Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Christine

Compartir tema
Responder

5,91 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Christine 

mensajeMie 31 May, 2006 12:46 pm.

CHRISTINE

imagen

Director: John Carpenter
Guión: Bill Phillips basado en la novela Christine de Stephen King
Reparto: Keith Gordon, John Stockwell, Alexandra Paul
Año: 1983
País: Estados Unidos

ARGUMENTO:Arnie Cunningham es un chico no demasiado popular. Usa unas horribles gafas negras, está lleno de complejos y las chicas no le prestan demasiada atención.
Al volver un día a casa junto a su amigo Dennis, Arnie se enamora de un coche destartalado que se encuentra en venta: “Christine”. Pese a las advertencias de su amigo, Arnie paga por el coche 250 dólares con el propósito de repararlo.
A partir de ese momento Arnie se obsesiona por “Christine”. Pasa la mayor parte del tiempo arreglándolo, aislándose de sus amigos y su familia. Una vez que el coche está a punto, Arnie se convierte en una persona arrogante y egoísta. Manipulado por “Christine”, hará todo lo posible para evitar que nadie se entrometa entre los dos…

imagen

Curiosidades:

Christine es un Playmouth modelo Fury del año 1958. De dicho modelo salieron muy pocas unidades de la cadena de fabricación por lo que los coleccionistas se enfadaron muchísimo al ver que en la película de destrozaron 14 de ellos.

En una de las escenas el amigo de Arnie intenta acercarse a una chica y para ello coje un libro de una estanteria de la biblioteca, dicho libro es precisamente Christine la novela en que se basa la película.

Está inspirada, además de en la novela, en "El Asesino invisible" ("The Car") (1977) de Elliot Silverstein.

Carpenter al principio se negaba a usar el modelo de coche que se proponía en el guión ya que no lo consideraba lo suficientemente terrorifico.

Personalmente esta pelicula es de mis adaptaciones favoritas junto con El Resplandor, no se si será porque me encanta el modelo de coche sobre todo que es precioso pero me entusiasma como pocas. Además la dirige Carpenter uno de los mejores directores de cine fantastico y terror.

Ultima edición por T-1000 el Mie 31 May, 2006 1:31 pm, editado 1 vez

mensajeMie 31 May, 2006 1:27 pm.

Parece que directamente ni comentamos las películas, por lo que veo.

mensajeMie 31 May, 2006 6:16 pm.

Decipher

5

Personalmente no la encuentro entre lo mejor de Carpenter, pero no es mala, es entretenida, y dentro de las adaptaciones de King se salva de la quema.

mensajeMie 31 May, 2006 9:40 pm.

Me parece una de las adaptaciones más decentes de una novela de King, y a su vez, una de las pelis mas flojas de Carpenter.
Un 5

mensajeDom 07 Ene, 2007 12:32 am.

jason

5

Me pareció malísima y me aburrió de una manera sobreana con actores malos,un final pésimo...

mensajeDom 04 Mar, 2007 4:23 pm.

Hace ya bastante tiempo que la ví y me gusto. Dejando de lado la circunstancias sobrenaturales del film, no deja de mostrar rasgos normales en el hombre en sus relaciones sociales. Esta increible obsesión de la máquina por el hombre, sí que la podemos aplicar a la inversa.

mensajeMar 31 Jul, 2007 5:31 am.

EBKDVD

3

La vi hace tiempo, pero la volveria a ver en cualquier momento, me gusta la pelicula... sobre todo demuestra como un adolescente puede estar en su mundo y pasar de la gente y de las opiniones de los demas, asustar no asusta la pelicula.

Un 8

Saludos

EBKDVD

WWW.EBKDVD.COM

mensajeMar 07 Ago, 2007 2:05 am.

Alguien sabe donde puedo bajar la banda sonora? he buscado en muchas direcciones y no esta ... si alguien la tiene por favor que la suba ... risa silbido

mensajeVie 08 Ene, 2010 10:39 am.

Un trabajo impecable de Carpenter, recreando una relación abrasiva entre hombre y máquina que llegan casi a fusionarse, destruyendo a su paso todo lo que estorbe. La transformación del protagonista de un ser inseguro en un ser omnipotente está muy bien llevada, y sus arranques de locura por amor a Christine, reflejan muy bien el grado de compenetración de ambos y su dependencia absoluta del vehículo, que domina todas sus acciones.

mensajeVie 16 Abr, 2010 10:59 am.

Vikingo

6

Una pelicula realmente entretenida y disfrutable de ver, me gusta mucho la ambietacion, la interpretacion de Keith Gordon y tiene algunos momentazos
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
como la de el coche ardiendo persiguiendo a uno de los matones o el coche reparándose solo feliz

La BSO muy chula, tanto los temas de los años 50 que siempre me han gustado lengua, como la clásica musiquilla inquietante compuesta por Carpenter sonrisa

mensajeJue 22 Jul, 2010 12:53 pm.

panillet

5

Otro título mítico de los ochenta (Tiene hasta un episodio de homenaje en la serie de animación Futurama…) en unos tiempos en que estaban de moda los asesinos indestructibles de muchachos(Pesadilla en Elm Street, Viernes 13..., una película de terror más bien orientada al público adolescente, bastante blandita pero muy resultona en conjunto, por lo demás de lo más convencional para la época: el clásico amigo nerd, el guaperas de instituto, la clásica chica rubia que va con todo quisqui, la guapa chiquita en apuros y el/la asesin@ psicópata, el Plymouth…

Interesante la relación de simbiosis entre el chaval menospreciado y acosado por todo el mundo y el coche, con un puntito siniestro visto de frente y al que el director confiere carácter y alma humanas de forma muy sutil desde la famosa escena de la cadena de montaje.
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Luego está una escena que me parece bastante sexy, cuando Christine se repara a sí misma delante de un ansioso Arnie con una sugerente música de fondo, casi una escena de sexo.
Esta relación recuerda vagamente a la de otro título del realizador, La Cosa, sólo que esta relación de posesión es desde fuera físicamente. Para acabar una buena selección de temas musicales (de la época del coche), la sempiterna BSO minimalista compuesta por el director y la oportunidad de ver a Alexandra Paul (Los vigilantes de la playa) de muchachita vergonzoso antes de ponerse correosa con tanto ejercicio físico.

imagen

Entretenida y una buena manera de iniciarse en el cine de Carpenter y en el de terror en general. Un ocho, más que nada por la nostalgia.

mensajeDom 08 Abr, 2012 11:12 am.

Una gran dirección y una espléndida bso al servicio de la nada. Se nota amor y respeto por el autor, pero como película no funciona. Razón: lo ridículo del argumento. Aún así acaba resultando correcta por los términos descritos al principio de mi comentario. 5

mensajeVie 13 Abr, 2012 1:26 pm.

TOMHAGEN

6

Tiene mérito dignificar las idioteces de Stephen King. Buena banda sonora y algunas buenas escenas como el momento en que Christine se autorrepara. El coche es realmente bonito, por cierto. Los actores son bastante nefastos, el coche es sin duda la estrella del film.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

me muevo suavemente hacia delante por el suve y hermoso mundo inesplorado submarino. floto en el silencio, a corde con el sonido de mi respiracion. por encima nada, solo una luz brillante, el lugar de donde vengo y al que regresare cuando acabe aqui. soy SUBMARINISTA. practico el submarinismo. bajo un poco mas y veo rocas arrugadas y algas oscuras hacia un profundo azul donde me espera un banco de peces plateados. al atravesar el agua las burbujas estallan, como pequeñas medusas intentando subir. compruebo el oxigeno. no me da tiempo a verlo todo, Y POR ESO ES ALGO TAN ESPECIAL.

(Un puente hacia Terabithia)

Ver otras frases de cine