Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Fresas salvajes

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

  7,88 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

 

Fresas salvajes 

mensajeMie 31 May, 2006 6:13 pm.

josegolem

6
Sexo:Sexo:Hombre

FRESAS SALVAJES
imagen

TITULO ORIGINAL Smultronstället
AÑO 1957
DURACIÓN 90 min.
PAÍS Suecia
DIRECTOR Ingmar Bergman
GUIÓN Ingmar Bergman
MUSICA Erik Nordgren
FOTOGRAFÍA Gunnar Fischer (B&W)

INTÉRPRETES:
Victor Sjöström (Profesor Isak Borg)
Bibi Andersson (Sara)
Ingrid Thulin (Marianne Borg)
Gunnar Björnstrand (Evald Borg)
Jullan Kindahl (Agda)
Folke Sundquist (Anders)
Max von Sydow (Henrik Åkerman)
Björn Bjelfvenstam (Viktor)

SINOPSIS: Un médico va a recibir un homenaje de su universidad. Repentinamente, tras un sueño en el que contempla su propio cadáver, decide emprender el viaje en coche con su nuera, que se ha ido de casa de su hijo tras una discusión por su embarazo. Durante el viaje parará en la casa donde pasaba sus vacaciones de niño, donde crecen fresas salvajes y donde tuvo su primer amor...

COMENTARIO
: Compleja y tenebrosa. De lo mejor de Bergman

 

 

mensajeMie 31 May, 2006 6:14 pm.

la que más me gusta de bergman.

_______________________
www.escorto.es [*] www.latierraprometida.net [*] www.elzoomerotico.blogspot.com
 

 

mensajeMie 31 May, 2006 10:01 pm.

Obra maestra de Bergman aunke no me gusta al mismo nivel de Fanny y Alexander, Gritos y Susurros o El Séptimo Sello. Las escenas de los sueños del comienzo son angustiantes. Un 8/10

_______________________
"Huesos rotos, botellas rotas, todo esta roto"
 

 

mensajeMie 31 May, 2006 11:09 pm.

Muy potente desde un punto de vista visual y un impresionante uso de la puesta en escena, pero un tanto discursiva e ingenua, como todo el primer (segundo) Bergman. Lo que no quita que tanto ésta como "El séptimo sello" o "El rostro" sean peliculones. Pero lo que vendría después será aún mejor ...



Ultima edición por Bressoniano el Jue 01 Jun, 2006 2:10 am, editado 1 vez

_______________________
El gran problema del cine es dónde y por qué comenzar un plano y dónde y por qué terminarlo (JLG)
 

 

mensajeJue 01 Jun, 2006 12:07 am.

Para mí, una de las 5 mejores de Bergman. Imprescindible.

 

 

mensajeJue 01 Jun, 2006 12:29 am.

Asomado

5
Sexo:Sexo:Hombre

Menuda decepción triste El supuesto repaso nostálgico a la vida del anciano me ha dejado más bien indiferente. confundido

Lo mejor: El sueño
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
en el que se ve muerto

Lo peor: El artificial y ñoño cariño que surge entre el viejo y el trío juvenil. Sólo por compartir coche unas horas pierdete

 

 

mensajeJue 01 Jun, 2006 1:24 am.

Mr Blonde

4
Sexo:Sexo:Hombre

Peliculón. Prefiero Gritos y susurros o el Séptimo sello, pero me asombró y superó con creces mis expectativas

 

 

mensajeJue 01 Jun, 2006 7:50 am.

Una de las mejores de Bergman ... una road-movie con unos personajes deliciosos, una mezcla de tiempos narrativos muy bien pensada, unas enigmáticas escenas surrealistas y una actuaciones estupendas. Preciosa. 9

_______________________
A mi lo que me mantiene despierto por las noches es Leonard Cohen.
 

 

mensajeDom 23 Jul, 2006 8:58 pm.

Ese camino de pensamientos, sueños (inquietantes y de lo mejor), recuerdos e historias a lo largo de la película de un médico en sus últimos años es sencillamente espectacular; unos de los mejores trabajos del maestro Bergman.
Al igual que he leido de algunos comentarios, me resulta poco creible ese "cariño" que recibe del trio de jóvenes que conoce por el camino.
Me dejo pensativo al final donde
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
el profesor sueña con su niñez de nuevo y antes de eso diga que siempre que había tenido un día triste soñaba con su niñez ¿Resultó un día triste al final?

Un 9.

_______________________
Bienvenido/a a la celebración de la verdad, la belleza, la libertad, el amor
 

 

mensajeSab 29 Jul, 2006 1:08 am.

La fotografia en B/N.Las interpretaciones. La frescura de los jóvenes,. la amarga visión de la vida del hijo, y la evolución del protagonista, en un viaje hacia la luz primigenia.

_______________________
El primer beso se da con los ojos.
 

 

mensajeDom 26 Nov, 2006 1:44 am.

Syren

7
Sexo:Sexo:Mujer

Os vais a reír, pero tuve que pararla y mirar en film affinity y ver si era realmente de Bergman.

Muy convencional, no? excesivamente recargada de florituras y recuerdos baratos. Lo único que salvo del film entero es la pesadilla que él visiona de su propia muerte al inicio de la película. Una secuencia muy bien conseguida, sobretodo los planos de su rostro, totalmente perdido y asustado, o ese acercamiento a "alguien", incluso las secuencias de los relojes sin agujas.

imagen
imagen

El resto....no me ha dicho nada de nada, un anciano intentando captar y entender sus actos en el pasado repleto de nostalgia. Debo estar reacia, no sé, tal vez tenga que verla de nuevo, de todos modos me da bastante pereza. Muy, pero que muy por debajo de El Silencio.

_______________________
Soy daltónica, el café es negro, y el huevo blanco. Sácame de dentro
 

 

mensajeDom 26 Nov, 2006 2:35 pm.

Puede ser convencional ahora, pero esa manera de visualizar los recuerdos como interacción entre el personaje y los fantasmas del pasado, que ha homenajeado Woody Allen en varias ocasiones (recuerdo ahora "Delitos y faltas") y que se ha hecho habitual en la narrativa cinematográfica, fue en esta película cuando apareció por primera vez. Eso le da mucho valor, en realidad es bastante innovadora...

_______________________
El gran problema del cine es dónde y por qué comenzar un plano y dónde y por qué terminarlo (JLG)
 

 

mensajeDom 26 Nov, 2006 5:36 pm.

gemapablo

4
Sexo:Sexo:Mujer

Bressoniano escribió:
Puede ser convencional ahora, pero esa manera de visualizar los recuerdos como interacción entre el personaje y los fantasmas del pasado, que ha homenajeado Woody Allen en varias ocasiones (recuerdo ahora "Delitos y faltas") y que se ha hecho habitual en la narrativa cinematográfica, fue en esta película cuando apareció por primera vez. Eso le da mucho valor, en realidad es bastante innovadora...



Yo casi apuntaría a Desmontando a Harry. De todas formas Allen siempre muestra de una forma u otra su admiración por Bergaman.

 

 

mensajeDom 26 Nov, 2006 6:28 pm.

Cierto, esa la que más. De hecho podría verse como un remake-homenaje a "Fresas salvajes".

_______________________
El gran problema del cine es dónde y por qué comenzar un plano y dónde y por qué terminarlo (JLG)
 

 

mensajeDom 26 Nov, 2006 7:47 pm.

Syren

7
Sexo:Sexo:Mujer

En eso no había caído, Bressoniano. Tal vez tengas razón, me estoy acordando de la película de Annie Hall, que es otro ejemplo siguiendo el sistema de Bergman.

_______________________
Soy daltónica, el café es negro, y el huevo blanco. Sácame de dentro
Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¡Eres demasiado tierno para el rock 'n roll!

(Casi famosos)

Ver otras frases de cine