Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Karate Kid II

Compartir tema
Responder

4,80 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Karate Kid II 

mensajeVie 02 Jun, 2006 11:02 am.

KARATE KID II

(SPOILERS)

imagen

Dirigida de nuevo por JOHN G AVILDSEN y con el mismo guionista de la anterior (incluso de nuevo con BILL CONTI en la banda sonora, otra ración de filosofia MIYAGI y del niñato de la tira blanca en la frente.

Aqui la cosa se inicia donde se quedó la anterior peli. Con el chico duchándose y saliendo del torneo con MIYAGI. Ven al maestro de los COBRA KAI pegándole a su alumno y MIYAGI no tiene más remedio que actuar (apoteósica la escena donde el malo se parte las manos rompiendo sendas lunas de coche...jajaja)

Aqui ELIZABETH SHUE y la madre del chico quedan fuera de juego (¿las actrices no quisieron repetir?) y MIYAGI recibe una carta donde le dice que su padre la va a palmar en Japón. Asi que el japo y el chico (su Madre es muy permisiva y le deja viajar asi por las buenas) se van a japón...pero incluso alli habrá macarras con ansias de partir la cara del mega-mariconazo de RALPH MACCHIO...

Por desgracia a pesar del comienzo prometedor el film es mucho más flojo que el primero. Hay menos chistes, menos diversión, más misticismo y menos kárate.

Eso si, las frases míticas de MIYAGI siguen ahi:

"No respiración, no vida"
"Mejor forma para evitar golpe: no estar alli"

Y los dialogos entre maestro y alumno:

- ¿Usted puede partir un tronco asi?
- No saber. Nunca atacado por tronco.-Contesta MIYAGI.

- ¿Qué fue "por barco"?
- "Por casualidad".

Y consejos ejemplares:

"No importa quien más fuerte, importa quien más listo".

"Regla nº1:Kárate solo para defensa. Regla nº2: aprender regla nº1"

En fin, otra ración de delirio MIYAGI con menos acción y menos hostias pero donde encontramos otra chica para ligar (esta vez japonesa), otro jefe de los macarras y otra pelea final en forma de torneo.

Entre los detalles curiosos el cameo de CLARENCE GILYARD JR. El compañero negro de CHUCK NORRIS en la serie WALKER: RANGER DE TEXAS.

mensajeVie 02 Jun, 2006 11:28 am.

Elmo

5

Sí, gran secuela, casi tan buena como el primer título y el toque exótico de la localidad japonesa, supuestamente Okinawa, le daba un saborcillo distinto a la peli. Ah, y la chica japo, bellísima.

Pero creo que te van a redireccionar este tema, porque me suena que ya lo han puesto antes. Voy a ver.

Saludos.

mensajeVie 02 Jun, 2006 11:30 am.

Elmo escribió:
Sí, gran secuela, casi tan buena como el primer título y el toque exótico de la localidad japonesa, supuestamente Okinawa, le daba un saborcillo distinto a la peli. Ah, y la chica japo, bellísima.

Pero creo que te van a redireccionar este tema, porque me suena que ya lo han puesto antes. Voy a ver.

Saludos.

Solo esta puesta la primera parte. Al menos es lo que sale en el buscador.

mensajeVie 02 Jun, 2006 3:05 pm.

Me pareió tan entrañable como la primera, la chic Japo esta bellisima.

mensajeVie 02 Jun, 2006 8:06 pm.

Nadie menciona la canción de Peter Cetera(ex vocalista de Chicago) "Glory of Love" q creo q es una de las canciones más románticas q he escuchado en mi vida. Y me aúno a todos la japo es bellísima.

mensajeDom 04 Jun, 2006 9:30 pm.

Esta secuela es wenisima, qiero decir, que mantiene bastante bien el nivel kn la primera, no m parece que pase de peli wena a bodrio en absoluto. No entiendo xq tanta gente se caga y mea sobre esta película, más que aceptable.

al 7 llega, vamos

mensajeLun 05 Jun, 2006 9:17 am.

Señor Marrón escribió:
Esta secuela es wenisima, qiero decir, que mantiene bastante bien el nivel kn la primera, no m parece que pase de peli wena a bodrio en absoluto. No entiendo xq tanta gente se caga y mea sobre esta película, más que aceptable.

al 7 llega, vamos

Es que la gente no aprecia el buen cine. risa

mensajeVie 21 Jul, 2006 5:57 pm.

Bueno la verdad es que fue una buena idea la de trasladar la historia a Japón, pero a mi no me gustó tanto como la primera, entre otras cosas porque el misterio y la nostalgia tan encantadora del personaje de Miyagui se pierde, así como también el desenlace me parece más que forzado y previsible. Un 4.

mensajeMar 09 Mar, 2010 1:59 am.

TOMHAGEN

6

Más flojita que la primera.

mensajeJue 18 Mar, 2010 10:56 am.

Pésima secuela. La vi en el cine en su día y me dejó completamente frío... pierdete

mensajeJue 01 Jul, 2010 4:37 pm.

jaligo74

2

A mí sí me gustó. No es que sea una obra de arte ni mucho menos (ni siquiera la primera lo fue) pero se le agradece que no repite exactamente la misma fórmula ya probada en su antecesora, por el contrario, traslada la historia a Okinawa y esta vez se centra en la historia del maestro, ya no del alumno. Los personajes muestran una evolución sin perder la continuidad con la primera parte. Además la fotografía y la música son magníficas, creo que es una de las mejores secuelas palomiteras que he visto y en las que extrañamente aporta algo nuevo a la historia, algo que muy pocas segundas partes pueden presumir (aquí no incluyo por supuesto a StarWars ni a Lord of the Rings por ser una sola historia contada en tres episodios, conceptualizada así desde un principio).

La que sí me pareció un bodrio fue la tercera. De la cuarta ni opino porque nunca he tenido el estómago para verla siquiera, pero sólo con leer la trama ya me puedo dar una idea clara de su escaso valor.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Budweiser presenta: Somos unos genios. Hoy te saludamos a ti, señor de la guerra y homosexual. Que sólo llevas un tanga de cero y una capa, que cargas contra tu enemigo con un cuerpo depilado y huntado de aceites. Claro que hay peligros: rinocerontes que envisten, elefantes en estampida y un tio guapísimo llamado Chad que lleva una toga. Sólo tubisteís una cita pero la recordarás eternamente. Tu instinto natural te dice que debes cortar y recortar a todo hombre que veas pero olvidemos tu carrera como estilista y hablemos de guerra. Por eso esta Bud es para ti, Rey Leonidas, porque cuando empiezan los problemas los covardes de van de compras. Señor de la guerra y homosexuaaaaal.

(Casi 300)

Ver otras frases de cine