Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Supermán

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,44 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Supermán 

mensajeJue 01 Jun, 2006 11:07 pm.

Jack

8

Supermán

imagen

TITULO ORIGINAL: Superman: The Movie
AÑO: 1978
DURACIÓN: 143 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: Richard Donner
GUIÓN: Robert Benton, David Newman, Leslie Newman, Mario Puzo (Cómic)
MUSICA: John Williams
FOTOGRAFÍA: Geoffrey Unsworth
REPARTO: Christopher Reeve, Marlon Brando, Margot Kidder, Gene Hackman, Terence Stamp, Glenn Ford, Trevor Howard, Ned Beatty, Jackie Cooper, Aaron Smolinski, Jackie Cooper, Susannah York, Larry Hagman

Fantástico. Cómic. Aventuras / En una galaxia remota, un recién nacido es enviado por sus padres al espacio ante la inminente destrucción del planeta donde viven. La nave aterrizará en la tierra y el bebé -ya un pequeño niño-, es adoptado por unos padres granjeros que le inculcan los mejores valores. Con los años el joven se hará un hombre, irá a vivir a trabajar a Metrópolis donde, consciente de sus poderes sobrenaturales, los usará para intentar acabar contra el mal. Famosa adaptación del cómic sobre el más popular de los superhéroes. Un gran reparto y una entretenida historia para un clásico del cine que gusta a niños y mayores.

mensajeJue 01 Jun, 2006 11:19 pm.

Una de las mejores pelis de superhéroes q han salido. Es la leche verlo a Marlon Brando haciendo del Papá de Supermán asi como a Gene Hackman haciendo de Lex Lutor. Personalmente pienso q la segunda parte supera a esta primera ya que aparecen en escena 3 villanos fantásticos que le dan más emoción a las luchas.

mensajeJue 01 Jun, 2006 11:28 pm.

Elmo

5

Cierto, "Superman 2", especialmente por los 3 supervillanos, sí que parecía un comic en imágenes.
La pregunta es ¿es necesario un nuevo Superman? ¡Y con la misma música de Williams! No podré evitar recordar a Christopher Reeves...

Saludos.

mensajeJue 01 Jun, 2006 11:32 pm.

Juas, que buena. La vi con 12 años, y cuando salí del cine quería una capa roja !! Y con respecto a Christopher Reeves, pienso que será muy dificil sustituir su presencia porque marcó mucho el personaje. Y me apunto al comentario de Elmo, la música de John Williams ... feliz feliz

mensajeJue 01 Jun, 2006 11:40 pm.

Elmo

5

¿A qué sí? Oye, yo también vi "Superman" y "Superman 2" en el cine de chavalín. Y claro, era salir y echar a volar haciendo eses por las calles con los puños cerrados, jajjajja.

Saludos.

mensajeJue 01 Jun, 2006 11:52 pm.

Patrychu

3

Superman es la unica pelicula que me permito ver de superheroes el resto (excepto XMen que me falta por ver) o eran bodrios (Spiderman es un buen ejemplo) o no me gustaron (Batman). Me da miedo esta nueva version, y sigo dudando en verla o no.... confundido Si cambiaron hasta el traje!! sorprendido sorprendido

Reeves es el autentico y unico Superman feliz 10

mensajeJue 01 Jun, 2006 11:57 pm.

susynury

3

vergonzoso vergonzoso Aún recuerdo la peazo de cola que tuvimos que pasar para verla, pero estuvo genial, en uno de esos cines antiguos, con una enorme pantallaaaaaaaa y rifaban una chamarreta de superman. Pero la pelicula no defraudo, y no creo que haya otro superman como christopher.

y para mi, todas las de superman han estado genial, no tienen desperdicio ninguno.

guiño besos

mensajeVie 02 Jun, 2006 12:04 am.

susynury escribió:
vergonzoso vergonzoso Aún recuerdo la peazo de cola que tuvimos que pasar para verla, pero estuvo genial, en uno de esos cines antiguos, con una enorme pantallaaaaaaaa y rifaban una chamarreta de superman. Pero la pelicula no defraudo, y no creo que haya otro superman como christopher.

y para mi, todas las de superman han estado genial, no tienen desperdicio ninguno.

guiño besos

Pero si la 4 es un churro como un camión. malo

mensajeVie 02 Jun, 2006 7:48 am.

Esto es saber adaptar un cómic a película. El dramatismo esta superconseguido. No llegas a plantearte que esto venga adaptado del panfleto de un cómic. Me encanta el casting de actores ... Reeves da una soltura extraordinaria a Superman, Brando esta imponente en el papel de padre de Car-El y Hackman en el rol de archienemigo, esta a sus anchas en un papel que recrea perfectamente.

La realización de Donner es de infarto .... aún sorprenden los cientos de efectos especiales utilizados en el film, acompañados de una fabulosa bso de John Williams. 8'5

mensajeSab 03 Jun, 2006 10:51 am.

Jack

8

Una de las mejores adaptaciones de un comic, que sea hecho hasta ahora.
Un buen director, como es Richard Donner, un excelente reparto, sobresaliendo Marlon Brando, que en que salga poco en la película, su actuación es brillante y Gene Hackman lo borda haciendo de Lex Lutor

Ahora en comparación con la segunda parte como decís, pues yo creo que esta es mejor película en si, ya que la segunda parte solo la supera por la acción

mensajeSab 03 Jun, 2006 10:54 am.

torrente

3

ke decir de todo un clasico como este
ke kiero ver superman retorns cuando la saquen

Superman 

mensajeLun 05 Jun, 2006 1:21 am.

Permitidme que os de mi opinión.

A mi me parece bastante sosa.

Técnicamente deprimente.

Los actores correctos. Reeve se parece mucho al del cómic, hay que admitirlo.

El guión, bueno, sencillito.

A destacar la música, una obra maestra, muy por encima de la película.

Le doy un 5

mensajeLun 26 Jun, 2006 6:31 pm.

Er Karbo

9

Que grandes recuerdos se me vienen a la mente con esta pelicula.
Quien de pequeño no ha jugado a ser Superman.
La banda sonora todo un mito, memorable.
Como decis la segunda gana en accion pero me quedo con la primera.

mensajeDom 16 Jul, 2006 12:50 am.

Patri

3

Estoy viendo ahora mismo la peli por la tele.... ojú, qué recuerdos.

Para mí la saga de Superman siempre han sido las mejores pelis de superhéroes que recuerdo, sin contar con que Christopher Reeve es al superman por excelencia.

Viendo la película ahora y sabiendo del año que es alucinas con los efectos especiales que para ser de la época están muy bien hechos.

Ahora mismo me sigue pareciendo una película genial a la que le doy un 10, y no puedo más que preguntarme si valdrá la pena ver la nueva versión...

Re: Superman 

mensajeDom 16 Jul, 2006 1:28 am.

Risingson

6

McDonald's escribió:
Permitidme que os de mi opinión.

A mi me parece bastante sosa.

Técnicamente deprimente.

Muy imaginativa, creo yo, tanto en guión como en lo técnico (aunque ahora parece pecado lo de la pantalla azul).

Por cierto, eso de poner "permitidme que os de mi opinión" en todos tus mensajes te queda la leche de pedante. Es una tontería, I know.

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

-¿Oye, esto te cuele funcional? -¿El qué? -La auto compasión.

(Amor y otras drogas)

Ver otras frases de cine