Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Yo, el halcón

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

3,92 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Yo, el halcón 

mensajeJue 01 Jun, 2006 9:20 am.

YO EL HALCÓN (1987)
imagen

Fichado por la mítica productora CANNON GROUP (que habia impulsado las carreras de CHARLES BRONSON y CHUCK NORRIS) STALLONE hace YO EL HALCÓN (aunque ya habia hecho con ellos COBRA el año anterior). Film dirigido por MENAHEM GOLAN (uno de los dos capos de la productora) que cuenta con el delirante argumento de un camionero que para recuperar a su hijo tiene que pasar por ganar un campeonato mundial de pulsos (si, he dicho pulsos!!!)

En fin, dicho argumento parece que convenció a todos a la hora de creer que sería un nuevo éxito de la megaestrella STALLONE...pero acabó resultando un fracaso total (el más hiriente de la carrera ochentera de STALLONE) recaudando solo 16 millones de dólares (algo irrisorio frente a los más de 100 de cualquier peli de la saga ROCKY en los 80)

La cosa como digo va de un camionero apodado HALCÓN que se marchó de casa por culpa de su suegro cabrón y abandonó a su esposa e hijo. Ahora la esposa esta gravemente enferma y necesita operarse y aprovechan para que el hijo de ambos, ya crecidito, pase unos dias con su padre en el jodido camión. Asi el niño pijo de academia militar tiene que pasar esos dias con sus padre. Como siempre al principio la cosa irá mal pero pronto llegan a comunicarse y a recuperar el tiempo perdido. eso si, no será facil porque HALCÓN es un camionero adicto a los pulsos y las chuletas de cerdo mientras que le niño es un pijo mimado y encima inteligente.

Pero todo se soluciona con unos cuantos pulsos porque los pulsos son la metafora de la vida (toma ya!!!) y asi padre e hijo unirán lazos y aprenderán trucos como girarse la gorra o apretar el pulgar del contrario para ganar un buen pulso. Hacen ejercicio juntos, duermen en el caíón, el padre enseña a conducir al hijo y a echar pulsos...pero claro, luego muere la madre en la operación y el abuelo (un millonario cabrón) le quita al hijo.

Asi SLY no le queda más remedio que ir a LAS VEGAS y ganar el campeonato de pulsos. Esta parte final del campeonato esta más cerca de ROCKY que de otra cosa (los productores y guionistas debieron pensar que sin algo de espectaculo la peli se iria a tomar por culo) y sin duda es lo mejor del film. Ver a moles gigantescas y freaks luchar a pulsos es todo un aconteciento. Asi nuestro héroe tiene que echar pulsos con delirantes oponentes hipermusculados que se comen los puros encendidos o desayunan con aceite lubricante de camión. ¿Y cual es el premio dle campeonato? Pues 10.000 dólares y un camión valorado en 250.000, casi nada

Para SLY lo más importante en la vida es el camión (ni hijos ni leches) y en ello basa toda su filosofia y existencia...

En fin, un film lleno de la magia ochentera que hace posible despropósitos argumentales como este y el carisma de STALLONE rellenando los huecos dle film y el guión. Una peli mítica pero francamente más floja que sus obras maestras de los 80's. el fracaso se veia venir asi que los culpables debieron darse cuenta de lo tontos que estaba siendo al creer que una historia basada en algo tan mongolo como los pulsos iba a ser un éxito de taquilla (aunque la verdad argumentos peores han triunfado en el cine, desde luego)

O sea, un film imprescindible para los fans de STALLONE pero que no interesará al resto de la humanidad. Mejor.

Entre las curiosidades decir que la banda sonora corrió a cargo de GIORGIO MORODER (estupendo el tema central del film), que DON ZIMMERMAN fue uno de lo smontadores del film (habitual de la saga ROCKY) y que el propio STALLONE co-escribió el guión, asi que es tan culpable como lo sdemás del fracaso. Ah, y el magnífico ROBERT LOGGIA hizo el papel de abuelo cabrón y rico. Claro que este mítico actor tiene pelis y papeles mejores. Tambien sale FRANK STALLONE (hermanísmo de SLY) en la banda sonora.

Y no olvidemos la mejor frase de SLY en el film:"Para mi lo más importante es el camión".

mensajeJue 01 Jun, 2006 12:35 pm.

Personalmente si Cobra ya es mala esta es todavía peor, no hay nada aboslutamente nada interesante en este film, salvo el camión que es bastante chulo pero nada más.

mensajeJue 01 Jun, 2006 12:41 pm.

Elmo

5

Precisamente la está emitiendo Cinemanía en Digital+. Bueno, otra producción de la Cannon, ellos muy a lo tiro hecho: peli para toda la familia, con dramita paternofilial y tíos musculosos echándose pulsos. En su día, todo lo que no funcionó en cine lo ganó por terceras vías (televisiones privadas y video), así que todos contentos, productores incluidos, que ésos dos de tontos no tenían un pelo.
A destacar las muecas de dolor y esfuerzo de Stallone, esa boca torcida suya, que casi debería registrarla con copyright.
Ah, y la música, muy muy ratonera, de Giorgio Moroder (teclados y piezas de rock para falsos heavys de pelos limpios).

Saludos.

mensajeJue 01 Jun, 2006 1:04 pm.

¡Nunca vi el final de esta peli!! Y no por su dudosa calidad sino porque ¡¡Era la peli que nos ponian en mi cole cuando llovía en el recreo!! sorprendido Y cada vez que llovía ¡¡la ponían desde el principio!! Protestamos un montón porque además siempre eramos los mismos niños viendo los mismos trozos de la peli pero no había manera.

También vaya elección de peli ¿no? Un camionero y su hijo en un concurso de pulsos por todo EEUU. Eso sí, volvíamos a clase todos flipaos haciendo pulsos entre nosotros. risa

mensajeJue 01 Jun, 2006 1:19 pm.

Elmo

5

Korben Dallas dijo:
Cita:
¡Nunca vi el final de esta peli!! Y no por su dudosa calidad sino porque ¡¡Era la peli que nos ponian en mi cole cuando llovía en el recreo!! Y cada vez que llovía ¡¡la ponían desde el principio!! Protestamos un montón porque además siempre eramos los mismos niños viendo los mismos trozos de la peli pero no había manera

Joder, castigo sisífico, ¿no? jajjajjaj, qué bueno, te imagino ahí pillado con Stallone y la lluvia cayendo en los cristales feliz , un "Atrapado en el tiempo" pero con peli de pulsos.

Saludos.

mensajeJue 01 Jun, 2006 3:34 pm.

Stallone en un melodrama para toda la familia con los pulsos como telon de fondo. Lo bueno de esta pelicula es que, aun siendo una pelicula para todos los publicos, se permite escenas como Stallone tirando por la ventana de un puñetazo al guardaespaldas del malo y pasando por encima de el. Grandioso.
No sera una gran pelicula, pero es otra de las que veia mucho de pequeño y me encantaban. Entretenida.

mensajeJue 01 Jun, 2006 5:33 pm.

Jack

8

otra peli mas de Stallone, demostrando lo fuerte que es...

mensajeJue 01 Jun, 2006 7:39 pm.

Lamentable, ya Stallone se nos viene en picada. Un 2/10

mensajeJue 01 Jun, 2006 8:02 pm.

PeeWee

4

la vi hace poco en el digital. Dios... me reí de las pintas de la gente y del momento
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
en q Stallone está en el campeonato de los pulsos, con esa cara de esfuerzo y en el q obviamente gana
Un hijo repelente q le hubiera metido un par de collejas al principio risa

mensajeJue 01 Jun, 2006 8:11 pm.

Sin duda una de las peliculas tipicas de los ochenta, que me encantan, y que no me canso de ver, aunque si, admito que es bastante mala como pelicula de culto, pero que pasa si estas pelis han marcado mi infancia!!! vergonzoso

mensajeVie 02 Jun, 2006 9:21 am.

Solo Sly tuvo los redaños para hacer un film sobre pulsos. sorprendido

mensajeDom 04 Jun, 2006 9:38 pm.

Jajajajajajajaja, pos está coñona, es mala, pero esta coñon. Lo siento x Sly, pero hay q decir que siendo wenos, la peli lleva un 4 x mi part

mensajeLun 05 Jun, 2006 9:17 am.

jajajajaja risa

mensajeVie 04 Sep, 2009 9:25 pm.

panillet

5

Stallone poniendo cara de sufrimiento y con sus músculos hinchados como un globo ( hay momentos en que crees que se van a quedar con el brazo del otro en la mano) ...en su día de chaval, con los amigos y el recién inventado VHS la veíamos con una botella de Coca Cola y muchas, muchas pipas... risa

Por lo demás, más mala que el ricino.

mensajeSab 05 Sep, 2009 12:03 am.

Con todos mis respectos, y mira que la vi hace muuuucho tiempo, es un truño de mucho cuidado. Infumable. ko

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

No he podido evitar oírlo porque estaba escuchando intencionadamente.

(Aprendiendo a vivir (1994))

Ver otras frases de cine