Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Pesadilla en Elm Street

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4  Siguiente Responder

7,42 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Pesadilla en Elm Street 

mensajeMar 30 May, 2006 8:55 pm.

imagen

TITULO ORIGINAL A Nightmare on Elm Street

AÑO 1984

DURACIÓN 91 min.

PAÍS EEUU

DIRECTOR Wes Craven

GUIÓN Wes Craven

MUSICA Charles Bernstein

FOTOGRAFÍA Jacques Haitkin

REPARTO Robert Englund, Johnny Depp, Heather Langenkamp, John Saxon, Charles Fleischer, Nick Corri, Amanda Wyss, Ronee Blakley

PRODUCTORA New Line Cinema

Sinopsis:
Primera -y sin duda la mejor- entrega de las sangrientas aventuras de Freddy Krueger, el siniestro personaje que atormenta los sueños de un grupo de jóvenes carne de cuchillo. Heredera de "La matanza de Texas" (The Texas Chainsaw Massacre, 1974), sus frases promocionales ("Si Nancy no se despierta gritando, es que no despertará jamás" o "Hagas lo que hagas, nunca te duermas") fueron pioneras en un márketing de cine de terror que aún hoy tributa sangre adolescente, y sus historias cotidianas salpicadas de gore creó legión de seguidores. Impactantes escenas y una historia original la convirtieron en mito entre los seguidores del género, lo que propició una serie interminable de nefastas secuelas.

Crítica: Me parece raro no haber encontrado un hilo sobre esta peli. Que decir de la mejor peli q nos ha dado Craven con un personaje como Freddy q es todo un ícono de nuestras pesadillas. Lo cierto es que da más miedo cuando la ves de niño aunke esta primera parte es la q menos humor negro contiene y x eso me gusta más. Un 7/10

mensajeMar 30 May, 2006 9:05 pm.

Elmo

5

The Ocsummer dijo:
Cita:
Me parece raro no haber encontrado un hilo sobre esta peli

Es verdad, tío. ¿Sabes lo qué pasa? Que la hemos mencionado a menudo con respecto a otras pelis de terror y creo que casi todos estábamos convencidos de que ya había un tema con ella.

Pues nada, el nacimiento de un mito pop, Fredy Kruegger, y de una serie de cintas con sus altos y bajos. La primera pesadilla asustaba, era efectiva como película de género y tengo un gran recuerdo de ese primer visionado en casa de mis tíos, saltando sobre el sofá todos como habichuelas mágicas feliz

Saludos.

mensajeMar 30 May, 2006 9:11 pm.

Yo puse no hace mucho una encuesta sobre toda la saga en otro sub foro. Pero si, es raro que no hubiera aqui un topic dedicado a ella.

Pesadilla en Elm Street es un clasico indiscutible del genero de terror y la pelicula que renovo el slasher adolescente dandole un toque mas fantastico a traves de sus viajes oniricos y ese asesino que mata en los sueños. De lo mejor de Wes Craven, y la mejor de la saga.

mensajeMar 30 May, 2006 9:22 pm.

Decipher

5

Freddy Krueger a pasado a la historia del folklore popular moderno al igual que lo hicieron en su momento personajes como Dracula o Frankenstein. Aun sigue aterrandome con ganas.

mensajeMar 30 May, 2006 10:30 pm.

Wena pelicula ke de pekeña no pude ver nunca pke me aterrorizaba solo ver su mano..ya hace poko la pude ver x primera vez y me parece un tema muy interesante el ke trata,y un bien final ke no llegue a entender muy bien..si alguien fuera tan amable.. sonrisa en resumen una wena pelicula de terror,más bien gore..ke marco un hito en el cine y este tipo de peliculas.

mensajeMar 30 May, 2006 10:58 pm.

Una de las fundamentales del cine de terror de todos los tiempos, y no descubro nada...

mensajeMar 30 May, 2006 11:37 pm.

Raistlin

6

El único que me ha dado miedo de verdad.

mensajeMar 30 May, 2006 11:49 pm.

Mr Blonde

4

Húrin escribió:
El único que me ha dado miedo de verdad.

Pero si Freddy era un cachondo!!

mensajeMie 31 May, 2006 12:00 am.

Raistlin

6

Ya, por eso... Tengo poco sentido del humor.

mensajeMie 31 May, 2006 1:23 am.

Freddy empezaba a ser un cachondo en la tercera, y sobretodo en la cuarta, quizá la más conocida de la serie (no sé cuantas veces la pusieron en la TV). Si revisas la primera hay poco humor (y mucho terror del puro y duro, a pesar de que el final baja un poco la -excelente- calidad de la peli ) y bueno, la segunda mejor no revisarla XD pero intentaba dar un toque serio y psicológico a la saga (se quedó en el intentó porque es terriblemente mala).

mensajeMie 31 May, 2006 1:36 am.

Mr Blonde

4

Bressoniano escribió:
Freddy empezaba a ser un cachondo en la tercera, y sobretodo en la cuarta, quizá la más conocida de la serie (no sé cuantas veces la pusieron en la TV). Si revisas la primera hay poco humor (y mucho terror del puro y duro, a pesar de que el final baja un poco la -excelente- calidad de la peli ) y bueno, la segunda mejor no revisarla XD pero intentaba dar un toque serio y psicológico a la saga (se quedó en el intentó porque es terriblemente mala).

Ya, sólo es cachondo después. Y estoy totalemente de acuerdo contigo, la segunda es infumable, la vi hace relativamente poco porque era la única que no había visto y vaya tela... pierdete

mensajeMie 31 May, 2006 7:58 am.

Una de las mejores películas de terror de la historia. Creando un personaje mítico que intentaron desacreditarlo en posteriores secuelas.
La realización de Craven es excelente. Varias secuencias del film han sido imitadas en varias producciones posteriores ... Craven combina notablemente la narración típica de las horror movies americanas con extraordinarias imágenes oníricas y surrealistas.
Encima envejece formidablemente bien ... continua perturbando al nuevo espectador. 8'5

mensajeMie 31 May, 2006 11:41 am.

Por si a alguien le interesa pongo aqui uno de mis articulos de cine:

LA SAGA ELM STREET:

PESADILLA EN ELM STREET

imagen

Bueno, anoche le di un repaso a este clásico, que no solo es una de lasmejores pelis de terror de todos los tiempos sino la primera peli de JOHNNY DEPP!!!!

imagen

Todos conoceis de sobras la historia asi que no os voy a dar mucho el coñazo. Quien no haya visto este film no merece vivir, asi de claro.

Vista hoy en dia me doy cuenta de lo mucho que le debe este film a la peli de EL EXORCISTA. Lo digo por las escenas de gore, que son muy potentes sin el cachondeo que luego seria la saga de FREDDY KRUEGER. El primer asesinato que es espectacular de veras y muy impactante me recordó a ese impacto que te daban las escenas más truculentas de EL EXORCISTA.

Porque este film de WES CRAVEN va de terror serio, puro y duro por mucho que este protagonizado por adolescentes (que esta vez no son tan gilipollas como de costumbre).

Las escenas con la cámara al hombro son geniales asu como todo el ambiente onírico de algunas secuencias. La oscuridad del film, un FREDDY KRUEGER que da miedo, la mitica escena de la bañera, las imagenes de EVIL DEAD en la tele...en fin, una obra maestra capital de los años 80.

imagen
(Cuidado con esa manita lujiriosa!!!)

Tan seria era el primer film de la saga que en los creditos FREDDY aparecia como FRED KRUEGER. cool

Aqui os dejo un link guapo:

http://kruegerlair.freehomepages.com/

PESADILLA EN ELM STREET 2

imagen

Recuerdo que la primera vez que la vi me decepcionó bastante, quizá porque ya habia visto las otras secuelas y esta me pareció muy poco gore y espectacular.

Vista de nuevo tengo que decir que sigue siendo la más floja para mi gusto de toda la saga. Pero es un intento serio de hacer una peli de calidad, salvo por ese final tan facilón.

Aun asi por supuesto es una delicia ver una peli de terror tan ochentera como esta (solo hay que ver los posters musicales que aparecen!!!)

imagen

Entre los detalles a destacar esta el cameo de ROBERT ENGLUND sin su disfraz conduciendo el autobus del principio. Casi no se le puede ver pero si poneis un poco de atención vereis que él esta al volante.

Otro detalle curioso es el de PAM GRIER que sale en la tele en alguna peli que no he podido identificar, todo un placer ver a esa mujer de tetas de ebano.

Y no quiero olvidarme del personaje de LISA la chica del protagonista, interpretado por la pelirroja KIM MYERS (curioso apellido!!!!) que siempre me ha dado mucho morbo a pesar de que no es nada del otro mundo. Pero es que las pelirrojas me fascinan y esta parece una version adolescente de GILLIAN ANDERSON!!!!!

En definitiva una peli disfrutable aunque flojee mucho, sobre todo en las escenas oníricas que casi ni existen.

Una fotillo de la morbosa KIM MYERS:

imagen

PESADILLA EN ELM STREET 3

Bueno, anoche repasé este entrañable film que además esta lleno de nombres míticos. Dirigida por CHUCK RUSSELL (diretor del remake de THE BLOB y de LA MASCARA) escrita entre otros por el propio WES CRAVEN y FRANK DARABONT, con banda sonora de ANGELO BADALAMENTI, maquillaje del mitico KEVIN YAGHER y con GRAIG WASSON (el protagonista de DOBLE CUERPO de DE PALMA) y Laurence Fishburne , casi nada.

Aqui nos volvemos a encontrar con Heather Langenkamp y john saxon, miticos actores ya de la saga y encima con una jovencisima PATRICIA ARQUETTE (aunque yo siempre prefiera a su hermanita tetona ROSSANA ARQUETTE).

La peli tiene un argumento bastante interesante y sin duda, para mi, es la mejor de las muchas secuelas que se hicieron de las aventuras de FREDDY.

En la banda sonora encontramos temas heavys (en concreto dos temitas de lso mitico DOKKEN), jovencitos con problemas, enfermeras con tetas de acero, las ya clasicas escenas oniricas muy curradas y FX esplendidos para la época...es más, la escena de los espejos aun hoy conserva toda su fuerza e impacto.

imagen
(El mitico cartel original del film)

Una peli ochentera, mágica y con calidad, que en cierta manera recupera el nivel tras el fiasco de la segunda parte de la saga.

En fin, un clásico.

PESADILLA EN ELM STREET 4

imagen

La historia ahora va de los tres supervivientes de la anterior secuela que son de nuevo acosados por FREDDY. La rubia bombón de TUESDAY KNIGHT muere enseguida y la peli pasa a estar protagonizada por la sosa de LISA WILCOX. Una pena.

Pero el film mola mucho, las escenas oniricas y gore estan guapas. FREDDY se convierte más en un personaje graciso que terrorífico como en esa escena donde mata al negro y el chico dice:"Te veré en el infierno" y FREDDY responde:"Diles que te envia FREDDY"..jajajajaj.

A muchos no les gustó que FREDDY se convirtiera en un payaso de feria pero tiene su gracia. Eso si, ver a FREDDY con gafas de sol en la playa puede ser traumatico!.

En los fx contamos de nuevo con KEVIN YAGHER, el creador del maquillaje original de FREDDY y entre el equipo de tecnicos vemos a un SCREAMING MAD GEORGE que se haria famoso con sus pelis junto a BRIAN YUZNA (como LA NOVIA DE REANIMATOR).

El argumento y el guión no son demasiado fascinantes para mi, ahora FREDDY utiliza a ALICE (que tiene el don de meter a la gente en sus sueños) para atraer jovenes a lso que matar y en la historia se mezclan elementos mitologicos como lo del SEÑOR DE LOS SUEÑOS y tal que me dan risa.

Entre los delirios destacamos a FREDDY haciendo kung fu!!!

Las mejores escenas son las del cine donde la pantalla engulle a la protagonista o la de la chica que levanta pesas y le rompe los brazos (esa escena me impacto de niño!!!)

Y un detalle curioso, tras la lapida de KRISTEN PARKER (TUESDAY KNIGHT) podemos ver la lapida de NANCY THOPMSON!!!!

En la banda sonora podemos encontrar temas de GO WEST, SINNEAD O'CONNOR, BILLY IDOL, THE FAT BOYS, BLONDIE y hasta de la VINNI VINCENT INVASION!!! Pero lo mejor es que la buenorra de TUESDAY KNIGHT canta un tema titulado NIGHTMARE escrito a medias por ella!!!

PESADILLA EN ELM STREET 5

Pues tras revisar esta peli tengo muy claro que es la más floja de la saga.

La historia es delirante, las escenas oniricas ya no me hacen gracia, FREDDY se pasa de graciosillo y hasta el cameo de robert englund en las escenas de los locos que violaron a la madre de FREDDY me sobra. Además repite papel la tonta de LISA WILCOX y el aburrimiento me agobió al verla otra vez.

Los muy conocidos entre el mundillo splatter JOHN SKIPP y CRAIG SPECTOR se hicieron cargo del argumento y desde luego se les fue la olla.

Como curiosidad decir que el niño que hace de hijo de la prota salió tiempo después en una peli de culto como MIKEY que ya he comentado en el foro y que va de un niño psicopata la mar de entrañable.

En la banda sonora encontramos a WASP, SAMANTHA FOX y BRUCE DICKINSON!

imagen

Un link interesante:

http://www.tepasmas.com/datos.php/elmstree.htm

(CONTINUARÁ...)

mensajeMie 31 May, 2006 1:06 pm.

Er Karbo

9

Esta pelicula es un clasico del cine de terror. La mejor de la saga con diferencia. Algunas de las secuelas (por no decir todas las demas), son infumables.

mensajeMie 31 May, 2006 1:10 pm.

Excelente analisis, Señor Bizarro.

Una de las mejores peliculas de terror de los 80 y uno de los iconos del cine de terror. Innovadora y terrorifica como pocas.
Su principal defecto, para mi, son sus últimos 15 minutos.

Pág. 1, 2, 3, 4  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Earl, pon ametralladoras en la torre de una puta vez. - En la torre, si. Solo son diez pisos. Se tarda un huevo en subir.

(Pearl Harbor)

Ver otras frases de cine