Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Tiempo de matar

Compartir tema
Responder

5,92 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Tiempo de matar 

mensajeJue 01 Jun, 2006 2:33 am.

imagen

TITULO ORIGINAL A Time to Kill

AÑO 1996

DURACIÓN 149 min.

PAÍS EEUU

DIRECTOR Joel Schumacher

GUIÓN Akiva Goldsman (Novela: John Grisham)

MUSICA Elliot Goldenthal

FOTOGRAFÍA Peter Menzies Jr.

REPARTO Sandra Bullock, Matthew McConaughey, Samuel L. Jackson, Kevin Spacey, Brenda Fricker, Oliver Platt, Charles S. Dutton, Ashley Judd, Patrick McGoohan, Donald Sutherland

PRODUCTORA Warner Bros / Regency Enterprises pr. una prod. Arnon Milchan

SINOPSIS: En una tranquila localidad sureña de Mississippi dos jóvenes borrachos violan salvajemente a una niña negra de 10 años. La mayoría blanca de la ciudad se muestra horrorizada ante tan atroz crimen, hasta que Carl Lee, el padre de Tonya, armado con un rifle de asalto, decide tomarse la justicia por su cuenta y mata a los violadores de su hija. Durante diez días, mientras la tensión va creciendo y reaparecen en las calles de Clanton las cruces ardiendo del Ku Klux Klan, Jake Brigance, un jóven abogado blanco, hará todo lo posible para salvar la vida de Carl Lee, mientras trata de no perder la suya.

Crítica: No se si me caerán piedras pero creo q esta peli es una especie de remake del clasicazo de Robert Mulligan "Matar a un ruiseñor". Es cierto q ya no esta enfocada desde la perspectiva de una niña sino desde un abogado q se siente identificado con la víctima (un hombre
de raza negra) a la q se acusa de haber asesinado al violador de sus hijas. Muy buen reparto. Un 6/10

mensajeJue 28 Ago, 2008 8:29 pm.

Se basa en un libro de John Grisham así que habría que echarle en cara copiar Matar a un ruiseñor a él. Yo no he visto esa peli (aunque tengo que hacerlo sin duda)así que no había visto el parecido, pero a mí me gustó mucho. En su momento me dejó helada, interpretaciones brillantes. No creo que nadie te vaya a tirar piedras por eso... sonrisa

mensajeMar 12 Jun, 2012 12:19 pm.

No se parece en nada a la película de Matar a ruiseñor, vaya al menos no me lo ha parecido ni la película, ni el libro en si. El libro trata sobre la compleja estrategia jurídica de como tratar un crimen racial en una sociedad de majoría de raza blanca y de la relación imposible entre la ley moral y la ley jurídica, también se inmiscuyen temas como los medios de comunición, la iglesia, etc... El libro está bastante bien, la película en cambio, deja bastante que desear. Creo que el inmenso casting está desaprovechado, algunos actores creo que están bastante correctos como: McConaughey, Samuel L. Jackson y Kevin Spacey, pero quizás el error más preocupante es el hecho que Schumacher no logra mantener la unidad entre el drama y la trama jurídica, dejando sobretodo esta última muy pero muy descuidada, ya que no se llevan al día los derrateros del caso, ni ubicas las diferentes vistas y el objetivo de las mismas.

mensajeSab 07 Feb, 2015 10:12 pm.

Si fuera la primera que veo le daría más nota, pero cuando has visto ya tantos dramas judiciales del racismo dices " pues otra más ". Sí, también se parece a Matar a un ruiseñor pero a mí me recuerda más a Pena de muerte + Arde Mississippi + El hombre del clan. 5

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

No hay mejor momento que el presente

(Lazo sagrado)

Ver otras frases de cine