Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Las invasiones bárbaras

Compartir tema
Responder

7,33 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Las invasiones bárbaras 

mensajeMie 31 May, 2006 3:15 am.

Premiada cinta en al Festival de Cannes 2003 y como mejor película de hable no inglesa en el Oscar 2003.Un hombre con un cáncer avanzado tiene dificultades para aceptar la realidad de su inminente muerte y encontrar un momento de paz antes del final, especialmente porque lamenta ciertos aspectos de su pasado. Su hijo -con el que se había distanciado-, su ex-mujer, ex-amantes y viejos amigos irán a reunirse con él para compartir sus últimos momentos.

imagen

Especie de continuación del filme de culto ochentero "El declive del Imperio Americano" que su director y guionista Denys Arcand estuvo preparando por mas de diez años.

Las actuaciones son de primer orden y el sentido del humor plasmado en un trabajado y pulido guión me ha parecido de primer nivel, aunque el tema que toque no sea original y las diatribas sobre la redención, el amor fraternal y el aprovechamiento al máximo de la vida ya se han visto e diferentes películas con variables resultados.

imagen

Sin embargo y a pesar de su falta de originalidad, "Las Invasiones Barbaras" debe ser recibida con los brazos abiertos, al buen cine, con grandes diálogos y magnificas actuaciones nunca sobrará, si a eso agregamos que la cinta tiene un ritmo adecuado sin ninguna escena que le sobre (tal vez algunos 5 minutos estén de más), entonces nos encontramos ante un filme emotivo y meritorio que se aleja de la lagrima fácil y el sentimentalismo barato, y que aun así conmueve y emociona.

FICHA TECNICA
TITULO ORIGINAL Les Invasions barbares
AÑO 2003
DURACIÓN 99 min.
PAÍS
DIRECTOR Denys Arcand
GUIÓN Denys Arcand
MUSICA Pierre Aviat
FOTOGRAFÍA Guy Defaux
REPARTO Rémy Girard, Stéphane Rousseau, Marie-Josée Croze, Dorothée Berryman, Louise Portal, Dominique Michel, Yves Jacques, Pierre Curzi, Marina Hands, Toni Cecchinato, Mitsou Gélinas, Sophie Lorain, Johanne-Marie Tremblay, Denis Bouchard, Micheline Lanctôt

mensajeMie 31 May, 2006 12:37 pm.

Está bastante bien, superior a "El declive del Imperio Americano".

mensajeMie 31 May, 2006 2:56 pm.

Mr Blonde

4

Bressoniano escribió:
Está bastante bien, superior a "El declive del Imperio Americano".

Opino al revés, pero las dos me gustaron mucho...

mensajeJue 15 Jun, 2006 3:27 pm.

bortibort

9

Bonita película que reflexiona sobre la vida, la juventud, la vejez, las relaciones y muchos temas más en menos de dos horas y que tiene su mejor baza en las interpretaciones, en especial la de los ancianos.

Podría haber salido una película ñoña y edulcorada, pero el buen hacer del director y guionista consiguen reducir esos momentos considerablemente, tan solo en la recta final encontramos algún momento de lágrima fácil pero no empaña el resultado final de la película.

Como apunta Radiomanhead, una historia tópica y poco original, la del anciano enfermo y huraño desagradecido con la gente que se presta a cuidarle desinteresadamente pero no por ello se convierte en una mala película, todo lo contrario, es un producto notable y recomendable.

mensajeJue 15 Jun, 2006 3:44 pm.

Los personajes del "El declive del imperio americano" eran tan insoporablemente burgueses y pedantes que resultaban nauseabundos. No pude evitar verla con una imperturbable mueca de asco y una bolsa a mano.

En cambio "Las invasiones bárbaras" nos muestra los mismos personajes de forma mucho más humana y simpática. Es un buen film. Ojalá las yonkis de mi ciudad fueran como Marie-Josée Croze.

mensajeJue 17 Abr, 2008 12:25 pm.

saw

5

Hay que ver primero la del declive para ver esta? sonrisa

mensajeJue 17 Abr, 2008 8:30 pm.

No hace falta, y por cierto, no sé a qué santo le había puesto un 7 a esta película (quizá porque los personajes son tan pedantes como yo, y la cabra tira al monte XD). Le bajo a 5.

mensajeJue 17 Abr, 2008 8:33 pm.

pauchi

3

Un 7. igual deberia verla de nuevo, la verdad es que la vi hace tiempooo

mensajeLun 02 Nov, 2009 4:13 pm.

xiwok

5

Existen momentos en que cuenta las cosas con algo de precipitación que no acompaña la historia, en este caso un poquillo de calma le habría bastado sobre todo en lo referente a los Plot Point que me parece demasiado rápidos. Aún así la obra es bastante aceptable.

mensajeMar 03 Nov, 2009 12:36 am.

josegolem

6

Para mi es una película 10. Espléndida

mensajeMar 03 Nov, 2009 5:28 pm.

TOMHAGEN

6

No me parece nada del otro mundo.

mensajeMie 04 Nov, 2009 12:19 am.

Me gustó mucho

mensajeMar 27 Abr, 2010 5:44 pm.

gwëndal

3

Buenísima

mensajeMie 28 Abr, 2010 11:22 pm.

Es verdad que a veces peca un poco de ser pedantilla pero tiene buenos dialogos.

Además siempre viene bien ver este tipo de pelis para fardar de intelectual.

mensajeMie 26 Jun, 2013 11:01 pm.

Y yo que pensaba que era española por el nombre y por la portada de las tetas y la polla... qué ignorante de la vida.
Viendo que era canadiense me he animado y me ha encantado. Le sobran esas conversaciones de la fiesta por el final pedantes entre burgueses cultos, pero esos son sus temas de conversación JJ, cada cual habla de sus cosas. Toda una sorpresa. 9

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Tiene tantas ansias que fundaría su propio país... Me gustaría dormirla con éter.

(Las normas de la casa de la sidra)

Ver otras frases de cine