Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Kickboxer

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4  Siguiente Responder

5,94 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Kickboxer 

mensajeJue 01 Jun, 2006 10:38 am.

KICKBOXER (1989)

(SPOILERS)

imagen

Otro de esos films míticos de cuando VAN DAMME tenia pelotas y la ultraviolencia estaba de moda.

La historia se inicia con un combate de Kickboxing donde Van Damme esta con su hermano (al que apodan "Eric El Exterminador") que pelea por el campeonato del mundo. Una vez logrado el objetivo no se les ocurre otra cosa que irse a Tailandia a partirse la cara con el campeón de alli que es un garrulo más bestia que un mulo. Van Damme le llega a advertir a su hermano de lo bestia que es su contrincante (pues lo ha pillado en una escena donde el bestia tailandés le pegaba patadas a una viga del edificio!!!!) pero el hermano como es otro burro le da igual. ¿Que pasa? Pues que el tailandés, que es el Malo de la película acab no solo ganando al idiota del hermano sino que de un golpe a traición lo deja paralitico para el resto de su puta vida.

imagen

Obviamente Van Damme tiene que vengarse y para ello se pilla un Maestro de saldo que le enseñe y le prepare. Dicho entrenamiento da pie a varias escenas míticas como la de romper una palmera a patadas (que burro!!!) o entrenar bajo el agua (impagable verle dar patadas bajo el agua!!!!). Por supuesto en el entrenamiento las pasa putas y encima de vez en cuando se cruza con algun que otro macarra del pueblo...pero aun asi le da tiempo también a ligar con unan oriental.

En el colmo del puteo a Van Damme tratan de hacerle perder el combate final con el malo malísimo con diferentes artimañas entre las que incluyen violar a su nueva novia y secuestrar a su hermano. Vamos, el colmo de las desgracias. Resumiendo: un argumento mil millones de veces visto, usease, ULTRATRILLLADO!.

imagen

Para la posteridad quedarían escenas como la de Van Damme llorando (si, tios, el Van Damme llorando como una maricona!!!!) o la de esa escena bailando con unas chicas en un bar (Jajajajaj...impagable verlo bailar en plan "modelno"). Tampoco esta mal la espectacular pelea en el bar con los malos. Aunque mi favorita es esa donde al entrenador del Malo le salpica la sangre de Van Damme en pleno combate y lame la sangre con placer sádico...jajaja

Vamos, ultraviolencia por un tubo, sangre y muchas hostias para un clásico. Aunque para mi sea inferior a Contacto Sangriento, es un peliculón en toda regla.

Entre las curiosidades encontramos que Van Damme coregrafió y dirigió el mismo las escenas de lucha del film. Aparte de eso el film contó además con otros dos directores!!! Además Van Damme participó en la creacion del argumento (cosa no muy complicada, la verdad...jajaja)

Por cierto, se hicieron un montón de secuelas de este film, al menos 5 que yo sepa.

imagen

mensajeJue 01 Jun, 2006 10:41 am.

Más q con Van Damme me kedo con Tong Po él es la estrella de esta película. feliz Un 5/10

mensajeJue 01 Jun, 2006 10:44 am.

No se que fanático de Tekken me puede informar si en el estilo de pelear de Tong Po se inspiraron para crear al luchador Bruce en Tekken. O tal vez en Sagat de Street Fighter confundido

imagen

mensajeJue 01 Jun, 2006 10:46 am.

Sagat siempre fue mi favorito....ganaba siempre con él!!!! feliz

mensajeJue 01 Jun, 2006 11:16 am.

Raistlin

6

Yo te ganaría con Ryu.

Viva la Kickboxer!

mensajeJue 01 Jun, 2006 11:48 am.

Tooong Po!! Tooong Po!! Tooong Po!! xD

Me encanta esta película. Esa palmera derribada a patadas, los cocos que le caen en el estómago desde sabe dios cuánta altura, las peleas con cristales en los puños, la chulería de Tong Po, luchando con los brazos en alto y a rodillazos, ... Tremenda. Para mi gusto, la mejor de Van Damme después de Contacto Sangriento baboso

Saludos sonrisa

mensajeJue 01 Jun, 2006 11:49 am.

La vi hace mucho, pero tengo buen recuerdo de ella como una de las mejores de Van Damme. Esa pelea final con Tom Po era de aplauso, cuando se ponia los cristales en las manos. Van Damme siempre recibia al principio, y luego se rebelaba y no dejaba en pie al villano de turno. De la mejor epoca de Van Damme.

mensajeJue 01 Jun, 2006 11:52 am.

josegolem

6

A mi me gusta esta peli, lo único que trago de Van Damme. Está divertida

mensajeJue 01 Jun, 2006 1:47 pm.

Jen

5

Un clásico del cine de artes marciales. Recuerdo en mi época de flipao que me ponía la escena del entrenamiento en el templo budista derruido antes de ir al gym, para motivarme.
Se nota que fue Van Damme el coreógrafo (lamentables coreografías). Pero aún así, la peli tiene algo que angancha.
Cita:
No se que fanático de Tekken me puede informar si en el estilo de pelear de Tong Po se inspiraron para crear al luchador Bruce en Tekken. O tal vez en Sagat de Street Fighter

No soy un fanático del tekken, pero el estilo de lucha de Tong Po, Bruce y Sagat es el Muay Thai (deporte de contacto de orígen tailandés).

Curiosidad 1: El que hace de hermano de Van Damme en la peli, es Dennis Alexio, que por entonces era campeón del mundo de kickboxing. Lo he visto en algunos videos y el tío era una máquina.

Curiosidad 2: En los créditos finales ponen a Tong Po como "himself". Esto es falso. No exíste el tal Tong Po. El actor que interpreta ese papel es "Abdel Quissi", que también protagonizó Lionheart (Atila) y The Quest (haciendo de luchador mongol). También fue uno de los luchadores de Contacto Sangriento.
Hace años conocí personalmente a este tipo. Es un bicho.

mensajeJue 01 Jun, 2006 2:36 pm.

Raistlin

6

A mí es una de las películas de artes marciales que más me gusta, además el profesor mola mucho, luego sacaron unas cuantas secuelas, creo que tres más, las cuales eran patatas.

Perdón, esto debería ir por privado no? Ahora lo edito.

mensajeJue 01 Jun, 2006 5:38 pm.

Jack

8

De esta peli el mejor es Tong Po, Van Damme, en su linea decayente, su personaje a veces es estúpido y cutre

mensajeJue 01 Jun, 2006 6:01 pm.

Suso

5

theocsummer escribió:
No se que fanático de Tekken me puede informar si en el estilo de pelear de Tong Po se inspiraron para crear al luchador Bruce en Tekken. O tal vez en Sagat de Street Fighter confundido

probablemente se inspiraron para hacer a bruce por el estilo de lucha y el aspecto.. y Sagat es casi anterior a la pelicula asiq en su caso no creo carcajada

ambos utilizan el mismo estilo de lucha q Tom Po (si no me ekivoco) y tambien el mismo que el q mas usa Tony Jaa que es la lucha Muta (Muai Tai). Este estilo de lucha consiste en utilizar las partes duras del cuerpo para hacer pupita de verdad, seria mas o menos como añadir al TaeKwonDo rodillazos y codazos.

mensajeJue 01 Jun, 2006 8:18 pm.

Coincido en que es una de las mejores de Van Damme. Quien sabe cuantas veces la vi de pequeño. Aunque algunas cosas son bastante pateticas, eso no hay que negarlo, y si lo percibia con 10 o 12 años, imagino que ahora me partiria de risa viendolas. Aun así, las peleas con cristales, la cara de mala leche de ambos, el entrenamiento del cabron del abuelete, y como se las hacen pasar al pobrecico Van Damme... mítica guiño

Por cierto, ¿recordais la escena de Hot Shots 2 en la que parodian la escena de lucha? Ya sabeis, la de los lacasitos en lugar de cristales... feliz feliz feliz

mensajeJue 01 Jun, 2006 8:19 pm.

Santino

4

Bueno yo practico este deporte y otros de contacto por lo que me trago todo lo relacionado que cae en mis manos. Por cierto no sé si hay un post sobre Ong Bak, que es la leche.

Esta película me gustó pero no llega al nivel de otras de su género. Le doy un 7 ^^

mensajeVie 02 Jun, 2006 9:21 am.

Ronyn escribió:
De esta peli el mejor es Tong Po, Van Damme, en su linea decayente, su personaje a veces es estúpido y cutre

Bueno, es que Van Damme siempre tiene que hacer de bueno y claro, eso condiciona.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

-Tiene que haber una puerta secreta o algo asi. -A veces me siento a pensar (se abre el pasadizo), y la solucion se presenta sola...

(Indiana Jones y la última cruzada)

Ver otras frases de cine