Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Robocop

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

6,92 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Robocop 

mensajeMar 30 May, 2006 12:52 pm.

ROBOCOP

imagen

Título Original: Robocop
Año: 1987
País: Estados Unidos
Género: Acción-Ciencia Ficción
Duración: 102 min.

Director: Paul Verhoeven
Guión: Edward Neumeier & Michael Miner

Reparto:

Peter Weller .... Officer Alex J. Murphy/RoboCop
Nancy Allen .... Officer Anne Lewis
Dan O'Herlihy .... The Old Man (as Daniel O'Herlihy)
Ronny Cox .... Dick Jones
Kurtwood Smith .... Clarence Boddicker

Sinopsis:El crimen violento esta fuera de control, y la ciudad está en ruina financiera. La ciudad encarga el funcionamiento del Departamento de Policía a la mega corporación OCP (Omni Productos de Consumo) y este es privatizado. OCP está interesado en la reconstrucción del "Viejo Detroit" y pretende reemplazarlo con lo que llama "Ciudad Delta". Antes de que este gran proyecto de construcción pueda comenzar, OCP desea terminar con el crimen en la ciudad, y de esta manera crea a RoboCop, un policía cyborg.

Ciencia ficción por parte de Verhoeven, para mi su mejor pelicula donde nos muestra un futuro sin año concreto pero desolador como muchos en el cine. Curiosamente fue la mujer de Verhoeven quien le convenció para hacer esta peli ya que él tiró literalmente el guión a la basura cuando lo leyó.

Ficha en IMDB: Robocop

imagen

Uno de los enemigos: ED-209

Curiosidades:

Robocop sigue 4 directivas principales:

Servir a la confianza pública
Proteger al inocente
Mantener la ley
Clasificada

1. "RoboCop" fue la primera película americana de director Holandes Paul Verhoeven. En un principio, tiró el guión de la película en la basura después de haberle dado una mirada ocasional. Entonces fue leída por su esposa, que lo convenció que había mucho más sustancia en la historia.

2. El programa de TV visto a través de la película con su frase "compraría eso por un dólar!" se llama "No es mi problema". Esto no se muestra en la película, pero es revelado por el escritor Ed Neumeier en los comentarios de de nueva la trilogía en DVD de RoboCop.

3. Los actores que representan a algunos de los bandidos más notables de la película, incluyendo Dick Jones (Ronny Cox), Clarence Boddicker (Kurtwood Smith) y Emil Antonowski (Paul McCrane) son todos descritos como siendo gente muy amistosa en vida real.

4. "Barbara", secretaria del ejecutivo de OCP Dick Jones, interpretada por Joan Pirkle, es esposa de Kurtwood Smith en la vida real.

5. La premisa de RoboCop fue inspirada por la serie de manga/anime en la obra clásica de 1963, 8 Man, y el diseño de RoboCop fue basado en el súper-héroe del título del Serie japonesa tokusatsu, Uchuu Keiji Gavan (Sheriff espacial Gavan), el primero en la serie de Metal Hero Series de Toei.

6. En el noveno episodio de Sailor Moon, cerca de 18 minutos en el episodio, La pantalla de computadora de Sailor Mercurio muestra las primeras tres directivas de RoboCop.

Secuelas

Robocop 2 - RoboCop enfrenta los problemas causados por una nueva droga peligrosa y adictiva llamada Nuke, que invade las calles de la ciudad de Detroit mientras que OCP utiliza a un distribuidor drogadicto muerto, Cain, para el proyecto "RoboCop 2".

RoboCop 3 - OCP está en el borde de la bancarrota y se pone en venta a una Corporación japonesa. RoboCop defiende a los residentes de la vieja Detroit de la transferencia forzada por OCP que planea reconstruir la ciudad como su magnífico nuevo proyecto.

RoboCop: La serie (serie de televisión, cancelada después de la primer temporada)

RoboCop - Directivas primarias (miniserie de televisión de 4 episodios) - RoboCop consigue un nuevo socio, John Cable, quien se unió al proyecto RoboCop después de perder a su bebé. OCP decide cerrar el proyecto de RoboCop, mientras que un antiguo científico de OCP amenaza el mundo con un virus mortal. (Wikipedia)

Ultima edición por T-1000 el Mie 31 May, 2006 11:44 am, editado 4 veces

Robocop 

mensajeMar 30 May, 2006 2:57 pm.

Permitidme que os de mi opinión.

Es magnífica.

Paul Verhoeven es un maestro.

Es brillante con qué ironía trata el tema del fascismo en el futuro. Poniendo a Robocop, una máquina asesina como el héroe de la historia. En Starship Troopers hace lo mismo pero llevado hasta el máximo.

Técnicamente magistral. Destaca el robot que es la némesis de Robocop, que está hecho en stop motion, mazo de bien.

Tiene momentos increíbles:
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
La escena en la que presentan al otro robot en el despacho con los ejecutivos es impresionante.

Le doy un 7

mensajeMar 30 May, 2006 3:48 pm.

Magnífica película de Verhoeven. En un principio puedes tener un prejuicio negativo de la misma ... pero una vez vista es una de las grandes de la ciencia-ficción de los ochenta. El contenido político y la sátira social crece a cada visionado. Son de esas películas que hay pequeñas ironías en cada linea de diálogo. En algunos aspectos, tanto técnicos como políticos, es tan o más atractiva que el Terminator de Cameron.

Mención especial a los asombrosos FX de Bottin, el fabuloso diseño de producción con inspiración de Metropolis y el manga japonés y la fabulosa bso de Poledouris. 8

mensajeMar 30 May, 2006 3:54 pm.

Clasico de la accion/ciencia ficcion, que cuenta con la direccion del mejor Paul Verhoeven, aquel que cuando se pone con este genero nos regala joyas como esta, Desafio total o la infravalorada e incomprendida Starship troopers.

Los noticiarios (que volverian en la mencionada Starship troopers) son una caricatura mordaz de una sociedad que, sea futura o presente, no varia demasiado en el fondo. De ahi que Robocop tenga bastante sorna hacia determinados aspectos de la sociedad, hoy dia tambien visibles.

mensajeMar 30 May, 2006 4:00 pm.

JohnTrent escribió:
Clasico de la accion/ciencia ficcion, que cuenta con la direccion del mejor Paul Verhoeven, aquel que cuando se pone con este genero nos regala joyas como esta, Desafio total o la infravalorada e incomprendida Starship troopers.

Los noticiarios (que volverian en la mencionada Starship troopers) son una caricatura mordaz de una sociedad que, sea futura o presente, no varia demasiado en el fondo. De ahi que Robocop tenga bastante sorna hacia determinados aspectos de la sociedad, hoy dia tambien visibles.

También creo que starship troopers es una fabulosa e incomprendida cinta de ciencia-ficción. Lo único es que la gente que no entienda la sátira del género humano que esta inscrita entre lineas y visualmente, la tratará como una más. Una lástima. triste

mensajeMar 30 May, 2006 4:06 pm.

Los peronajes y los actores son pesimos en Starship troopers, asi como algunas de sus acciones que parecen irrisorias. Pero es que ahi es donde quiere llegar Paul Verhoeven, a que veamos lo estupidos que son. Ademas, que los insectos demuestran ser mas inteligentes que ellos,
por mucho que al final pillen a la reina y tal

Ademas, hay gore sin prejuicios, mucha accion, buenos efectos especiales y bien dosificados (es decir, que no te ponen dolor de cabeza como los de las trilogias de El señor de los anillos o la nueva de Star wars).

Recuerdo cuando la anunciaban por tv para su estreno en cine, que ponian trozos de las batallas contra los insectos con aquella popular cancion de Blur de por entonces.

mensajeMar 30 May, 2006 4:09 pm.

JohnTrent escribió:

Hombre, tampoco creo que sea un clásico de la ciencia ficción, antes tiene pero que muchas películas por delante. Reconozco que tampoco es mala película, se deja ver, pero poco más. Y tampoco coincido con que sea la mejor pelicula de Paul Verhoeven, me gusta más Instinto Básico. silbido silbido

mensajeMar 30 May, 2006 4:13 pm.

¿Tengo muchas peliculas por delante? Ese comentario, si no lo he entendido mal, va referido a algo como -traduccion real- " no has visto muchas peliculas de accion/ciencia ficcion". ¿ Me equivoco?. Hombre, entrar a un debate de este tipo es cosa de crios, pero solo dire que es de mis generos (o sub generos, como se mire) favoritos. Y si, algo he visto.

Si te referias que Robocop es la que tiene muchas pelis por delante, eso no quita, de todos modos, para que se pueda considerar un clasico. Es mas, la calidad de una pelicula no es factor importante para que una pelicula llege a esa categoria. Cuantos clasicos y peliculas de culto hay que no se sostienen por su calidad cinematografica y estan ahi.....
Sea como sea, Robocop es una buena pelicula.

mensajeMar 30 May, 2006 4:16 pm.

JohnTrent escribió:
Los peronajes y los actores son pesimos en Starship troopers, asi como algunas de sus acciones que parecen irrisorias. Pero es que ahi es donde quiere llegar Paul Verhoeven, a que veamos lo estupidos que son. Ademas, que los insectos demuestran ser mas inteligentes que ellos,
por mucho que al final pillen a la reina y tal

Totalmente de acuerdo contigo JohnTrent. Que opinas de esto JohnTrent, a ver si coincidimos.
No crees que los insectos reaccionan violentamente contra los seres humanos, no solo por la aparente invasión humana (de hecho ya se hayan campamentos edificados antes de la guerra), sino también porque al extraer el cerebro de los humanos extraen la innata habilidad humana por extenderse e invadir otras colonias

mensajeMar 30 May, 2006 4:25 pm.

JohnTrent escribió:
¿Tengo muchas peliculas por delante? Ese comentario, si no lo he entendido mal, va referido a algo como -traduccion real- " no has visto muchas peliculas de accion/ciencia ficcion". ¿ Me equivoco?. Hombre, entrar a un debate de este tipo es cosa de crios, pero solo dire que es de mis generos (o sub generos, como se mire) favoritos. Y si, algo he visto.

Si te referias que Robocop es la que tiene muchas pelis por delante, eso no quita, de todos modos, para que se pueda considerar un clasico. Es mas, la calidad de una pelicula no es factor importante para que una pelicula llege a esa categoria. Cuantos clasicos y peliculas de culto hay que no se sostienen por su calidad cinematografica y estan ahi.....
Sea como sea, Robocop es una buena pelicula.

Mi intención, John Trent, no es picarte, ni picarme contigo. Si has traducido eso, has traducido mal. Con eso, no te digo que hayas visto poco cine, sino que estimo (y son valoraciones personales, como todas las de este foro) que esta película no tiene categoría para ser un clásico de la acción / ciencia ficción. Y si, tiene muchas películas que estarían antes que esta. Cuando una película es un clásico, o una película de culto, se sostiene por eso mismo. Y ya te digo, no entra en mi intención entrar en ninguna clase de polémicas.
Y bueno, puesto a opinar, también le doy un 6 a STARSHIP TROOPERS, porque está entretenida, pero poco más aporta al cine, ver y olvidar. silbido silbido

mensajeMar 30 May, 2006 6:13 pm.

Entretenida peli de acción futurista, aunke un tanto fantasiosa; porke no entiendo como el policía sobrevivió a semejante masacre antes de convertirse en Robocop, pero donde lo más destacable es que es un robot mitad humano mitad makina, cuyos recuerdos vagos de una vida pasada lo ayudarán a consumar su venganza. A destacar la participación de Nancy Allen a la q todos recordarán por su papel de Chris en Carrie. Un 6/10

Ultima edición por theocsummer el Mar 30 May, 2006 6:19 pm, editado 1 vez

mensajeMar 30 May, 2006 6:16 pm.

theocsummer escribió:
Entretenida peli de acción futurista, aunke un tanto fantasiosa; porke no entiendo como el policía sobrevivió a semejante masacre, pero donde lo más destacable es que es un robot mitad humano mitad makina, cuyos recuerdos vagos de una vida pasada lo ayudarán a consumar su venganza. A destacar la participación de Nancy Allen a la q todos recordarán por su papel de Chris en Carrie. Un 6/10

Murphy no sobrevive al ataque de los mafiosos, de ahí que la OCP use sus restos libremente para crear a Robocop.

mensajeMar 30 May, 2006 6:20 pm.

T-1000 escribió:
theocsummer escribió:
Entretenida peli de acción futurista, aunke un tanto fantasiosa; porke no entiendo como el policía sobrevivió a semejante masacre, pero donde lo más destacable es que es un robot mitad humano mitad makina, cuyos recuerdos vagos de una vida pasada lo ayudarán a consumar su venganza. A destacar la participación de Nancy Allen a la q todos recordarán por su papel de Chris en Carrie. Un 6/10

Murphy no sobrevive al ataque de los mafiosos, de ahí que la OCP use sus restos libremente para crear a Robocop.

Si Sobrevive por eso cuando lo convierten en Robocop tiene alucinaciones de su pasado y va a su casa a buscar a su familia.

mensajeMar 30 May, 2006 6:54 pm.

Decipher

5

Robocop es una genialidad de un tio que ha triunfado unicamente en el campo de la ciencia ficción habiendo dejado 3 clasicos: Robocop, Desafio Total y la reciente Starship Troopers, que al igual que nuevacarne, opino que no a sido valorada como se merece. Todo en ella es pura satira en una sociedad militarizada hasta el extremo.

mensajeMar 30 May, 2006 6:57 pm.

theocsummer escribió:
T-1000 escribió:
theocsummer escribió:

Si Sobrevive por eso cuando lo convierten en Robocop tiene alucinaciones de su pasado y va a su casa a buscar a su familia.

Bueno cerebralmente no muere eso si es verdad.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Yo tambien he visto muchas cosas. Pero nada que me hiciera cortarme la lengua.

(El fin de los dias)

Ver otras frases de cine