Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Están vivos

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

  7,24 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

 

Están vivos 

mensajeMar 30 May, 2006 9:26 pm.

imagen
They Live

1988

Director: John Carpenter
Productor: Larry J. Franco
Guión: John Carpenter
Fotografía: Gary B. Kibbe
Montaje: Gib Jaffe, Frank E. Jimenez
Música: John Carpenter, Alan Howarth
Diseño de producción: William J. Durrell Jr. Daniel Lomino
Maquillaje: Elle Elliott, Frank Carrisosa
Intérpretes:
Roddy Piper: Nada
Keith David: Frank
Meg Foster: Holly Thompson

imagen
Sinopsis:
Un trabajador encuentra ocasionalmente unas gafas que permiten ver a las personas en su aspecto auténtico, así descubrirá que importantes personajes de la política y social son en realidad extraterrestres. Durante su particular cruzada podrá observar como esta raza alienígena ha llenado el mundo de mensajes subliminales que pretenden convertir a los humanos en una especie esclava.

imagen
Esta es en mi opinión, la gran obra maestra de John Carpenter. Perfectamente representativa de su genuino estilo, historias sencillas pero altamente efectivas y con un sutil tono de autoparodia.

imagen
La trama central no puede ser más absurda. La escena en la que el protagonista se pone las gafas la primera vez es grandiosa, lo horrendos que son los alienígenas, los mensajes subliminales. Simple pero genial.

imagen
Tiene momentos memorables:
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
La escena en la que los dos protagonistas luchan es de lo más absurda.

En general, creo que el cine de Carpenter es, aunque fácil de odiar, también creo que es fácil de querer; y esta película lo demuestra. Todos los que hoy nos consideramos frikis del cine fantástico o de ciencia-ficción, somos herederos de la subcultura de la que Carpenter a sentado sus bases.

Termino dándole un 8 a la película.

_______________________
No teneis ninguna posibilidad, pero contais con mi simpatía.
 

 

mensajeMar 30 May, 2006 9:39 pm.

¿Trama absurda? sorprendido

Estan vivos tiene una historia inteligente y muy divertida, a la vez que dinamica y de lo mas curioso. Vamos, que su historia es increiblemente asombrosa. Recuerdo cuando la vi, y no hace mucho, que me sorprendio muy gratamente. Al principio no sabia muy bien que esperarme, pero en cuanto el protagonista se pone las gafas la pelicula sube enteros de manera continua,
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
para terminar en esa nave espacial a modo de pelicula de accion/ciencia ficcion donde los temores del protagonista se confirman.


Muy Carpenter, de lo mejorcito del director.

_______________________
Terror, ciencia ficción, fantástico y acción en http://www.diariodelcinefago.blogspot.com/
 

 

mensajeMar 30 May, 2006 9:51 pm.

Roy

3
Sexo:Sexo:Hombre

Yo la vi hace unos cuantos meses y la verdad que me gustó. No creo que sea una gran obra maestra. Pero no está mal. Como poco es original. Pienso que tiene un final abierto no queda concluido.

No me paso lo mismo con Asalto a la comisaria del distrito 13, la vi horrorosa, de serie Z diria yo. Con esa musica repetitiva y el mismo chino entrando una y otra vez por la ventana. jejeje. risa

 

 

mensajeMar 30 May, 2006 10:19 pm.

Decipher

5
Sexo:Sexo:Hombre

Junto a La Cosa, la obra maestra de Carpenter. ¡Pedazo critica a la sociedad de consumo joder!, me lo pasé bomba viendola.

 

 

mensajeMar 30 May, 2006 10:26 pm.

De lo mejorcito de Carpenter. Hostiazo a la era Reagan. Con extraterrestres simpaticos, la pelea más ridicula (intencionadamente) de la historia del cine y un final divertidisimo.

_______________________
www.escorto.es [*] www.latierraprometida.net [*] www.elzoomerotico.blogspot.com
 

 

mensajeMie 31 May, 2006 4:09 am.

Como dicen la pelicula es muy Carpenter, no se que tan friki uno tiene que ser para que le guste tanto, particularmente no la pongo entre lo mejor del director.

_______________________
Puede ser que nuestro rol en este planeta no sea adorar a Dios, sino crearlo. (Arthur C. Clarke)
 

 

mensajeMie 31 May, 2006 5:08 am.

Me alegra ver esa nota de crítica política en beat henrique, es lo fundamental de la película además de pasar un rato divertido...

_______________________
Vivimos una realidad cambiante, intentamos adaptarnos como se mecen las algas al empuje del mar.
 

 

mensajeMie 31 May, 2006 7:49 am.

Yo también me uno a la sede de fans que admiran esta gran sátira de Carpenter ... de lo último mejorcito que ha realizado junto a En la boca del miedo.

A parte de tener un pulso narrativo eficaz y unas tremendas set pieces ... aún siendo una comedia, encaja perfectamente en la filmografía de este gran director del terreno fantástico. 8

_______________________
A mi lo que me mantiene despierto por las noches es Leonard Cohen.
 

 

mensajeMie 31 May, 2006 11:37 am.

Elmo

5
Sexo:Sexo:Hombre

Es El Hombre, tíos, con control total sobre lo que hacía, ¿qué esperábais? Pues un peliculón. Aunque a veces el ritmo, el tempo es pelín irregular. La peli remonta el vuelo cuando el prota se pone las gafas por primera vez. "Obedece", "Mira la televisión", etc. feliz

Saludos.

 

 

mensajeMie 03 Ene, 2007 10:30 pm.

Quint

3
Sexo:Sexo:Hombre

Cojonuda. No la coloco entre lo mejor de Carpenter, porque películas como La Cosa ,Asalto... , Golpe en la Pequeña China ,etc son muy difíciles de igualar, pero aún así tiene ese toque de originalidad y antitopicazo tan Carpenter.

A las ya citadas escenas memorabes, añado
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
esa en la que , poco después de ponerse las gafas, entra dentro de un banco armado hasta los dientes y dice aquello de ''he venido aquí a mascar chicle y dar unas cuantas palizas. Y ya no me quedan chicles'' (en inglés tiene mayor musicalidad), y se lía a tiros con los alienígenas


Lo mejor es la crítica al capitalismo, a USA en general, y al como está montando el mundo. Puede gustar o no, pero la crítica social que hace Carpenter es siempre obvia, y por tanto feroz hasta el límite. Las escenitas de típica familia americana feliz, tan vistas en los típicos productos americanos, de censura, de los tipos ricos
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
que luego resultan ser horribles extraterrestres
son Carpenter puro y duro. Como bien dice él, ''cuanto más conservador se pone mi gobierno, más me gusta ser subversivo''.



Ultima edición por Quint el Mie 03 Ene, 2007 10:59 pm, editado 1 vez

_______________________
Eastwood fan : ''You are the greatest, Clint''
 

 

mensajeMie 03 Ene, 2007 10:50 pm.

Quint

3
Sexo:Sexo:Hombre

Por cierto, otro punto antológico y muestra de lo muy subversiva para la cultura americana que es esta película, es aquel en que
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
John Nada y su compañero están hablando con el líder de la resistencia acerca de los tiroteos, palizas y persecuciones que reciben por parte de las fuerzas de seguridad, muchos de cuyos miembros son humanos: ''les dijeron que éramos comunistas'' risa risa

_______________________
Eastwood fan : ''You are the greatest, Clint''
 

 

mensajeDom 14 Oct, 2007 4:44 pm.

Una película buena en líneas generales, con momentos divertidos y también algo salvajes (la escena en el banco retrataría bien a ciertos sujetos que vemos en las noticias de sucesos de EE.UU.); no obstante considero que la Noche de Halloween, La Cosa, y La Niebla mejores, sin desmerecer a esta.



Ultima edición por Mr. Majestyk el Dom 14 Oct, 2007 10:10 pm, editado 1 vez

_______________________
"Cuanto más amargo es el combate, más dulce la victoria"
 

 

mensajeDom 14 Oct, 2007 5:24 pm.

De lo más cachondo de Carpenter.

 

 

mensajeDom 27 Ene, 2008 11:05 pm.

Cormac

3
Sexo:Sexo:Hombre

Tuve la ocasión de verla por primera vez en el marco de la "Semana internacional de cine fantástico de Málaga", y darle de paso una oportunidad a este director, que ni trago ni comprendo y que cuenta con un numeroso séquito de fans. Le tendí la mano con ilusión, pero Carpenter sigue siendo Carpenter, el mismo chapucero de serie B, de historias de realización desastrosa y emociones absolutamente planas. Me sentí como un extraño en la sala, con tanto freak desternillándose a toda voz con secuencias sin ningún atisbo cómico, y yo riéndome y echándome la mano a la frente en el momento en que entraron a escena los tiroteos, sin dejar de preguntarme qué narices estaba haciendo en ese lugar.

Siempre he sido una persona más bien reacia al cine de corte político; nunca he dejado de pensar que (en muchos de los casos) constituye una vía de escape para realizadores faltos de talento que esperan confraternizar con un público afín a ciertas ideologías. En "Están vivos", conceptos como el discurso anti-sistema y la autoparodia sirven de escusa a Juanito Carpintero para ocultar sus enormes carencias artísticas, acometiendo una auténtica película basura donde hay sitio para todo tipo de "refinamientos": protagonista macarra, frases chuloputescas, sobreactuaciones, deficiencias de guion, tempo descompensado (esa pelea tan absurda y tan laaaargaaaaa), acción de tercera regional....

En definitiva, un "peliculón" que se dedica a elevar hasta niveles exagerados los clichés del cine norteamericano de la época (eso que a algunos les gusta llamar "autoparodia") y que hace crítica de la sociedad de consumo... y punto, cosas "dificilisimas" de conseguir a menos que se invierta un gran talento y esmero en ello. Y de gracia... más bien poquita. Le doy un 2.

_______________________
Brindemos por las esposas y las amadas. Por que nunca se conozcan
 

 

mensajeLun 28 Ene, 2008 1:02 am.

Ed Crane

2
Sexo:Sexo:Hombre

Pequeña delicatessen de Mr. Carpenter. Historia de alienígenas con grandísima carga política; hay tiros, hay peleas cuerpo a cuerpo y las gafas de sol más antisistema que yo conozco.

Bastante buena aunque sufre algunos bajones durante el metraje.

_______________________
U N D E R T H E M I L K Y W A Y T O N I G H T
Pág. 1, 2, 3  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

— Guarde esto cerca del corazón, le protegerá de todo mal. — ¿Siempre está tan segura de todo?

(Sleepy Hollow: La leyenda del jinete sin cabeza)

Ver otras frases de cine