Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Platoon

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4  Siguiente Responder

7,89 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Platoon 

mensajeSab 08 Nov, 2003 7:58 pm.

eowyn

8

"Platoon, la guerra de Stone"

imagen

PLATOON
1986 USA - DIR: Oliver Stone
INT: Charlie Sheen, Forest Whitaker, John C. McGinley, Johnny Depp, Kevin Dillon, Tom Berenger, Willem Dafoe

La película: Ganadora de cuatro Oscar, incluido el de Mejor Película y Mejor Director en 1987, se basa en las durísimas experiencias del propio Oliver Stone en Vietnam, argumento de otras dos películas suyas: Nacido el 4 de julio (1989) y El Cielo y la Tierra (1993). En la narración Charlie Sheen.

Me he acordado de Platoon porque la dan esta semana. Me gustó mucho esta peli. La vi en el programa ¡Qué grande es el cine! Ya sé que muchos detestáis a Garci, pero a mí sus coloquios me ayudan a ver muchas cosas que hubiera pasado por alto, aunque no me creo todo lo que dicen. guiño

Me encantaron Willem Dafoe, Tom Berenger y hasta Charlie Sheen, al que tenía crucificado desde Hot Shots (ésta debe ser la única peli visible que ha hecho). Encuentro que está súper bien rodada, que la narración es genial, que los actores están excelentes y que las relaciones entre los personajes están muy definidas y muestran de maravilla el comportamiento humano en situaciones límite. feliz

Está súper bien la tensa relación entre Tom Berenger y Willem Dafoe, y sobretodo el momento del desenlace (no sé si recordáis los planos de las miradas, pero son muy buenos, no he encontrado fotos lloron ).

Lo que más me gusta de toda la peli es, sin duda, la secuencia del cartel (es precioso), en la que Willem Dafoe clama al cielo. Me decepcionó mucho que los del coloquio dijeran "no sé muy bien qué significa esa imagen"; joer, pues qué va a significar, es genial, encaja de coña en el dramatismo del momento (quizá Stone tiende a la exageración, pero a mí me cazó).

Y me mola esta secuencia:

imagen

Ultima edición por eowyn el Sab 06 Dic, 2003 1:44 pm, editado 1 vez

mensajeLun 10 Nov, 2003 3:52 am.

JBes

4

GENIAL PELÍCULA y no creo, para nada, que Stone tendiera a la exageración. Es una guerra y todo lo que nos muestre una pantalla nunca puede ser exagerado ni acercarse a la realidad.

En esta película Stone a mi si logra meterme en la guerra y por ello cada vez que recuerdo esta película (y su música) recuerdo a cuando la vi en el Cine y se me vuelven a acercar las lágrimas a los ojos...

mensajeLun 10 Nov, 2003 12:54 pm.

CAMARA

5

Bufff....... hablando en plata....... esa peli es la ostia!!!!!! Pone los pelos de punta a cada momento y cuenta la historia de una forma...... y el final es...... joder, de verdad que si hay una peli buena sobre la guerra de Vietnam es esta (Apocalipsis Now estaba bien, pero el final era un poco... no se).

Ah! y la escena de la muerte de Elias es perfecta, lo que pasa es que el Garci y sus colegas son todos una panda de esnobs de esos que ven las pelis con una libreta apuntando datos tecnicos y sin ver los sentimentos que en el espectador causa esa escena que, para mi es una de las mejores de el cine, ya que captra en apenas unos segundos toda la injusticia, la rabia, el odio, el dolor, y la perdida que se puede sentir en una guerra.

Ah! Eowyn, si quieres ver otra peli buena en la que Charlie Sheen actua bien ve Wall Street, es cojonuda guiño

mensajeLun 10 Nov, 2003 1:01 pm.

eowyn

8

CAMARA escribió:

Ah! y la escena de la muerte de Elias es perfecta, lo que pasa es que el Garci y sus colegas son todos una panda de esnobs de esos que ven las pelis con una libreta apuntando datos tecnicos y sin ver los sentimentos que en el espectador causa esa escena que, para mi es una de las mejores de el cine, ya que captra en apenas unos segundos toda la injusticia, la rabia, el odio, el dolor, y la perdida que se puede sentir en una guerra.

Oooohhhh, qué bonito... lloron feliz

CAMARA escribió:
Ah! Eowyn, si quieres ver otra peli buena en la que Charlie Sheen actua bien ve Wall Street, es cojonuda

Uf, no sé si seré capaz... confundido Tienes que tener en cuenta que mi primo favorito me hizo tragar Hot Shots II muchas veces seguidas y durante varias noches (bueno, y Ace Ventura: Operación África, y Desmadre sobre ruedas, y... lloron ).

mensajeLun 10 Nov, 2003 2:23 pm.

CATALINO

6

CAMARA escribió:
Ah! Eowyn, si quieres ver otra peli buena en la que Charlie Sheen actua bien ve Wall Street, es cojonuda guiño

Y Arma Joven, La Tierra de Nadie y El Principiante.

Me gusta Platoon, pero mi orden de preferencias en películas sobre Vietnam / Corea es:
1ª- Apocalypse Now (Creo que como películas, es de lo mejorcito. Es uno de los descensos al infierno más acoyonantes del cine)
2ª- La Chaqueta Metálica (A mí me gusta más que la anterior, pero es menos perfecta)
3ª- El Cazador (con la famosa secuencia de la ruleta rusa)
4ª- Platoon
5ª- Corazones de Hierro (me encanta Sean Penn en esta peli)
6ª - M.A.S.H.

mensajeDom 29 Feb, 2004 4:15 am.

Platoon me parece una peli genial; muestra muy bien el desencanto del soldado Taylor (Charlie Sheen) y lo pasados de vueltas que están tanto los sargentos Elias como Bames, cada uno con su estilo, pero se nota que ambos son un poco unos yonkis de la guerra tanto como están hasta los mismísimos el uno del otro; aparte de que son dos de mis secundarios favoritos.

Es muy realista en lo que respecta a las diferencias entre novatos y veteranos, a la estratificación social de la guerra, como cuando le preguntan a Taylor mientras limpia las letrinas con sus compañeros que coño hace allí un blanquito con estudios como él. También me gustó mucho la banda sonora y la escena en la que se están fumando unos canutos en el bunker, ya que refleja muy bien los sesenta en que se desarrolla la historia.

Aunque mi top de pelis sobre Vietnam siempre lo va a encabezar APOCALIPSIS NOW, (que ya se lo pueden currar para superarla, pero mucho muchísmo) no le anda demasiado a la zaga PLATOON. Tampoco están nada mal NACIDO EL 4 DE JULIO y ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA, que continúan y cierran la trilogía de Stone sobre el conflicto, aunque a la última no le haya hecho la crítica justicia. EL CAZADOR es bestial, por supuesto, y LA CHAQUETA METALICA también, sobre todo los diálogos (genial el de Bufón con el jefazo ese que le pregunta que significa la chapita con el símbolo de paz que lleva en su casco). imagen

Esta escena es cuando sale Taylor a su primera patrulla.

mensajeDom 18 Jul, 2004 6:00 am.

Mistica

10

Sencillamente genial. Me encanta esta pelicula. La vision diferente de cada uno de los soldados, la forma de hacer el bien y el mal, el horror de la maldita guerra Elias vs Barnes. La carta que va escribiendo a su abuela es impresionante, me quedo con este fragmento:
Dicen que el infierno es la imposibilidad de la razon y eso es lo que es esto, un infierno, y tan solo llevo unos dias aqui.
Mencionar que la banda sonora es una PASADA CON MAYUSCULAS durante toda la peli y al final con la escena de Tylor llorando desde el helicoptero. triste
Hace poco me dejaron el DVD y en los extras salian todos los protagonistas diciendo que el rodaje fue durisimo, estubieron enfermos y todo, no recuerdo bien quien fue pero uno de ellos tuvo malaria, a causa de beber agua de un rio, donde habia un animal muerto lengua, a casi todos les picaron unos bichos horribles y pasaban frio y penurias
Stone se lo hizo pasar a todos mal para que las actuaciones fuesen mas reales y lo cierto es que todos bordan su interpretacion. Termino el post tal y como lo empece.
Sencillamente genial. feliz feliz feliz feliz feliz

mensajeDom 18 Jul, 2004 12:31 pm.

Emir

7

kentarcajuan escribió:
Tampoco están nada mal NACIDO EL 4 DE JULIO y ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA, que continúan y cierran la trilogía de Stone sobre el conflicto, aunque a la última no le haya hecho la crítica justicia.

Ahí está el meollo de la cuestión. Todas las pelis sobre Vietnam que habéis citado son excelentes, pero ninguna se ocupa en serio de mostrar el otro bando. Y además la guerra terminó hace mucho y después la mayoría se olvidaron y dejaron de contar lo que pasó después. Por eso para mí la mejor de Stone y clave de la historia vietnamita es El cielo y la tierra, que además no está mal tampoco estéticamente.

mensajeDom 18 Jul, 2004 12:35 pm.

Emir

7

Mistica escribió:

Hace poco me dejaron el DVD y en los extras salian todos los protagonistas diciendo que el rodaje fue durisimo, estubieron enfermos y todo, no recuerdo bien quien fue pero uno de ellos tuvo malaria, a causa de beber agua de un rio, donde habia un animal muerto lengua, a casi todos les picaron unos bichos horribles y pasaban frio y penurias

Sin duda beber agua no potabilizada puede ser causa de muchas enfermedades, pero de la malaria en concreto no. La malaria se transmite por la picadura de un mosquito que previamente ha picado a otra persona infectada.
Firmado: Emir, el Médico de la Selva risa carcajada

mensajeDom 18 Jul, 2004 9:00 pm.

Mistica

10

Gracias por el dato Emir risa no tenia mucho tiempo para verlo todo y creo que mezcle todas las penurias que pasaron. Es que mi cabeza que esta un poco liada y confunde las cosas a veces....Sorry!!!
Por cierto:
No esta mal tener entre nosotros a un medico de la selva jejejeje quien sabe algun dia nos puedes hacer falta. Gracias de nuevo por aclararlo doctor Emir feliz feliz feliz

mensajeLun 19 Jul, 2004 7:39 pm.

Emir

7

Al insecto en cuestión le llaman Anopheles.... y sólo pican las hembras. Ah, se siente, yo no me lo he inventado, la Naturaleza es así risa

mensajeMie 07 Sep, 2005 3:40 am.

Una de las peliculas qe mas realista y honestamente ha tratado la guerra de Vietnam, lo mejor: el reparto y la fotografia. 9/10

mensajeMie 07 Sep, 2005 7:54 am.

Una grandiosa y realista visión de lo que era la carne de cañón dirigida a esta fatídica e inútil guerra.
Gran visión del Sr. Stone y grandes actuaciones de todo su elenco. Una de las más grandes producciones bélicas de la historia.

9

mensajeMie 07 Sep, 2005 12:15 pm.

kika

5

Una de las mejores películas antibélicas jamás realizadas, según mi humilde entender... Refleja como pocas el sufrimiento, la locura, el caos, el miedo, el asesinato en la guerra...

Interpretación genial, con una complicidad entre los actores sorprendente, un guión genial, la fotografia..todo! La BSO es espectacular, llamando la atención de mis lágrimas en los últimos minutos, cuando el helicoptero aparece despues de la devastación.

Canciones:
1. Village
2. Tracks of my tears - Smokey Robinson
3. Okie from muskogee- Merle Haggard
4. Hello, I love you - The Doors
5. White rabbit
6. Barnes shoots Elias - Georges Deleru
7. Respect - Otis Redding
8. The dock of the bay - Steve Cropper
9. When a man loves a woman
10. Groovin’ - The Rascals
11. Adagio for strings

Kevin Dillon, Johnny Deep, Forest Whitaker, Frances Quin..inluso aparece el mismo Oliver Stone ( no aparece en los créditos, pero es el Mayor de de la compañía Alfa)....son tantos los que aparecen...

imagen

Podeis ver los premios que gano aki

mensajeMie 07 Sep, 2005 12:20 pm.

es genial, una obra maestra: pero yo recuerdo también además de todas las nombradas sobre Vietnam, Tigerland de Joel Schumaker (no se escribe así, lo sé vergonzoso )....me gustó mucoh mucho...todas feliz feliz

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Me alegro de que seas tú.

(Camino a la perdición)

Ver otras frases de cine