Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Un domingo cualquiera

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

6,47 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Un domingo cualquiera 

mensajeSab 03 Jun, 2006 12:55 pm.

T.Montana

8

UN DOMINGO CUALQUIERA

imagen

Dirección: Oliver Stone.
País: USA.
Año: 2000.
Duración: 162 min.
Intérpretes: Al Pacino (Tony D'Amato), Dennis Quaid (Jack Cap Rooney),JamieFoxx (Willie Beamen), Cameron Díaz (Christina Pagniacci), James Woods (Dr. Harvey Mandrake).
Producción: Clayton Townsend, Lauren Shuler Donner y Dan Halsted.
Guión: Oliver Stone, Daniel Pyne y John Logan.
Fotografía: Salvatore Totino.
Montaje: Tom Nordberg, Keith Salmon, Stuart Warks y Stuart Levy.
Música: Robbie Robertson, Paul Kelly y Richard Horowitz.
Diseño de producción: Victor Kempster.

SINOPSIS

Tony d’amato (Al Pacino), un veterano entrenador de los Miami Sharks, lucha constantemente contra los jugadores y la hija del difunto presidente Christina Pagniacci (Cameron Díaz), que acaba de heredar el equipo, con el único objetivo de dar un giro importante y ganar la liga.

CURIOSIDADES

-La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) se negó a colaborar con Stone por mostrar un punto de vista negativo sobre dicho deporte.

-En la versión europea de la película se han cortado doce minutos para proporcionar un ritmo más rápido y duro al filme.

-La película fue presentada en el Festival de Cine de Berlín 2000.

-Muchos de los actores principales son o fueron jugadores profesionales de futbol americano

OPINIÓN

En mi opinión (y como creo haber dicho ya en otro post) es una pelicula que representa los problemas, competitividades, superaciones, exigencias etc del deporte profesional.
Oliver Stone dirige una vez más una pelicula que nos muestra la realidad vista desde "su ojo critico".
Las interpretaciones a cargo de Al Pacino y Jammie Fox son bastante aceptables y la pelicula ofrece un reparto impresionante con un Dennis Quaid afrontando el final de su carrera, una Cameron Diaz que se "comería hasta a sus propios hijos" (como dice Charltton Heston en una especie de cameo que hace), James Woods haciendo de médico del equipo sin importarle nada de lo que le pueda pasar a sus jugadores...
En fín, una pelicula que os recomiendo a todos por sus escenas, sus dialogos y sus frases para la posteridad... guiño

mensajeSab 03 Jun, 2006 1:14 pm.

Jack

8

Buena película sobre el deporte del fútbol americano, Stone hace un buen trabajo y con buenas interpretaciones de Pacino y Foxx, y un gran reparto, por poner una pega, la peli es demasiado larga

mensajeSab 03 Jun, 2006 1:17 pm.

Esta bien, entretenida en lineas generales. Lo mejor, sin duda la direccion de Oliver Stone y ese montaje frenetico.

mensajeSab 03 Jun, 2006 1:25 pm.

Una de las mejores pelis sobre deportes q el cine ha dado últimamente con Pacino como siempre impecable. A mi q no me gusta este deporte me tuvo enganchado toda la peli y vibre con los jugadores haciendo míos sus éxitos y fracasos. Un 7/10

mensajeSab 03 Jun, 2006 3:07 pm.

No la he podido ver entera (es larguísima), pero lo que he visto (creo que hora y media) me gustó bastante sonrisa

mensajeSab 03 Jun, 2006 4:19 pm.

Tiene un gran ritmo, estupendo montaje y buenas actuaciones (hasta de Cameron Diaz feliz ), no me gusta el futbol americano, pero si las películas que estan tan bien hechas. 7/10

mensajeSab 17 Jun, 2006 4:53 am.

No me gusta nada el fútbol americano, pero con esta película te quedas enganchado desde el principio hasta el final. Increible la realización, el montaje, las interpretaciones, los personajes...la fotografía...Una conjunción hiperrealista de lo que es un deporte hoy en día: una empresa en la que la moralidad se pone en duda y se apuesta junto un fajo de billetes muy usados. Maravillosa, y para nada se trata de la "típica" peli de deportes americana...

mensajeSab 17 Jun, 2006 10:29 am.

Ripley

8

Pues a mí me pareció la típica película de deportes con jugador conflictivo y entrenador dispuesto a sacar al equipo adelante sólo que oculta tras una apariencia de película-crítica al negocio del deporte en los EE.UU, y exacerbando las dosis de violencia; estéticamente cargante, argumentalmente repetitiva y en exceso alargada; me la salvaron los aciertos del montaje y de interpretación, y que no se me hizo muy pesada.

mensajeSab 17 Jun, 2006 10:34 am.

Sergio91

6

Wow... una película de tres horas sobre fútbol americano... habrá que verla...

mensajeSab 17 Jun, 2006 10:56 am.

Maverick

7

Me parecía haber hablado de esta peli antes... bueno, resumiendo, creo que el tema a tratar se adapta perfectamente al estilo excesivo de Stone. Con un gran ritmo y montaje, como ya habeis comentado, sólo le pongo peros a algunas de las interpretaciones, como Cameron "mala malísima" y Pacino interpretandose a si mismo durante toda la peli (con monólogo pre-batalla final incluido)

mensajeVie 22 Dic, 2006 8:15 pm.

Me ha gustado bastante,las escenas de partidos son trepidantes y visualmente impactan,además el repertorio musical está bastante chulo.Para mí muestra la verdad de lo que es el mundo del deporte(el fútbol americano concretamente en esta ocasión) y lo repugnantes que son los jugadores enfermo tanto mentalmente(están idos) como en sus aspiraciones y verdaderos pensamientos.

Las actuaciones son pasables,aparecen bastantes buenos actores que sin destacar sacan adelante sus papeles,Al Pacino parece que hace su papel de siempre,pero bueno. confundido

Pese a lo que pueda parecer no se hace excesivamente larga.El montaje y el guión son un poco alocados y al límite.

Un 7

mensajeVie 22 Dic, 2006 8:22 pm.

T.Montana

8

alvalufer escribió:

....
Al Pacino parece que hace su papel de siempre,pero bueno. confundido
....

No me digas alvalufer que cualquiera puede hacer el discursito del descanso del partido como lo hace Al Pacino... guiño ...No te moló?Dios!!!!!!!cada vez que lo veo se me pone la piel de gallina!!!! baboso

mensajeVie 22 Dic, 2006 8:25 pm.

Si molar mola,pero es que Al Pacino pese a encantarme parece que hace siempre papeles parecidos,parece un personaje en si mismo,todos los papeles se parecen o a Tony Montana o a Michael Corleone confundido

Creo que no me estoy explicando bien.

mensajeMie 09 Ene, 2008 11:54 pm.

Una película de deportes diferente en la forma pero igual en el fondo al resto de películas de deportes. Pero que forma, hay que reconocer que los algunos montajes de Stone (JFK, Asesinos natos...etc) acusados de "videocliperos" por los más puristas son realmente buenos. o al menos a mi me lo parecen. Este no es su mejor montaje, puesto que el de JFK a mi parecer es casi insuperable, pero si es el más frenético, leí por ahí que no hay película con tantos planos como esta. Demasiado excesiva tal vez en todos los sentidos, incluidas las interpretaciones, pero son esos excesos los que hacen a esta película altamente recomendable, excesos con calidad diría yo. Un 7.

mensajeSab 19 Abr, 2008 12:18 am.

Buena película sobre el fútbol americano narrado de una forma frenética y con un virtuosismo de tres pares a cargo de Oliver Stone (que por cierto se guarda un pequeño papel). Además cuenta con un reparto de lujo, a destacar: Al Pacino que está inconmensurable, las charlas que da a sus jugadores en el descanso de cada partido son lo mejor de la película. Se me ponía la piel de gallina risa
También hay un pequeño papel para Elisabeth Berkley, (hace de prostituta de alto standing) que desde que salió de aquella mítica serie Salvados por la campana se ha desmelenado bastante, y eso que parecía timidilla... vaya viciosilla que debe ser carcajada
En fin un 7.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Jedi. Su fuerza es una luz que se desvanece. Corruptos y arrogantes. Deben ser castigados.

(Star Wars - Las Guerras Clon)

Ver otras frases de cine