Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Cobra

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente Responder

4,98 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Cobra 

mensajeJue 01 Jun, 2006 9:21 am.

COBRA (1986)

imagen

Pues tras varios films recaudando más de 100 millones de dólares esta mítica peli se consideró en su dia un fracaso comercial. Recaudó casi 50 millones (cifra nada despreciable) pero les pareció insuficiente a algunos.

Pero que coño importa eso si estamos ante el film más chulesco y macarra de SLY!!!!! Si, porque frases como "El crimen es una plaga y yo soy el remedio" te dejaban acojonadito.

imagen

No sé cuantas veces he visto este film (¿100?¿200 veces?) y a pesar de su simpleza y ese tramo final ultratrillado siempre se me caia la baba. Tenia todos esos detalles que los fans enfermizos valoramos: las botas superchulas de SLY, su cochazo retro-cool. la megazorra tetuda de BRIGITTE NIELSEN, unos malos malísimos burros y bestiales...

imagen

Desde el comienzo mítico en el supermercado vemos que estamos ante un film violento de justiciero supermacho y superfascista para el que el mundo se divide en buenos y malos y "a callar se ha dicho, mamón, o te parto la cara".

Sin lugar a dudas es un film que no resiste un analisis serio y cinéfilo porque es un vehiculo comercial para lucimiento de STALLONE, sus gafas de sol y esa mitiquisima cerilla en los labios (que por supuesto servirá para matar a uno de los malos en una escena alto violenta, of course).

imagen

Resumiendo, es dificil saber porque fracasaria esta peli a nivel comercial cuando tenia todos los elementos para arrasar y era 100% STALLONE. Claro que también es verdad que no es tan espectacular ni queda tan redonda como las pelis de ROCKY o RAMBO, esa es la verdad.

imagen

Aun asi un film legendario clasicazo indiscutible!

Por cierto, fue dirigido por GEORGE P. COSMATOS, que ya dirigió "RAMBO. EL ACORRALADO 2" y que murió no hace mucho tiempo.

mensajeJue 01 Jun, 2006 9:32 am.

Elmo

5

Por Dios, este título era el Rey de los videoclubs de barrio. Era de la realeza, de la familia de cintas que salían día tras día alquiladas, como "Delta Force", "Karate Kid" y "Commando". ¿Qué pasa con "Cobra"? Que la alegre aceptación con la que la veíamos de niños, apretando los puñitos, con ganas de crecer y ser así de burro y repartir ostias a los malos, a mí con los años, se me ha atenuado (que no desaparecido del todo, sonrisa ). Si voy a ver una peli como "Cobra", trato de entrar en situación, y disfrutarla. Lo malo es que me exige un esfuerzo, un retrotaerme al niño que fui un día, y a menudo, no lo consigo.

Señor Bizarro, ayúdame, ¿hay algún ejercicio o secreto arcano que practicas para lograr el descerebramiento adecuado antes de repasar pelis como "Cobra"? Porque me encantaría aprenderlo. feliz

Saludos.

Ultima edición por Elmo el Jue 01 Jun, 2006 12:08 pm, editado 1 vez

mensajeJue 01 Jun, 2006 9:34 am.

Elmo escribió:
Por Dios, este título era el Rey de los videoclubs de barrio. Era de la realeza, de la familia de cintas que salían día tras día alquiladas, como "Delta Force", "Karate Kid" y "Commando". ¿Qué pasa con "Cobra"? Que la alegre aceptación con la que la veíamos de niños, apretando los puñitos, con ganas de crecer y ser así de burro y repartir ostias a los malos, a mí con los años, se me ha atenuado (que no desaparecido del todo, sonrisa ). Si voy a ver una peli como "Cobra", trato de entrar en situación, y disfrutarla. Lo malo es que me exige un esfuerzo, un retrotaerme al niño que fui un día, y a menudo, no lo consigo.

Señor Bizarro, ayúdame, ¿hay algún ejercicio o secreto arcano que practicas para lograr el descerebramiento adecuando antes de repasar pelis como "Cobra"? Porque me encantaría aprenderlo. feliz

Saludos.

Soy fan de STALLONE y veo COBRA al menos una vez al mes!!!!! De hecho aun sigo practicando el vicio de ponerme pelis de STALLONE, SCHWARZENEGGER y compañia cada fin de semana.

este tipo de cine si que era cine de verdad y no las mariconadas de ahora. cool

mensajeJue 01 Jun, 2006 9:43 am.

Elmo

5

jajjajjajjaj!
Pues te diré que es un enfoque de ver la realidad cinematográfica que no me disgusta ni sorprende del todo. Éstos títulos tienen un canto de sirena al que no soy ajeno, no creas. Parece que fue ayer cuando las disfrutaba como el chaval (en plena revolución hormonal, con ganas de follar y pelear, y a ser posible en un mismo día, juajua) que era.

Es éso, tío, que verlas con esos ojos otra vez, me cuesta mucho trabajo.

Saludos.

mensajeJue 01 Jun, 2006 9:45 am.

Elmo escribió:
jajjajjajjaj!
Pues te diré que es un enfoque de ver la realidad cinematográfica que no me disgusta ni sorprende del todo. Éstos títulos tienen un canto de sirena al que no soy ajeno, no creas. Parece que fue ayer cuando las disfrutaba como el chaval (en plena revolución hormonal, con ganas de follar y pelear, y a ser posible en un mismo día, juajua) que era.

Es éso, tío, que verlas con esos ojos otra vez, me cuesta mucho trabajo.

Saludos.

Hombre, es que si ves el cine que se hace ahora con VIN DIESEL o las comedias romanticas o los ladrillos tipo KING KONG uno no tiene más remedio que regresar al glorioso pasado, cunado el cine yanqui era una fabrica de héroes que mataban a los malos y pasaban de historias morales y tonterias.

Viva el cine ochentero, viva la ultraviolencia maniquea!!!!!! feliz

Ultima edición por Señor Bizarro el Jue 01 Jun, 2006 10:52 am, editado 1 vez

mensajeJue 01 Jun, 2006 10:51 am.

De la mejor época de Sly esta peli es pasable con buenas escenas de acción y una Brigitte Nielsen con un cuerpazo, aprovechando q andaba de novia de Sly quizó hacerse famosa a costa del actor estadounidense. Un 5/10

mensajeJue 01 Jun, 2006 10:59 am.

Elmo

5

Nunca me quedó claro: ¿Brigitte Nielsen fue un tío? En serio, ¿eh?, no es coña. ¿Sabéis qué hay de verdad en éso? ¿si es un transexual o no?

Saludos.

mensajeJue 01 Jun, 2006 11:02 am.

Elmo escribió:
Nunca me quedó claro: ¿Brigitte Nielsen fue un tío? En serio, ¿eh?, no es coña. ¿Sabéis qué hay de verdad en éso? ¿si es un transexual o no?

Saludos.

Nunca he oido nad de eso, colega. La que si que se rumoreaba que era un tio era AJITA WILSON. risa

mensajeJue 01 Jun, 2006 11:12 am.

Elmo

5

Es que una vez fue a "Lo + plus" para presentar un disco que había sacado con Rupaul o algo así (la negraza del videoclip de Elton John que se quedó con todo el mundo risa ) y hablando de su pasado, insinuó cositas muy ambiguas. Y luego una prima mía me dijo que era un secreto a voces y que éso motivó el divorcio con Sly. Así que... no sé yo.

Saludos.

mensajeJue 01 Jun, 2006 11:14 am.

Elmo escribió:
Es que una vez fue a "Lo + plus" para presentar un disco que había sacado con Rupaul o algo así (la negraza del videoclip de Elton John que se quedó con todo el mundo risa ) y hablando de su pasado, insinuó cositas muy ambiguas. Y luego una prima mía me dijo que era un secreto a voces y que éso motivó el divorcio con Sly. Así que... no sé yo.

Saludos.

¿Tu no has visto las fotos de NIELSEN en pelotas y embarazada? Pues buscalas porque es la prueba. risa

mensajeJue 01 Jun, 2006 11:20 am.

Elmo

5

Ah, entonces me callo... y me alegro risa

Saludos.

mensajeJue 01 Jun, 2006 12:34 pm.

Harry

3

Como película de humor le pongo un 11/10. Los diálogos que comentais son míticos ya.

mensajeJue 01 Jun, 2006 12:59 pm.

yomismo

6

lamentable.
otra comedia inconsciente, todo en esta fascistoide película parece una caricatura, cuando no era esa la intención

Ultima edición por yomismo el Jue 01 Jun, 2006 4:40 pm, editado 1 vez

mensajeJue 01 Jun, 2006 3:35 pm.

Hombre, es una pelicula clave para el cine de accion de aquella epoca y destila chuleria por los cuatro costados, con frases insuperables. Pero cuando la volvi a ver hace poco me decepciono un poco. De las mas flojitas quizas de Stallone.

mensajeJue 01 Jun, 2006 3:59 pm.

"Yo no negocio con psicópatas.....yo me los cargo"...Stallone en plena época de tipo duro, enfrentándose al malo más malo de todos los malos, o al menos es así como nos lo presentan. Curioso que sea una película cortita de duración donde el Sly trabaja con la que entonces era su mujer y un malo que años antes fue atravesado por el bueno de Schwarzenneger cuando se nos presentó como Terminator. Entretenida y con frases para la historia.

- "Es malo para tu salud"
- "¿El qué pinche?"
- "Yo"

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

-¿Le gustaría a usted entrar? -Antes me clavaría agujas en los ojos

(La fuerza del cariño)

Ver otras frases de cine