Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Starship Troopers

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente Responder

6,57 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Starship Troopers 

mensajeMar 30 May, 2006 9:06 pm.

STARSHIP TROOPERS

imagen

Director: Paul Verhoeven
Año:1997
País: Estados Unidos
Guión: Edward Neumeier (basada en el libro de Robert A. Heinlein)
Fotografía: Jost Vacano, en Technicolor.
Música: Basil y Zoe Poledouris.
Dirección artística: Bruce Robert Hill y Steven Wolff.
Montaje: Mark Goldblatt y Caroline Ross.
Duración: 129 min

Intérpretes:

Casper Van Dien (Johnny Rico),
Dina Meyer (Dizzy Flores),
Denise Richards (Carmen Ibanez),
Jake Busey (Ace Levy),
Neil Patrick Harris (Coronel Carl Jenkins),
Clancy Brown (Sgt. Zim),
Seth Gilliam (Soldado Sugar Watkins),
Patrick Muldoon (Cadete Zander Barcalow),
Michael Ironside (Teniente Jean Rasczak),
Rue McClanahan (Profesor de biología),
Marshall Bell (General Owen).

Sinopsis: El ser humano ha conquistado el espacio, pero descubre que no está solo. Cuando una colonia de seres humanos es exterminada por una raza de seres a los que se denomina los "bichos", las Brigadas del Espacio son enviadas a combatir contra ellos en una batalla que decidirá el futuro de las dos razas.

Buena, entretenida como casi todo lo de Verhoeven que particularmente me encanta como director, aunque no es de mis preferidas de entre sus trabajos.

mensajeMar 30 May, 2006 9:07 pm.

anerys

7

la pelicula esta bien como simbolo de un futuro fascista.

mensajeMar 30 May, 2006 9:10 pm.

Elmo

5

jajjajjajj!
Ahí, ahí, T-1000, perseverando feliz

Pues un peliculón que puede verse de distintas formas y que funciona en esos varios niveles: desde el que la contempla como un film ci-fi de acción hasta el que entrelee esas advertencias sobre los peligros de una sociedad militarizada.
Una gozada, la mires como la mires, eso sí.

Saludos.

Ultima edición por Elmo el Mar 30 May, 2006 9:12 pm, editado 1 vez

mensajeMar 30 May, 2006 9:11 pm.

rojo3

5

anerys escribió:
la pelicula esta bien como simbolo de un futuro fascista.

Sasto. Eso de que haya ciudadanos con más derechos y otros con menos, no acaba de dejar claro la peli si lo postula como cosa buena o cosa mala.

mensajeMar 30 May, 2006 9:15 pm.

Pues ya la he comentado, a groso modo, en el topic sobre Robocop, pero bueno, decir que es una buena pelicula, muy entretenida, con pocos prejuicios para mostar gore, una inteligente critica al fascismo y al sin sentido de la guerra y de los humanos que la crean, todo llevado con buen pulso por Verhoeven, en la que es una de sus mejores peliculas.

mensajeMar 30 May, 2006 9:18 pm.

Decipher

5

Una excelentisima pelicula de CF, y a mi gusto en muchos momentos mejora la novela de Heinlein. Es muy facil decir que la obra de Heinlein es fascista solo porque lo dice todo el mundo, yo lei la novela antes de que se hiciera la peli, y de fascista bien poco, si tenia reminiscencias, pero no lo suficiente como para considerarla netamente facha.
Como he dicho, supera en muchos momentos la novela de Heinlein.

mensajeMar 30 May, 2006 9:22 pm.

pedja

2

Pelicula polemica y provocativa, a la que la critica no supo ver el tono sarcastico de Verhoeven. El patriotismo y el militarismo se ensalzan en la película hasta niveles exhacerbados. Esto hizo confundir a muchos críticos que no supieron ver más allá. A mi me gustó

mensajeMar 30 May, 2006 10:59 pm.

Bueno, como ya dije en el post de ROBOCOP, le doy un 6, y me sigue pareciendo una película normalita, de esas de ver para pasar el rato, está bien hecha, pero nada más, a olvidar al salir del cine. silbido

mensajeMar 30 May, 2006 11:02 pm.

La mejor película de Verhoeven; una sátira corrosiva e inteligentísima y encima puro divertimento. ¿Qué más se puede pedir ?

mensajeMar 30 May, 2006 11:04 pm.

anhelido

6

A mí, como película bélica, no me parece mala. El libro le da sopas con ondas, como suele ser habitual.

mensajeMar 30 May, 2006 11:22 pm.

Entretenidilla sin más, para pasar el rato, con las necesarias dosis de violencia y sexo made in Verhoeven, y con un reparto ajustado a pesar de las limitaciones del mismo. Un 6.

mensajeMie 31 May, 2006 12:28 am.

Nexus

3

Pues yo estoy con un complejo de bicho raro,porque toda la gente de mi entorno le parece una mierda de pelicula,pero a mi me encanta.....quizas no tienen sentido del humor... lloron

Por lo menos veo que hay gente que le gusta en este foro. sonrisa

Starship Troopers 

mensajeMie 31 May, 2006 1:13 am.

Permitidme que os de mi opinión sobre esta peli.

A mí me parece una grandiosa obra maestra. Altamente incomprendida.

La mejor película de Paul Verhoeven, que es decir mucho.

La crítica al fascismo no puede estar mejor expuesta. Las películas en las que los fascistas son malvados y los heroes son defensores de la libertad son a día de hoy, aunque muy frecuentes, ridículas. Para hacer una crítica inteligente al fascismo lo que hay que hacer es poner a los heroes de la historia como fascistas precisamente; desde una perspectiva irónica.

La película también es una ironía de las películas de serie B de los 50 con bichos gigantes y tal. La escena final
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Cuando la babosa gigante le succiona el cerebro a Patrick Muldoon.
es de lo más absurda. En esa parte la película parece realmente de serie B; y he ahí la ironía, no es una simple parodia. Toda la película es una gran ironía.

En cuanto a los aspectos técnicos la película es magistral. Las escenas de acción rodadas por Vic Armstrong son espectaculares, de lo mejor que se ha hecho. En cuanto a fotografía y montaje, magnífica, el mejor trabajo de Verhoeven. Los efectos visuales son extraordinarios, tanto los de naves espaciales, magníficamente hechas con grandes maquetas; como especialmente los bichos diseñados por Phil Tippet. Creo que es la película con mejores efectos especiales de la historia.

Le doy un 9

mensajeMie 31 May, 2006 8:07 am.

Bien se ha dicho ... es una película infravalorada. Cuales son las pegas de porque la gente la aborrece. Malas actuaciones, pinta de blockbuster, y personajes planos e estereotipados. Después de eso todo lo demás son elogios. Realización y ritmo trepidante, buenos trucajes digitales, buenos FX, tremenda sátira impresa en el guión y como no, superdivertida. 7'5

mensajeMie 31 May, 2006 9:13 am.

anhelido

6

Yo no he llegado a ver la cuestión del fascismo que se ha comentado aquí... ¿alguien me lo explica?

Pág. 1, 2, 3, 4, 5  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

La peor soledad es estar con alguien y sin embargo sentirte solo.

(El Inquisidor)

Ver otras frases de cine