Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Wall Street

Compartir tema
Responder

7,00 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Wall Street 

mensajeMie 31 May, 2006 7:51 pm.

Jack

8

Wall Street
imagen

Título original: Wall Street
País: Estados Unidos
Año: 1987
Duración: 125 min.
Género: Drama
Producción: Michael Flynn, A. Kitman Ho, Edward R. Pressman
Dirección: Oliver Stone
Guión: Stanley Weiser, Oliver Stone
Fotografía: Robert Richardson
Música: Stewart Copeland
Reparto: Michael Douglas, Charlie Sheen, Hal Holbrook, Terence Stamp, Martin Sheen, Daryl Hannah, Sean Young, James Spader, Jeff Beck, Oliver Stone

1987: 1 Oscar: mejor actor (Michael Douglas). 1 Globo de oro: mejor actor

Sipnosis: Bud Fox (Charlie Sheen) es un joven agente de bolsa que intenta abrirse camino en Wall Street. Durante el día trabaja para la compañía en la que es empleado, y en sus ratos libres intenta conocer a uno de los grandes magnates de las inversiones. Finalmente consigue presentarse a Gordon Gekko (Michael Douglas), quien le contrata como agente. Con Gekko todo es dinero, lujos y diversión, pero pronto Bud se da cuenta de que es un hombre sin escrúpulos. Cuando Gekko le encarga una operación muy atractiva para él pero que infringe las reglas más elementales de la ética, Bud deberá decidir el camino por el que quiere seguir.

mensajeMie 31 May, 2006 9:17 pm.

Jack

8

Muy buena pelicula, donde saca a relucir el despiadado mundo de la bolsa en wall street

Michael Douglas lo borda, muy merecido el oscar. Charlie Sheen esta correcto
Una buena direccion y un excelente guion

Wall Street 

mensajeLun 05 Jun, 2006 2:10 am.

Permitidme que os de mi opinión.

Buena película.

Buena representación del mundo de los brokers y yuppies del Wall Street de los 80.

Buenas interpretaciones.

Le doy un 6

mensajeLun 05 Jun, 2006 9:22 pm.

Elmo

5

A mí me sorprendió mucho la primera vez que la vi, porque era joven y desconocía ese mundo. O sea, sabía que había gente por ahí con un tren de vida como el de Gordon Gekko, pero nunca había podido echar un vistazo en los intersticios de esa clase de gente, y con "Wall Street" pude husmear sobre los hombros de un pececillo ambicioso llamado Bud Fox. Esas frases lapidarias de Gekko ("O millonario o nada", era casi como Yoda, "Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" en versión capitalismo despiadado), las mujeres elegantes, cocainómanas y caras (putas o decoradoras de interiores, no había diferencia), el poder de hacerte con una compañía y venderla a trocitos, volviéndote más rico aún, todo el conjunto me pareció tan seductor, tan cojonudo... mejor ser broker que padawan, casi carcajada .
La compré, la he seguido viendo con regularidad y es una muy correcta película sobre un mundo de pelotazos y fortunas instantáneas. Oliver Stone nos lleva de paseo hacia la ambición, compartiendo la subida y caída del joven protagonista, Charlie Sheen, en un Nueva York reaganiano, una Babilonia de índices y porcentajes, de especulaciones y chanchullos de altos vuelos.
Y Michael Douglas se mereció ese Oscar. Su padre chocheaba al decir que estaba mejor en "Atracción Fatal" sonrisa

Saludos.

mensajeLun 05 Jun, 2006 11:15 pm.

La vi en su estreno, y realmente me impresionó. Sobre todo Michael Douglas, porque Charlie Sheen está pa matarlo, de lo malo que es, el probe. Recuerdo un retrato muy amargo de la fauna que habita en las finanzas. Estaba realmente bien. Tampoco la he vuelto a ver, y no se como habrá resistido el paso del tiempo ... sonrisa

mensajeMar 10 Abr, 2007 2:21 am.

aviloa

6

muy entretnida, te abre los ojos sobre ese mundo raro de la bolsa y además convierte algo que en principo es aburrido en una aventura interesante...me parece que lo que la hace funcionar es el ritmo que tiene, mas que la interpretacion o cualquier otra cosa...

mensajeLun 22 Sep, 2008 12:23 am.

Biysk

5

Buenos tiempos para revisar este film..

.

mensajeLun 22 Sep, 2008 12:44 am.

No estoy seguro de que a eso se le pueda llamar realismo; ningún género es tratado con realismo en el cine comercial made in USA y me sorprendería que el mundo de las Bolsas fuera una excepción. De hecho creo que los mercados de capitales no son tan feroces ni tan fascinantes como nos gustaría creer, cada mercado tiene sus reglas naturales y toda infracción acaba teniendo sus consecuencias. Por otra parte los profesionales de la Bolsa no son estrellas de Hollywodd sino personas normales y corrientes que sólo en contadas ocasiones protagonizan algún hecho extraodinario, como Jerome Kerviel en París o Nick Leeson , condenado por estafa en Singapur en 1995.

Me interesa más otra película cuyo título nunca he podido averiguar y que trata el tema de los "chiringuitos financieros"; el protagonista es un joven que se emplea en una agencia de valores de medio pelo como comercial, poco a poco va descubriendo que las inversiones que tiene que ofrecer a sus clientes son mucho menos transparentes de lo que le han contado a él.

mensajeMar 12 May, 2009 2:17 pm.

Aunque me esperaba más, tampoco me ha defraudado del todo, aunque, eso sí, es un poquito predecible. Michael Douglas lo hace fantásticamente bien, sin caer en el histrionismo que cualquier otro podría ahber caído fácilmente pues el personaje lo pide. Y martin Sheen sale poco, pero cuando sale, se nota que es mejor actor que su hijo Charlie, aunque este se esfuerza por estar a ala altura de la historia y Douglas-M. Sheen.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Hace unos años tuve un sueño. Empezó en verano, y en primavera ya se había terminado. Entre tanto, hubo tantas noches felices como días infelices; la mayoría transcurrieron en este café. Y entonces una noche, la puerta se cerró, y el sueño se acabó.

(My blueberry nights.)

Ver otras frases de cine