Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Hellraiser

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

6,36 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Hellraiser 

mensajeMie 31 May, 2006 11:28 pm.

imagen

TITULO ORIGINAL Hellraiser

AÑO 1987

DURACIÓN 90 min.

PAÍS EEUU

DIRECTOR Clive Barker

GUIÓN Clive Barker (Novela: Clive Barker)

MUSICA Christopher Young

FOTOGRAFÍA Robin Vidgeon

REPARTO Andrew Robinson, Clare Higgins, Ashley Laurence, Sean Chapman, Oliver Smith, Robert Hines

PRODUCTORA Cinemarque Entertainment BV / Film Futures / Rivdel Films

SINOPSIS: Frank Cotton, un hombre joven, violento y ambicioso de experiencia personal adquiere una caja china procedente de un bazar oriental y dotada de poderes. Según antiguas leyendas, es una especie de puerta a seres de otra dimensión. Al abrirla Cotton convoca a estas criaturas procedentes de un infierno fantástico, pero estas sólo le infringirán tormentos hasta acabar con él. Veinte años después, dos nuevos inquilinos se instalan en la vieja casa de Frank: su hermano y su esposa. La aparición del espíritu de Frank es el principio de una vorágine de horror en estado puro que enloquecerá a sus familiares. Una gota de sangre, vertida casualmente por su hermano sobre el suelo del desván, es el desencadenante de la tragedia. Frank, para poder retomar su antigua forma, necesitará sangre de seres humanos que le proporcionará, secretamente la mujer de su hermano.

Crítica: Nunca he sido muy seguidor de esta saga fantástico- terrorífica q si bien esta cargada de unas escenas de gore muy fuertes no me inspiran miedo en absoluto los llamados cenobitas con Pinhead a la cabeza en parte a q aparecen a cuentagotas en la peli. Una peli de culto q me parece q le falta para convertirse en un clásico. Un 6/10

mensajeMie 31 May, 2006 11:34 pm.

Hace tiempo que quiero ver esta pelicula, me inspira curiosidad el tio de los clavos en la cabeza. ¿Vale realmente la pena ver hellraiser?

mensajeMie 31 May, 2006 11:44 pm.

Vale bastante la pena, aunque visualmente está poco cuidada y se nota que Barker no es un buen director. Sin embargo, tiene ideas buenas y una atmosfera perturbadora muy lograda.

mensajeMie 31 May, 2006 11:45 pm.

Raistlin

6

Siempre he estado tentado de coger esta película en el videoclub, pero nunca me decidí por hacerlo, ahora que me habéis metido el gusanillo (Gorrinos ¬¬) ya no está.

mensajeJue 01 Jun, 2006 12:08 am.

Syren

7

Aún no la he visto, estoy tanteandola. Mi padre me acosaba hace un par de años con ésta película alabándola y poniéndola en un pedestal en cuanto a terror se refiere... no sé cuanta verdad tenía su comentario confundido

mensajeJue 01 Jun, 2006 7:55 am.

De lo mejor que ha realizado Barker ... muy televisiva, como todo lo de Barker ... pero muy atractiva y viciosa. Con un diseño y un maquillaje formidable ... el resto poca cosa más. No es ni buen director, ni un director de actores ... pero almenos apuesta por la originalidad conceptual .... y eso mismo es el máximo atractivo de este largometraje, a ratos confuso. 7

mensajeJue 01 Jun, 2006 9:17 am.

Aqui dejo la reseña de la secuela:

Mucho gore, muchos fx, surrealismo, flash-backs de la primera peli y mucha tonteria para una secuela que se caga en el original (toda una obra MAESTRA del terror clásico).

CLIVE BARKER estuvo como productor y creador de la historia pero como si no estuviera. La peli eso si tiene mucho gore y por momentos es muy salvaje pero todo queda en un show aburrido y pesado.

Una pena.

imagen

mensajeJue 01 Jun, 2006 9:22 am.

Elmo

5

The Ocsummer, te aseguro que Clive Barker acojona y mucho... pero en letra impresa. Es un genio, cierto que ahora en declive, pero sus antologías de relatos cortos hicieron que todo lo escrito anteriormente por sus colegas de profesión parecieran cuentitos de fantasmas del siglo XIX, comparado con su salvajismo e innovación.

Para los que no entrasteis en situación con la peli (ni con la secuela, la única que me gusta del resto de la serie), no penseis en los cenobitas como demonios trinchadores de carne. Ellos no vienen a descuartizaros con exóticas herramientas colgadas de un torno. No son Freddy Kueggers con ropajes S/M y un chiste en los labios. No, lo suyo es explorar, exploran las regiones del dolor con vuestros cuerpos, hasta el punto de que vuestro sistema nervioso os traicionará... gozándolo, mientras vuestro cerebro es incapaz de asimilar tanto sufrimiento, colapsando por ello. Se lo toman como una larga comunión recíproca, eternidades de penuria y lágrimas, hasta que no queda ni un sólo nervio por pinzar, ni un jirón de músculo por estimular, ni un trocito de cartílago por retorcer.
Ésto no es más que una interpretación personal. Tíos, leed la serie "Sangre" de Barker, que os vais a enterar de lo que es tener miedo.

En cuanto a "Hellraiser", nada más que por el poder visual de esas criaturas (Pinhead y sus hermanos se convirtieron en icono popular de la noche a la mañana), y su inteligente uso del gore, ya para mí es un 8. feliz

(Autobombo: visitad mi galería que puse en su dia una imagen de La Configuración del Lamento sonrisa )

Saludos.

mensajeJue 01 Jun, 2006 9:23 am.

Clive Barker es un pedante de cuidado. lengua

mensajeJue 01 Jun, 2006 9:56 am.

Elmo

5

Tío, ¿lo has leído? A mí sus relatos de mediados de su primera época me siguen pareciendo revolucionarios.

Saludos.

mensajeJue 01 Jun, 2006 9:59 am.

Elmo escribió:
Tío, ¿lo has leído? A mí sus relatos de mediados de su primera época me siguen pareciendo revolucionarios.

Saludos.

Si, he leido sus LIBROS DE SANGRE y me aburrieron un monton. Pelis como HELLRAISER o CANDYMAN estan muy bien, pero el resto de sus trabajos apestan. lengua

mensajeDom 04 Mar, 2007 3:26 pm.

Mira por donde estuve recordando tiempos con el filme de marras. Merece mucho verla porque solo hay que ver al cabecita de alfiler k apenas aparece i eso es lo que me gustaba, al principio no es mas que una historia de nueva carne, pero llegan los cenobitas con un climax final. Un 9

mensajeLun 05 Mar, 2007 1:35 am.

atticus

3

Bressoniano escribió:
Vale bastante la pena, aunque visualmente está poco cuidada y se nota que Barker no es un buen director. Sin embargo, tiene ideas buenas y una atmosfera perturbadora muy lograda.

eso es así porque barker es el escritor del comic y, logicamente, está mejor escrito que dirigido en su conversion al cine. Pienso que Barker debería haberse quedado en guionista (sus comics son geniales).

mensajeLun 05 Mar, 2007 9:48 pm.

Gizmete

5

Siempre me llamó la atención esta película, más que nada por el tono de terror fantástico con tintes de gore y los personajes de Pînhead y los cenobitas, pero no por la calidad de la pelicula en si, es algo floja. Mi preferida de esta larga saga es la segunda parte, está enfocada de modo más fantástica y resulta más interesante, pero de la tercera entrega en adelante la saga flaquea hasta el punto de decepcionarte por completo (en una de las ultimas, Pinhead solo aparece 2 veces contadas en toda la cinta y durante un par de segundos contados). Una Lástima, porque los personajes de Clive Barker deberian haber caido en mejores manos de cara a su adaptacion cinematográfica y podrian haber dado mucho mas de sí.

mensajeDom 20 Abr, 2008 1:48 pm.

Risingson

6

atticus escribió:
Bressoniano escribió:

eso es así porque barker es el escritor del comic y, logicamente, está mejor escrito que dirigido en su conversion al cine. Pienso que Barker debería haberse quedado en guionista (sus comics son geniales).

¿comic?

Por cierto, acabo de ver la segunda parte y estoy mareado. Qué grande, pero qué asco.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

So, so, alto... vamos a ver, lo único que pedí fue una puta silla giratoria... quieta, para... ahora se lo que sintió la niña del exorcista... ¡En el nombre de Dios sal de esta silla, en el nombre de Dios!... Estoy un poco revuelto... voy a potar.

(Austin Powers II)

Ver otras frases de cine