Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El dulce porvenir

Compartir tema
Responder

  7,00 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

 

El dulce porvenir 

mensajeVie 02 Jun, 2006 1:49 pm.

josegolem

6
Sexo:Sexo:Hombre

EL DULCE PORVENIR
imagen

TITULO ORIGINAL The Sweet Hereafter
AÑO 1997
DURACIÓN 110 min.
PAÍS Canadá
DIRECTOR Atom Egoyan
GUIÓN Atom Egoyan
MUSICA Mychael Danna
FOTOGRAFÍA Paul Sarossy

INTÉRPRETES:
Ian Holm (Mitchell)
Sarah Polley (Nicole)
Bruce Greenwood (Billy)
Tom McCamus (Sam)
Arsinée Khanjian (Wanda)
Maury Chaykin (Wendell)

SINOPSIS
:Un pueblo se encuentra afligido por la pérdida de catorce niños en una tragedia sin sentido. Sus habitantes se ven enfrentados a una pregunta inquietante: cuando sucede lo peor, ¿cómo te enfrentas a ello y a quién culpas?

COMENTARIO
: Egoyan llegó muy alto con esta premiadísima película, tan sencilla en apariencia como compleja en el fondo. Muy buena 8,5/10

 

El Dulce Porvenir 

mensajeSab 03 Jun, 2006 8:46 pm.

Si me permitís, me gustaría opinar.

Una película interesante, desde luego.

De Egoyan me encantó El Liquidador.

Lenta, muy lenta.

Buena fotografía.

Buenas interpretaciones.

Tiene un aire así como muy profundo. Yo no estoy seguro de pillarle el asunto. Parece que trata sobre la forma de las personas de reaccionar ante las tragedias personales y la forma de seguir adelante. Sólo la he visto una vez, pero diría que era ese el punto.

Algunas cosas no las entendí:
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
¿Sarah Polley y su padre son amantes? No he entendido eso. Si es así, si que es fuerte; lo curioso es que no se centren en eso.


Le doy un 5

_______________________
No teneis ninguna posibilidad, pero contais con mi simpatía.
 

 

mensajeSab 03 Jun, 2006 9:11 pm.

Elmo

5
Sexo:Sexo:Hombre

De Egoyan sólo he visto "Exótica", que me gustó y mucho, así que tendré que buscar más cosas suyas.

Saludos.

 

 

mensajeSab 03 Abr, 2010 7:12 pm.

Éste es el resumen esencial que el propio Atom Egoyan hace de su obra: «Ante la tragedia, nuestra fortaleza y nuestra fe se ven sometidas a prueba. Ésta es la historia de una joven (Nicole) que posee un gran valor. Se ve enfrentada a un hombre (el abogado Stephens) que tiene todas las respuestas, pero que carece de las suficientes preguntas. Es una historia sobre cómo curar las profundas heridas del alma y las decisiones que deben tomarse para sanarlas».

En Sam Dent, un pueblecito canadiense, el autobús escolar se sale de la carretera y se precipita en un lago helado: mueren todos los niños menos la joven monitora Nicole Burnell y la conductora. Los afligidos padres se iban resignando a la terrible pérdida, cuando llega de la gran ciudad un abogado —Mitchell Stephens—, que les convence de que debe buscarse un responsable y culpable del accidente, y entablar un pleito...

Pero Atom Egoyan no lo cuenta así, y su narración fílmica —de la que forma parte de manera importante el montaje— es uno de los grandes logros artísticos actuales, junto con la hondura del mensaje.

Parece como si el fatal recorrido del autobús escolar recorriera también la película a pequeños tramos, hasta el comienzo del desenlace. El guión va hacia adelante y hacia atrás en el tiempo del encuentro entre las familias y el abogado Stephens, que también arrastra su propia tragedia familiar.

Establece la centralidad en el abogado Stephens, que, en las visitas a las familias de la pequeña comunidad, da a conocer indirectamente su salud moral; mejor dicho, sus enfermedades y miserias. Otra centralidad más profunda pertenece a Nicole, y al cuento del flautista de Hamelin, que acaba de contar a unos niños; cuento que se convierte en parábola de los recientes y trágicos hechos reales.

Las dos centralidades quedarán enfrentadas: la del abogado Stephens, con su supuesta y dudosa justicia legal, y la justicia moral y aun sobrenatural que Nicole quiere para su comunidad, que, habiendo sufrido la pérdida de sus niños, como en Hamelin, sigue ciega para el Bien, sigue siendo —por sus miserias morales— incapaz de entrar en el Dulce Porvenir —The Sweet Hereafter—, el Mañana Feliz a donde se llevó el Flautista los niños de Hamelin.

La estructura del guión y del montaje son de una eficacia y fuerza de sugerencia que sobrepasa la linealidad de esta obligada explicación. Eficacia y fuerza de
sugerencia es también la de la fotografía, con su lenguaje de luces y sombras contrastadas, su voz de coloración trágica, anaranjada y oscura, y la réplica brillante, de espacios abiertos, luminosa y blanca, azul: son las imágenes visuales de las palabras, de los hechos que se viven.

Y todo ello encarnado por un perfecto elenco de actores, que si unos asumen papeles de principal duración, no les van a la zaga en perfección los que asumen papeles más breves.

Una gran obra, en cuyo mérito entra de modo sobresaliente la novela de Russell Banks, base del guión, de los personajes, y del argumento y su sentido.


Fuente: Link

_______________________
"Huesos rotos, botellas rotas, todo esta roto"
 

 

mensajeJue 11 Ago, 2011 4:01 am.

Peliculon con mayusculas, la proxima vez que la vea seguro le pongo el 10.

_______________________
Cinefilo de Novena Categoria
 

 

mensajeJue 10 May, 2012 10:42 pm.

Pretende cautivar con la historia de la tragedia pero no llega para nada. Un telefilm cutre propio de antena 3.
2.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Perturbador e inquietante, este acertijo es.

(Star Wars: Episodio II - El Ataque de los clones)

Ver otras frases de cine