LA LEY DE MURPHY (1986)
(SPOILERS)
Después de la brutal y ultraviolenta EL JUSTICIERO DE LA NOCHE nuestro querido CHARLES BRONSON protagonizó este film mucho más amable y gracioso, aunque eso si con tiros, sangre y toneladas de actitud machista y homófoba, claro.
Aqui BRONSON es un policia borrachuzo al que ha abandonado su mujer, su mujer es un putón verbenero que le ha dejado para irse a bailar a un club y follar con un chulo que es el dueño del club, obviamente BRONSON esta jodido por lo puta que es su antiguo amor. Sigue de servicio y con su pistolón mata al hermano de un mafioso. Luego le tienden una trampa cuando alguien asesina a su mujer y su amante y BRONSON es detenido. Pero BRONSON tiene demasiados cojones y no tarde en fugarse...para averiguar quien le tendió la trampa y darle su merecido...
Lo cachondo de este filmes que BRONSON imitando a otro héroes violentos de los 80's se apunta al toque de comedia en la película. Y es un gran acierto, puesto que si el film no es tan violento como otras obras suyas aqui el gran acierto es ponerle de compañera a una jovencita ladrona que solo sabe decir palabrotas que le ayudara en su misión de buscar justicia.
Lo mejor del film es eso, la morbosa actriz y cantante Kathleen Wilhoite (que incluso compone una cancion para la banda sonora del film y que parece la hermana gemeal de PATRICIA ARQUETTE) haciendo de adolescente pelirroja malhablada que incluso eclipsa en algun momento al propio BRONSON. Y lo mejor son sus frases míticas qeu va soltando a lo largo dle metraje como esas de:
"¿Porque teneis los policias los huevos tan blandos?".- Suelta antes de darle una patada en los cataplines a BRONSON
"Será cabrón este pedazo de hijo de puta".- Otra de las frases que dedica al colega BRONSON.
"Es dificil que arresten a un poli ¿Que has hecho?¿Has violado a una monja?".- dice al encontrarse con BRONSON en los calabozos de la policia.
BRONSON y la pelirroja cachonda:
Otro de los detalles curiosos del film es que la mala de la peli es una mujer, una psicópata asesina que hace pesas y que se lo pondrá muy dificil a nuestro duro BRONSON.
Resumiendo, otro clásico de BRONSON con el añadido de la morbosa presencia de una pelirroja encantadora.
El primer disco que publicó KATHLEEN WILHOITE: