Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Desaparecido en combate

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

4,42 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Desaparecido en combate 

mensajeJue 01 Jun, 2006 10:59 am.

DESAPARECIDO EN COMBATE (1984)

imagen

(SPOILERS)

Cuando eramos niños necesitábamos héroes e iconos y los tuvimos, al menos los que crecimos en los 80. Ahi estaban SYLVESTER STALLONE, CHARLES BRONSON, ARNOLD SCHWARZENEGGER,...y por supuesto CHUCK NORRIS (5 veces campeón mundial de Karate, por cierto). Y la peli que le hizo famoso a nivel mundial y que le hizo entrar en la historia y en la leyenda fue este DESAPARECIDO EN COMBATE (producción de la por entonces floreciente CANNON) que recaudó más de 20 millones de dólares, casi nada...

CHUCK NORRIS es el coronel BRADDOCK, un veterano del Vietnam que aun tiene pesadillas porque las pasó muy putas en la guerra. Ha estado 7 años prisionero de los Vietnamitas tras la guerra y ha denunciado públicamente que aquel pais aun tiene prisioneros a los soldados dados por desaparecidos en combate. Nadie parece hacerle caso pero él y sus cojones demostrarán que todos estan equivocados menos él.

Asi de claro y asi de duro se nos muestra nuestro entrañable CHUCK NORRIS (alias “Cara de Palo”) que sin sentir la más mínima verguenza protagonizaba esta ultraviolenta copia de RAMBO (el argumento a su vez fue calcado por RAMBO 2...jajaja) para gozo de pro-americanos y amantes de la violencia como estética, estilo y filosofia de vida.

imagen

El film se inicia de forma espectacular en medio de la guerra del Vietnam, CHUCK NORRIS se va cargando a los vietcongs de 3 en 3 y con una ametralladora hasta derriba un helicoptero. Pero a pesar de sus cojones acaba como prisionero. La más espectacular y delirante escena del film es cuando vemos a un vietnamita dando bayonetazos a un soldado americano moribundo y NORRIS en un ataque de furia se lanza desde lo alto con dos granadas en las manos!!!!!!!

En fin, finalmente el gobierno USA y los Vietnamitas deciden aclarar el asunto de los soldados desaparecidos por via diplomática y NORRIS viaja a SAIGON para ver que hablan, pero esta decidido a resolverlo todo por su cuenta y a base de mamporros y disparos, sin mariconadas ni tonterias.

Asi el film esta lleno de frases míticas como cuando NORRIS llama a los del ejercito y dice:”Soy Braddock, voy a ir”. Al igual que RAMBO el coronel BRADDOCK es un hombre de pocas palabras. Una buena hostia vale por mil palabras.

imagen

Asi busca a su amigo JACK TUCKER, cogen un barco y ellos solitos se las apañan para rescatar a los americanos prisioneros de los malos malisimos orientales comunistas de mierda. Por el camino por supuesto dejan una buena ristra de cadáveres. Claro que el guión tiene ciertos agujeros porque por ejemplo ¿De donde saca dinero un veterano del Vietnam sin trabajo para alquilar barcos y helicopteros?

En fin, granadas, fusiles, cuchillos...cualquier cosa es buena para matar a un amarillo. Y vaya que si los mata!!!!!

Un film mítico que causó estragos en los videoclubs de la época y que convirtió por fin a NORRIS en un mito mundial por más que fuera un RAMBO de serie B. Para la historia queda la mítica escena donde dan por muerto a NORRIS y este sale del agua (a cámara lenta) con una pedazo de ametralladora y se los carga a todos...jajajaj.

imagen

A continuación os dejo con algunos de los diálogos más cachondos de la peli:

- Nos esta poniendo en evidencia- Dice un burocrata
- Para eso he venido- contesta Norris.

- ¿Porque ha venido ahora? Antes se habia negado más de 20 veces
- He cambiado de opinión.- Contesta Norris

- ¿Sabe porque pusieron precio a mi cabeza?- Le dice Norris a un militar Vietnamita.
- ¿Por sus crimenes de guerra?
- Por matar a imbeciles como usted.-Contesta Norris.

- Usted es el hombre menos diplomático que me he echado a la cara.- Se queja la chica que acompaña a Norris.

Lo curioso del film es que viene acompañado de algo de tetas y sordidez, cosa rara en un film de Norris pero que agradecemos sus fans. Y pelis asi eran toda una golosina para los que nos corriamos de gusto con RAMBO y necesitábamos más.

Una peli mítica y entrañable de una época que nos marcó a todos los que crecimos en los 80. Oh, dulce cine de violencia fascista, como te añoramos.

imagen

Aqui dejo el elik:

ed2k://**********
(enlace editado)

Por supuesto, se hicieron dos secuelas de este film mitico. sonrisa

mensajeJue 01 Jun, 2006 12:04 pm.

Elmo

5

En las charlas makokis con mis amiguillos treceañeros, os juro que se debatía con insistente repetición si era mejor "Desaparecido en combate" que "Rambo". Qué recuerdos. El que quería hacerse el interesante decía que era "mejor" Chuck (pronunciar con "u" de niñatillo de barrio, yo incluido,"Chuk") Norris y su película, porque era más "verídica". Joder, qué viaje en el tiempo a los días de chandal de mercadillo y deportivas Nike de Marruecos, jajjajja!

Bueno, peli de acción correcta con un ligero toque final de denuncia social sobre los supuestos prisioneros de guerra que aún vivían en el Nam, enjaulados y a base de arroz.

Saludos.

mensajeJue 01 Jun, 2006 12:12 pm.

Solimán

6

Lo siento Señor Bizarro, pero en las normas del foro se especifica que no se permiten enlaces a ficheros P2P. Entendemos tu buena intención de difundir un título interesante del cine, pero comprende que son normas de la casa. guiño

mensajeJue 01 Jun, 2006 1:38 pm.

Qué barbaridad Señor Bizarro estás revitalizando el cine ochentero feliz .

Esta es una de las clásicas del señor Norris aunque hace tanto que la vi que no me acuerdo de la mitad, aunque si recuerdo que me entretuvo bastante y eso que no soy mu fanática de Chuck.

mensajeJue 01 Jun, 2006 1:50 pm.

Jen

5

Como película bélica es bastante correcta.

mensajeJue 01 Jun, 2006 5:40 pm.

Jack

8

puaaaaa!!! esta peli me da risa de lo mala que es pierdete

Y encima si sale Don Norris, peor aun lengua

mensajeJue 01 Jun, 2006 11:13 pm.

Otra joya cinematográfica de Mr. Norris xDD mala como ella sola.
Por cierto, os recomiendo que veais en la pagina de yonkis.com los mandamientos de chuck norris, para troncharse. feliz

mensajeVie 02 Jun, 2006 9:14 am.

Solimán escribió:
Lo siento Señor Bizarro, pero en las normas del foro se especifica que no se permiten enlaces a ficheros P2P. Entendemos tu buena intención de difundir un título interesante del cine, pero comprende que son normas de la casa. guiño

Si, Solimán, lo siento, se me pasó lo de quitar el elink. No me di cuenta de que esta ahi, como puse el post que tenia en otro foro pues se me pasó. vergonzoso

mensajeLun 04 Sep, 2006 12:36 pm.

Landoq

5

Pues a mi me gustan bastantes las pelis del bueno del tito Norris. "Desaparecido en Combate I y II" , "Invasion USA", " Marcado para morir", "McQuade", etc...

Me las merendé tropecientas veces cuando era un enano y venia del cole y mi madre me preparaba el bocata de nocilla. Que tiempos!!! Si tuviera una máquina del tiempo, volvería a los 80. baboso

mensajeSab 23 Dic, 2006 6:00 pm.

Un clásico de la filmografía de Norris, la posterior secuela no guarda una cronología muy acorde con lo que se relata en esta, pero bueno, la película cumple con su objetivo de aniquilar charlies, demostrar el honor entre soldados, y la desfachatez de los burocrátas y políticos.

mensajeDom 24 Dic, 2006 12:09 am.

Dr.Benway

10

A mí particularmente me gusta más la segunda, tal vez esta tenga más violencia (cosa que nunca viene mal), pero en la segunda se dan situaciones y diálogos que me hicieron reír más.

mensajeSab 17 Nov, 2007 7:53 pm.

Vikingo

6

Ultraviolenta, con un montón de acción (tiroteos, explosiones, machetazos... todo vale! malo) y un Chuck Norris que no cambia la cara en toda la peli soltando frases cachondas risa... Mi favorita es cuando le dice a un vietnamita: - ¿Sabe porque pusieron precio a mi cabeza?
- Por sus crimenes de guerra, le constesta el vietnamita
- Por matar a imbeciles como usted, sentencia Norris carcajada carcajada

Una gozada lengua

mensajeSab 17 Nov, 2007 11:51 pm.

Jack

8

Vikingo escribió:
Ultraviolenta, con un montón de acción (tiroteos, explosiones, machetazos... todo vale! malo) y un Chuck Norris que no cambia la cara en toda la peli soltando frases cachondas risa... Mi favorita es cuando le dice a un vietnamita: - ¿Sabe porque pusieron precio a mi cabeza?
- Por sus crimenes de guerra, le constesta el vietnamita
- Por matar a imbeciles como usted, sentencia Norris carcajada carcajada

Una gozada lengua

Madre mio Vikingo, no me digas que te gusta este mondongo sorprendido ko

mensajeSab 17 Nov, 2007 11:56 pm.

Vikingo

6

Sabia que me ibas a decir algo risa

mensajeVie 13 Jul, 2012 9:38 pm.

No es de las mejores de acción de los 80 pero aún así la prefiero al 80 % de lo que sale desde hace ya una década de Hollywood. Merece la pena por ver Bangkok nocturno y diurno, con la gente por las calles, el desmadre, esos que están bailando en medio de la calle, el ambiente de los ochenta... me encanta la lancha a prueba de balas con la ametralladora de regalo y cómo negocia el precio Chuck Norris, las selvas del vietnam y los hijo putas de los vietnamitas. Lo que me ha parecido cargante son los últimos 25 minutos venga disparos, bombas, el ruido de los helicópteros y la banda sonora a tope: acabas loco. 6.5

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Sin querer le picas un ojo...

(Y tu mamá también)

Ver otras frases de cine