Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Acorralado

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

7,16 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Acorralado 

mensajeMar 30 May, 2006 3:00 pm.

Acorralado (Rambo 1ª parte)

imagen

Título original: First Blood
País: Estados Unidos
Año: 1982
Duración: 97 min.
Género: Acción

Producción: Buzz Feitshans, Mario Kassar, Herb Nanas, Andrew G. Vajna
Dirección: Ted Kotcheff
Guión: Michael Kozoll, William Sackheim, Sylvester Stallone
Fotografía: Andrew Laszlo
Música: Jerry Goldsmith
Reparto: Sylvester Stallone, Brian Dennehy, Richard Crenna, David Caruso, Bill McKinney, Jack Starrett

Argumento: John Rambo (Sylvester Stallone) ha regresado del Vietnam, donde ha recibido una medalla por el mérito militar. Se encuentra todavía perdido en los Estados Unidos. Un día pasa caminando por un pequeño pueblo. El sheriff (Brian Dennehy) le observa y le invita a marcharse. Rambo no ve ningún motivo para hacerlo. Las cosas se complican y Rambo termina en la cárcel del pueblo. No tarda en escapar y refugiarse en los bosques de los alrededores. El sheriff le persigue con todos los policías a su alcance y con voluntarios de la guardia nacional. Rambo librará una batalla utilizando toda la experiencia adquirida en el Vietnam.

Ultima edición por T-1000 el Mar 30 May, 2006 6:18 pm, editado 1 vez

Acorralado 

mensajeMar 30 May, 2006 3:09 pm.

Me gustaría dar mi opinión sobre esta película, si me permitís.

Me parece muy buena.

Un mito del cine de acción.

Lo mejor, el segundo acto, cuando Rambo se escapa al bosque y el sheriff y los otros le buscan; como se construye trampas y los va cazando uno a uno. Magnífico. Muestra de una manera muy interesante como están preparados los marines para situaciones de supervivencia, pero en este caso no es en la guerra sino en un pueblo.

Le doy un 6

mensajeMar 30 May, 2006 3:11 pm.

Vania

5

Lo mejor:el paisaje.
Se sugiere en la peli, que Vietnam se perdió porque a los combatientes no se les permitió libertad de actuación. El protagonista, pertrechado y con sobrados recursos para sobrevivir en el bosque, se enzarza en una verdadera batalla con todo lo que se le viene encima.
Patética manera de justificar una derrota.

mensajeMar 30 May, 2006 3:19 pm.

Santino

4

Esta todavía era pasable, la dos mucho menos, pero la tres es para tirarla a la basura. Hay momentos verdaderamente yanqui-flipados. Aún así me hizo gracia, un 5.

mensajeMar 30 May, 2006 3:23 pm.

Una de las mejores producciones de Vagna y Kassar ... se pueden distinguir dos mensajes en ella ... uno pro-americano, en que el espectador Europeo no estará muy a favor, y uno en favor de los derechos humanos ... que es más o menos con el que tienes que empatizar. Pero en lo que consta la película ... es una buena película de acción. Con buenas actuaciones (fenomenal el Sr. Stallone y su cara de circunstancias), una filmatura y ritmo de la misma bastante trepidante y un rodaje de exteriores bastante atractivo.

Mención especial al espléndido score de Goldsmith. 7

mensajeMar 30 May, 2006 3:34 pm.

Un clasico del cine de accion, de la mejor etapa de Stallone y tambien una de sus peliculas mas destacables.

No hay ningun rollo patriotero en esta primera parte, al contrario. Se ve como se persique como a un perro a una persona que estuvo luchando en aquel desastre horrible (como toda guerra) que fue Vietnan, y que una vez aqui le tratan igual que en la misma guerra. Eso si, toda la parte critica que se pueda ver en la pelicula en cuanto a esto desaparece al conocer mejor al personaje que interpreta Stallone. Y es que el tio esta muy orgulloso de haber luchado alli, tal y cual y bueno, eso la hace perder algun punto a la pelicula (mas bien, pudo haber sido otra cosa). Pero tal como esta, no deja de ser una pelicula recomendable, con ese aire Cannon de los 80 en las peliculas de accion, con una digna interpretacion de Stallone, buenas escenas de accion y una banda sonora magnifica.

Las otras dos partes, a su modo, tambien me gustan. Muy entretenidas, aunque ya se sabe por donde van los tiros (y nunca mejor dicho).

mensajeMar 30 May, 2006 4:16 pm.

Yo le he puesto un 6. Y no os paseis, esta no puede ser un "clásico" de las películas de acción. Está entretenida y poco más. Y de acuerdo con Santino (ya van dos), la segunda y tercera parte son películas de risa, más que de acción, porque vaya dos bodrios ... ja ja ja sorprendido lengua

mensajeMar 30 May, 2006 6:30 pm.

Estupenda primera parte sobre la vida del ex Boina Verde John Rambo. Esta si q no es exagerada, ni patética como sus respectivas secuelas. Un 6/10

mensajeMar 30 May, 2006 7:49 pm.

Santino escribió:
Esta todavía era pasable, la dos mucho menos, pero la tres es para tirarla a la basura.

Totalmente de acuerdo.

mensajeMar 30 May, 2006 8:09 pm.

Suso

5

nuevacarne escribió:
Una de las mejores producciones de Vagna y Kassar ... se pueden distinguir dos mensajes en ella ... uno pro-americano, en que el espectador Europeo no estará muy a favor, y uno en favor de los derechos humanos ... que es más o menos con el que tienes que empatizar. Pero en lo que consta la película ... es una buena película de acción. Con buenas actuaciones (fenomenal el Sr. Stallone y su cara de circunstancias), una filmatura y ritmo de la misma bastante trepidante y un rodaje de exteriores bastante atractivo.

Mención especial al espléndido score de Goldsmith. 7

Yo opino lo mismo

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
pero no lo habria expresado igual de bien confundido

mensajeVie 06 Oct, 2006 10:05 pm.

Totalmente un clásico, e imperdonable que cualquier amante del cine de acción no la haya visto. Hay ciertos momentos que se peca de "demasiada" espectacularidad" pero mantiene un nivel de acción y tensión explendidos. La banda sonora la recordarás siempre, igual que en Rocky. Se alterá el final respecto a la novela "First Blood" pero, ... es cine comercial. sonrisa

mensajeMar 10 Oct, 2006 1:34 pm.

Vania escribió:
Lo mejor:el paisaje.
Se sugiere en la peli, que Vietnam se perdió porque a los combatientes no se les permitió libertad de actuación. El protagonista, pertrechado y con sobrados recursos para sobrevivir en el bosque, se enzarza en una verdadera batalla con todo lo que se le viene encima.
Patética manera de justificar una derrota.

Lo que hay que leer, ¿de verdad crees que E.E.U.U fue derrotada? Fue la presión de la sociedad americana lo que forzó la retirada. Las bajas de los norvietnamitas fueron muy superiores a las del bando americano, y si la guerra hubiera seguido se hubieran acabado imponiendo los americanos, eso si, a un coste altísimo de vidas humanas que no se quiso afrontar pues como ya he dicho, la presión de la sociedad ya era insostenible para los políticos. Por no hablar del poderío nuclear americano que no se quiso utilizar. Se equivocaron al meterse en esa guerra que no les aportaba nada y cuando la cosa se puso seria, salieron, rectificaron a tiempo.

Sobre la película diré que refleja perfectamente la vuelta a casa de los soldados de Vietnam, sin nada ni nadie, y con la sociedad señalándoles con el dedo como apestados, ya que ni mucho menos fueron héroes para su país. La película es bastante profunda en comparación con las dos secuelas, tiene un ritmo vivo y secuencias de acción muy buenas. La mejor actuación que ha llevado a cabo Stallone junto con la de Rocky. Desde luego es una gran adaptación, un 7.

mensajeMar 10 Oct, 2006 2:57 pm.

Dutch

3

Esta trilogia es una maravilla dentro del genero de accion.Me encantan las tres peliculas porque supongo que las veo tal y como lo q son:peliculas.
Yo veo a un tio haciendo trampas,cazando hombres,haciendose remiendos de ropa,confundiendose con la propia naturaleza....y no me preocupo de temas politicos y de su exacerbado patriotismo.Simplemente busco pasar un buen rato y entretenimiento y Rambo me lo da.
Sin duda lo mejor de Stallone,me gustan mucho mas estas pelis que las de Rocky,que tambien me gustan claro.

Le damos un 7

mensajeMar 10 Oct, 2006 4:25 pm.

No quieren aceptar el hecho de que están enfrentándose a un hombre que es un experto en la lucha de guerrillas; ese hombre es excepcional con armas de fuego, con el cuchillo, con sus propias manos, un hombre que está entrenado para ignorar el dolor, las condiciones climatológicas, vivir de lo que da la tierra, comer cosas que harían vomitar a una cabra...

Me parece bastante divertido el tono exagerado-la-habéis-cagado de cada frase del Coronel.

mensajeMar 10 Oct, 2006 8:52 pm.

Turco

5

Las tres son un buen entretenimiento..aunque esta es la mejor sin dudas, ver como va cazando a los policias, el camuflaje, supervivencia y locura de John Rambo..pero de esto ultimo no creo que sea todo culpa suya...ya que el solo queria comer...y mirad como acabó.. carcajada

Voy a darle un 6

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

ve ve vete a la mierda,Lu! (Luigi el de los videojuegos)

(La señora Dubtfire)

Ver otras frases de cine