COBRA (1986)
Pues tras varios films recaudando más de 100 millones de dólares esta mítica peli se consideró en su dia un fracaso comercial. Recaudó casi 50 millones (cifra nada despreciable) pero les pareció insuficiente a algunos.
Pero que coño importa eso si estamos ante el film más chulesco y macarra de SLY!!!!! Si, porque frases como "El crimen es una plaga y yo soy el remedio" te dejaban acojonadito.
No sé cuantas veces he visto este film (¿100?¿200 veces?) y a pesar de su simpleza y ese tramo final ultratrillado siempre se me caia la baba. Tenia todos esos detalles que los fans enfermizos valoramos: las botas superchulas de SLY, su cochazo retro-cool. la megazorra tetuda de BRIGITTE NIELSEN, unos malos malísimos burros y bestiales...
Desde el comienzo mítico en el supermercado vemos que estamos ante un film violento de justiciero supermacho y superfascista para el que el mundo se divide en buenos y malos y "a callar se ha dicho, mamón, o te parto la cara".
Sin lugar a dudas es un film que no resiste un analisis serio y cinéfilo porque es un vehiculo comercial para lucimiento de STALLONE, sus gafas de sol y esa mitiquisima cerilla en los labios (que por supuesto servirá para matar a uno de los malos en una escena alto violenta, of course).
Resumiendo, es dificil saber porque fracasaria esta peli a nivel comercial cuando tenia todos los elementos para arrasar y era 100% STALLONE. Claro que también es verdad que no es tan espectacular ni queda tan redonda como las pelis de ROCKY o RAMBO, esa es la verdad.
Aun asi un film legendario clasicazo indiscutible!
Por cierto, fue dirigido por GEORGE P. COSMATOS, que ya dirigió "RAMBO. EL ACORRALADO 2" y que murió no hace mucho tiempo.