Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Retratos de una obsesión

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

5,90 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Retratos de una obsesión 

mensajeMie 31 May, 2006 11:16 pm.

summer

8

imagen

Dirección y guión: Mark Romanek.
País: USA.
Año: 2002.
Duración: 98 min.
Interpretación: Robin Williams (Seymour 'Sy' Parrish), Connie Nielsen (Nina Yorkin), Michael Vartan (Will Yorkin), Gary Cole (Bill Owens), Dylan Smith (Jake Yorkin), Eriq La Salle (Detective Van Der Zee), Erin Daniels (Maya Burson).
Producción: Christine Vachon, Pamela Koffler y Stan Wlodkowski.
Música: Reinhold Heil & Johnny Klimek.
Fotografía: Jeff Cronenweth.
Montaje: Jeffrey Ford.
Diseño de producción: Tom Foden.

SINOPSIS

El cliente ocasional de la tienda SavMart no presta demasiada atención al hombre que está al otro lado del mostrador. Puede que quizás ni siquiera le haya visto. Para él forma parte de la decoración del local. Aunque Nina Yorkin sí que se ha fijado en él. Lo saluda con una sonrisa y le deja (le con-fía) los momentos más preciados de su vida familiar. Sy ha podido ver el amor que se profesan Nina y su marido Will. Ha sido testigo de todas y cada una de las vacaciones de la familia. Ha visto cre-cer a su hijo Jake desde que era un crío hasta que se ha convertido en un hombrecito de nueve años. El revelado fotográfico es una res-ponsabilidad que Sy Parrish se toma muy en serio. No se limita a insertar de manera mecánica los negativos en una ranura e imprimir las copias. Hace su trabajo con gran esmero, de forma meticulosa; cuidándose de ver si cada una de las imágenes representa adecua-damente un momento en la vida.

mensajeMie 31 May, 2006 11:35 pm.

Lo mejor sin duda es ver el giro q toma la carrera de Robin Williams q junto con la peli Insomnio había empezado a incursionar como villano y dejar de lado los azucarados personajes q había interpretado hasta ese momento. Quizas le falte mayores escenas de suspenso pero el final si q me gustó. Un 7/10

mensajeMie 31 May, 2006 11:39 pm.

Raistlin

6

He de decir que este tipo me encanta... Y sus películas cuanto menos me gustan (Hook me ponía un poco nervioso, salvo el propio Hook).

Hay algún tema de un "mundo maravilloso"? Ahora no sé si se llama así... Pero a mí me chifla.

mensajeJue 01 Jun, 2006 12:07 am.

Nexus

3

Me gustó,aunque deberia de volver a echarle un vistazo....

La interpretación de Robin Williams es cojonuda,la verdad es que despues de esta pelicula ya voy poco a revelar fotos.... feliz feliz feliz

mensajeJue 01 Jun, 2006 12:11 am.

Una grata sorpresa me llevé al ver esta pelicula. Robin Williams esta excelente.

mensajeJue 01 Jun, 2006 3:18 pm.

summer

8

Esta peli me dió bastante miedo confundido Con los ojos
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
de sangre
Me puso muy nerviosa

mensajeJue 01 Jun, 2006 3:25 pm.

Decepcionante. Empieza muy bien, Robin Williams hace un buen papel en general y la direccion en principio parece muy dinamica. ¿Pero que ocurre luego? Que segun pasan los minutos la cosa parece no avanzar demasiado, se queda estancada y no tiene demasiado interes, para terminar con un final mal desarrollado. En lineas generales, y salvo sus aciertos, una pelicula floja.

Curioso que tanto esta como Insomnio o La memoria de los muertos, donde Robin Williams interpreta papeles mas serios a lo que acostumbra me han parecido igualmente sosas y desaprovechadas, pero el en todas ellas tiene buenas interpretaciones (aunque en La memoria de los muertos esta algo acartonado).

Retratos de una Obsesión 

mensajeLun 05 Jun, 2006 1:57 am.

Si me permitís, quisiera opinar.

Fallida película. El guión es demasiado pretencioso.

Visualmente es magnífica. Al más puro estilo Kubrick.

Williams está muy bien.

Le doy un 5

mensajeLun 05 Jun, 2006 4:01 am.

Esta muy bien el aspecto visual y las actuaciones, el guión no me llegó a convencer del todo, para mi esta aprobadita. 6/10

Re: Retratos de una Obsesión 

mensajeLun 05 Jun, 2006 5:19 am.

McDonald's escribió:
Si me permitís, quisiera opinar.

Me empieza a molestar que pongas eso al principio de cada mensaje como si te fuésemos a morder. enfadado xDD

Bueno, la peli la vi hace ya años, pero sólo recuerdo la escena en la que el tío se imagina
que forma parte de la familia.

El final creo recordar que me dejó un poco... confundido No sé si fue porque no me enteré de nada...
ata a la peña y le saca fotos a una percha?

O porque simplemente el director estaba peor que el prota y decidió meter eso en el último momento.

Malilla, vamos.

mensajeSab 10 Jun, 2006 3:17 pm.

la pelicula es muy interesante,y robin acojona

mensajeSab 05 Ago, 2006 2:16 pm.

jason

5

La deseaba ver por que tenía una pinta genial pero pasa lo que pasa siempre:cuando deseas mucho ver una película normalmente te decepcionaý eso me pasó a mi con esta peli.Es un drama un poco raro disfrazado de suspense y de terror.Nada del otro mundo

Re: Retratos de una Obsesión 

mensajeSab 05 Ago, 2006 2:31 pm.

McDonald's escribió:

Fallida película. El guión es demasiado pretencioso.

Visualmente es magnífica. Al más puro estilo Kubrick.

Williams está muy bien.

Le doy un 5

Totalmente de acuerdo.

mensajeMie 28 May, 2008 7:59 pm.

Anna02

4

Estoy de acuerdo con varias opiniones. El comienzo parecía muy prometedor y te metía sin problemas en la extraña mentalidad del dependiente solitario que sueña una vida perfecta que no le pertenece. Muchas de las reflexiones que hacía con la voz en off me gustaron y en general la historia también. Pero en algún momento algo falla y pierde fuerza, parece que se estanca y no es capaz de avanzar hacia un buen desenlace.

Y el final desde luego no me gustó. Me pareció... choff. Le faltó la fuerza que tuvo el principio.

mensajeJue 29 May, 2008 11:41 pm.

A mí me gustó mucho. Muy bien escrita, dirigida e interpretada. Resultado: me la compré por tres euros en el rastro de Fuengirola, jeje. Un saludo a toda la peña.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

—¿Cuánto vale Jerusalem?
—Nada... todo.

(El Reino de los Cielos)

Ver otras frases de cine