Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Ser o no ser

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

8,56 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Ser o no ser 

mensajeJue 01 Jun, 2006 10:07 am.

imagen

TITULO ORIGINAL To Be or Not to Be
AÑO 1942
DURACIÓN 99 min.
PAÍS EEUU
DIRECTOR Ernst Lubitsch
GUIÓN Edwin Justus Mayer
MUSICA Werner R. Heymann
FOTOGRAFÍA Rudolph Maté (B&W)
REPARTO Carole Lombard, Jack Benny, Robert Stack, Stanley Ridges, Felix Bressart, Lionel Atwill, Sig Rumann, Tom Dugan, Charles Halton, George Lynn
PRODUCTORA Romaine Film / Alexander Korda
SINOPSIS: Segunda Guerra Mundial. Varsovia, durante la ocupación alemana. El profesor Siletsky, un espía al servicio de la Gestapo, está a punto de entregar una lista con el nombre de los colaboradores de la resistencia. Joseph Tura, actor polaco intérprete de Hamlet y esposo de María Tura, también conocida actriz, intentará solucionar esta peligrosa situación y, con la ayuda de los actores de su compañía, se hará pasar sucesivas veces por el cruel coronel Erhardt y por Siletsky para entrar en el cuartel general de las SS.

Crítica: Divertida sátira antinazi en donde destaca la pareja formada por el Coronel Ehrhardt y el Capitán Schultz además del repetitivo fiasco q sufre Jack Benny cuando interpreta a Hamlet. Un 9/10

mensajeJue 01 Jun, 2006 10:10 am.

Elmo

5

vergonzoso No la he visto. Seguro que estoy en pecado mortal, porque sé la importancia y prestigio que tiene Lubitsch y disfruté con "El bazar de las sorpresas" en un programa de Garci, así que tendré que verla.

Saludos.

Ser o no ser 

mensajeDom 03 Sep, 2006 6:42 pm.

imagen
Título Original: To Be or Not to Be, 1942, EE.UU.
Dirección: Ernst Lubitsch
Intérpretes: Carole Lombard, Jack Benny, Robert Stack, Felix Bressart, Lionel Atwill, Charles Halton, Stanley Ridges, Sig Ruman, Tom Dugan
Duración: 1 hora 39 minutos

Argumento
Comedia sofisticada que transcurre en la Varsovia ocupada por los alemanes. El profesor Siletsky, un espía al servicio de la Gestapo, consigue mediante los coqueteos de una guapa actriz, María Tura, una lista de los colaboradores de la resistencia.

Joseph Tura, actor intérprete de Hamlet y esposo de María, intentará solucionar esta peligrosa situación y, con la ayuda de los actores de su compañía, se hará pasar sucesivas veces por el cruel coronel Ehrhardt y por Siletsky para invadir el cuartel general de las SS.

Opinión:
Maravillosa, la mejor comedia que he visto hasta ahora, una comedia de enredo que sigue engachando igual que hace 60 años, magnífica y posiblemente una de las películas más importantes de la historia del cine, cuando la vi no sabía que era una obra maestra y me puse a verla simplemente porque la tengo en una colección y la verdad es que la sorpresa fue mayúscula. Un 10.

mensajeDom 03 Sep, 2006 8:59 pm.

Ya hay tema Ser o no ser

mensajeDom 03 Sep, 2006 9:18 pm.

A ver si los unen, theocsummer, es que hace tiempo que lo mire en el buscador y no la encontré y creía que aún nadie la había puesto.

mensajeDom 03 Sep, 2006 10:47 pm.

Inteligente, divertida, con algunos momentos delirantes, simplemente genial.

mensajeDom 03 Sep, 2006 11:27 pm.

Es buenísima, y tiene momentos antológicos. Y sobre todo destaca el gran Jack Benny, genial en su interpretación, además de Carole Lombard. Buena buena ... baboso

mensajeMar 20 Feb, 2007 12:29 pm.

LP

5

¡Qué panzada a reír!
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
¡Heil, yo mismo!
carcajada Lo bueno es que cuesta saber si es el actor o el personaje. Un 7.

mensajeMar 20 Feb, 2007 9:28 pm.

¡¡¡Es la mejor comedia de todos los tiempos!!! El guión es extraordinario, es una obra redonda, genial, divertidísima, ingeniosa hasta el extremo... Jack Benny está excelente, pero Carole Lombard es, simplemente, de otro mundo. Creo que en las escuelas debería de existir una asignatura obligatoria sobre la teoría del toque Lubitsch... cuando parece que el gag se ha agotado... ¡tachán!vuelta de tuerca y boca abierta de los presentes. Esta película es la definición de genialidad. De hecho, después de verla te preguntas si hay algo más allá... es decir, ¿hay comedia más allá de Ser o no ser?
Memorable :"el es vegetariano, sin embargo, de vez en cuando devora países enteros" (la cita no es textual, y eso que la he visto muuuchas veces)
A propósito... por qué en todas las películas sobre judíos aparece en algún momento el monólogo de Shylock de El Mercader de Venecia??A estas alturas, quien lo incluya en sus diálogos no pretenderá ser original, ¿no?
Y ojo al dato: es del año 1942!!! eso sí que son narices...
Nadie debería morir sin haber visto esta película

mensajeMie 21 Feb, 2007 2:37 pm.

lutecia

3

Una película para ser buena ha de ser coherente consigo misma y esta lo es.

No importa ser fiel a una obra literaria de la que procede el guión; no importa que haya disparates, o anacronismos, esa no es la cuestión. Siempre que veo discusiones en el foro sobre que una película es mala porque sale una armadura del siglo X y está ambientada en el V... tonterías, la película no ha gustado pero esa no puede ser la verdadera razón.

Y esta maravillosa cinta es el ejemplo perfecto. Es una película excelente, una gran comedia y un verdadero icono del cine. Le he puesto un 9.

Y sin embargo parte de una soberana estupidez:
María Tura no puede hacer nada a espaldas de su marido durante la representación. El monólogo de Hamlet se produce en presencia de Ofelia, pues Polonio y los reyes han planeado el encuentro y ella le espera y asiste a su soliloquio, que termina precisamente cuando él se da cuenta de que ella le observa:

"Pero ¡silencio!¡La hermosa Ofelia!¡Ninfa, en tus plegarias acuérdate de mis pecados!"

mensajeLun 16 Abr, 2007 2:19 pm.

ayer la vi otra vez y me di cuenta de que en la versión que me grabé del plus hay un corte en la escena del encuentro entre María Tura y el profesor Siletsky pensativo ¿es eso posible? ¿la censura también cayó sobre Lubitsch? ¿existe alguna versión íntegra?

gracias y saludos

pd: un peliculón donde los haya lengua

mensajeLun 16 Abr, 2007 11:20 pm.

Franky

2

risa risa risa carcajada carcajada carcajada

De lo mejor que he visto en cine cómico. Nunca pensé que el Heil Hitler!! se podría ridiculizar así. Para mí es un icono de la comedia.

mensajeMie 09 May, 2007 4:11 pm.

Anna02

4

Magnífica comedia. Muy inteligente y rompedora.

Yo la vi hace varios años porque me mandaron en la carrera un trabajo sobre las nuevas tecnologías y una de las opciones era hacer una crítica de una película que el profesor proponía. Así que me dejé aconsejar por él y me sacó de su cajón esta cinta, que se notaba que tenía años y me dijo que le prestase atención, que no tenía pérdida. Así que nada más llegar a mi casa la vi. Y he de reconocer que durante la semana que la tuve en mi casa la veía un par de veces cada día.

Desgraciadamente tuve que devolvérsela y no he vuelto a verla. Todavía tengo en un cuaderno anotado todo lo que me iba sugiriendo conforme la veía.

Desde luego la recomiendo al 100%. Nadie debería perdérsela. Jamás pensé que una película con tantos años y situada en tal contexto pudiese gustarme tanto. Menos mal que me la recomendó lengua

mensajeMie 09 May, 2007 4:18 pm.

Película clave en la historia del cine, pero a mí no me pareció para tanto. Me gustó, no lo niego, pero nunca la he visto para tanto. Por mi lado se tendrá que conformar con un modesto 8.
Eso sí, grande el momento de:
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
¡Hail!, yo mismo carcajada .

mensajeMie 09 May, 2007 5:52 pm.

Auryn

8

A mí me decepcionó muchísimo, sobretodo porque ya había visto Ninotchka y me gustó muchísimo. En cambio esta... Salvo algunos momentos puntuales como el que ha comentado Captain, me parece inferior.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Las chicas son mujeres disfrazadas que entienden el amor y la muerte.

(Las vírgenes suicidas)

Ver otras frases de cine