos dias, la verdad es que me llama la atencion, asi que ya os contare.

mensajeMie 20 Jun, 2007 12:18 am.

Ghost

6

La he visto hoy en la tve y es buena, seguramente de esta deriven todas las peliculas de profesor que intenta corregir a unos chicos "macarras", esta entretenida y Sidney Pottier lo hace muy bien.

mensajeMie 20 Jun, 2007 11:39 pm.

lutecia

3

Creo que es una película bastante buena.

Ya luego, aparte, como profe, veo que contiene tres o cuatro verdades como puños, mientras que muchas pelis sobre la enseñanza hechas después son bastante falsarias. Esta es una película sincera y realista.

Lástima que algunas cosas de la estética de los sesenta ahora resultan horteras, por ejemplo, creo recordar una especie de montaje con fotos y música que no me gustó nada (me parece que de los chavales pasándoselo bien con el profe en una excursión o algo así... no estoy segura, hace años que la vi)

Hay una segunda entrega, con Poitier también, pero muy inferior.

mensajeJue 21 Jun, 2007 3:12 am.

Gizmete

5

Vi hace poco esta pelicula y está bastante bien, pues Sidney Poitier realiza una interpretación bastante correcta, y si realmente fue la primera pelicula que hubo de este tipo, pues mas aun aprecio su interpretación visto asi, pues seria algo asi como "Mentes Peligrosas " de los años 60's, solo que de corte clásico.

mensajeJue 21 Jun, 2007 6:15 am.

Gizmete escribió:
Vi hace poco esta pelicula y está bastante bien, pues Sidney Poitier realiza una interpretación bastante correcta, y si realmente fue la primera pelicula que hubo de este tipo, pues mas aun aprecio su interpretación visto asi, pues seria algo asi como "Mentes Peligrosas " de los años 60's, solo que de corte clásico.

Antes hubo otra muy buena llamada Semilla de maldad

mensajeSab 19 Oct, 2013 10:47 pm.

Ha envejecido mucho esta película, y hoy en día hasta resulta bastante cándida pero Poitier está como siempre INMENSO cool domina la escena solo con su imponente presencia y elegancia natural...,como dicen por ahí fue de las primeras que abordaron el tema de la educación y el cambio generacional, (este el de los sesenta-setenta),
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
y debido a la época pasa de puntillas por el espinoso (por auqel entonces) tema de las relaciones interraciales: la clara atracción entre Thakeray y la maestra rubia,
con todo no deja de ser una agradable película, muy recomendable, que hay que ver con los ojos de la época
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Mucha atención al bailoteo que se marca al final en la fiesta

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Además, hoy me rascas la espalda tú y mañana te la rasco yo. - Sabes Jules, desde mañana mismo mi espalda va a llamarse polla, nena.

(Supersalidos)

Ver otras frases de cine