Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Platoon

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente Responder

7,89 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeDom 23 Oct, 2005 1:29 am.

Denelind

8

Es fantástica sin duda, no tengo palabras para describir lo que me hizo sentir esta pelicula... Un 10.

mensajeSab 10 Jun, 2006 10:45 pm.

Maravillosa película sobre la guerra del Vietnam, es buena incluso aunque el prota sea Charlie Sheen, no se que me pasa pero no trago a este tio, con lo bien que me cae en cambio su padre ...
Lo que decía, una crítica sobre las injusticias de la guerra, acompañada de una banda sonora muy bien elegida, donde resalta el adagio de Georges Delerue, con los helicópteros de fondo ... me pone los pelos de punta recordarla. Está claro que no es la mejor peli del vietnam, pero destaca entre ellas.

mensajeLun 12 Jun, 2006 1:28 pm.

Gilraen

4

Debo confesar que uno de mis alicientes para verla es que salía Johnny Depp. Me pasé toda la película fijándome y sólo le vi en un par de escenas, de refilón y con tres frases; claro que si recortaron el personaje...
Pero no me importa, porque nada más empezar me di cuenta de que merecería la pena verla, es una película maravillosa. No sé como sería de verdad Vietnam, pero por lo que se dice refleja perfectamente el ambiente de esa guerra. Si que son muy duras las escenas relativas a cómo tratan a la población Mi escena favorita, la muerte de Elías; con lo bien que me caía el tío, pero está muy bien rodada, y es dramatismo puro. Es curioso, pero es una de las pocas películas que recuerdo en las que Willem Dafoe hace de bueno.

Por cierto, la familia Sheen tiene una obsesión con Vietnam ¿no? Ah, y he oido que para la escena en la que los soldados se "colocan", Stone se empeñó en conseguir paquetes Malboro de los sesenta, y los que le entregaron tenían los cigarrillos hechos de marihuana, con lo que la "alegría" no era ficticia ¿sabéis si es verdad? confundido

mensajeLun 12 Jun, 2006 3:19 pm.

A tomar x saco, esta misma noche la alquilo, no puede pasar esta semana sin que yo vea esta peli enfadado enfadado enfadado enfadado

mensajeLun 12 Jun, 2006 8:17 pm.

kika

5

Señor Marrón escribió:
A tomar x saco, esta misma noche la alquilo, no puede pasar esta semana sin que yo vea esta peli enfadado enfadado enfadado enfadado

Di que sí!!!! Y si te compras la BSO ya mejor que mejor feliz

mensajeLun 12 Jun, 2006 10:04 pm.

Señor Marrón escribió:

Mañana mismo queremos tus impresiones silbido

mensajeSab 26 Ago, 2006 8:31 pm.

Maravillos visión de Stone sobre la guerra del Vietnam, para mi es su mejor pelicula. Soberbios Tom Berenger y Willem Dafoe en su guerra particular, sin olvidar a un Charly Seen en uno de sus mejores papeles.
El film q te hara odiar la guerra.

mensajeSab 26 Ago, 2006 8:46 pm.

Antes de dar mi opinión debo decir que soy fan de Oliver Stone,aun así intento ser objetivo.

Para mi es una notable pelicula,tiene actuaciones a bastante nivel y la historia pese a hacerse pesada se deja ver.Para mi los errores son de tipo sonido y visual,no alcanza la grandeza de otras peliculas del género porque el sonido y la imagen no son muy buenos .El final no es el clímax que cabría esperar,me deja un poco decepcionado.

Lo positivo,pues me encanta sobre todo la escena famosa que además sale en la carátula del dvd por ejemplo,ya sabreis a cual me refiero.La BSO es buena,la voz en off mola,la dirección es bastante solvente y sabe hacer un producto bastante bueno teniendo en cuenta que no contaba con el presupuesto que otras peliculas.Me gusta mucho la transformación que tienen los personajes y la visión tan cruda y de desesperanza que muestra

mensajeLun 04 Sep, 2006 3:37 pm.

Cuando pienso en lo que pasó allí, creo que no luchábamos contra el enemigo...Luchábamos contra nosotros mismos. El enemigo estaba dentro de nosotros. Ahora la guerra ha acabado para mi, pero siempre formará parte de mi vida...

Alucinante. Me ha dejado sin palabras.
Stone muestra ya no lo peor de las guerras, sino lo peor del ser humano, por ejemplo, en esos enfrentamientos entre Elias y Burnes, como si fueran la representación del bien contra el mal.
La escena que habeis mencionado, que sirve de carátula a la película, es preciosa y tristísima a la vez.

mensajeLun 04 Sep, 2006 5:47 pm.

Sobresaliente película de guerra, con alguna secuencia realmente imborrable, todo ello apoyado en buenas actuaciones y una buena historia de traiciones, amistad...etc para intentar dejar ver el sinsentido de la guerra, de la guerra en general diría yo, porque la obra que tenía preparada centrándose solo en criticar Vietnam fue la obra maestra "Nacido el 4 de Julio" (su mejor película hasta la fecha para mi). Le doy un 9.

mensajeLun 04 Sep, 2006 6:24 pm.

Magnífica sin duda, para mí es uno de los grandes del cine bélico y sobre Vietnam, que no sé por qué pero me apasiona esta guerra, supongo que será por los que salieron derrotados. Es una de las que tengo pendientes de poder conseguir para mi colección personal. sonrisa

mensajeLun 04 Sep, 2006 8:47 pm.

Turco

5

Una de mis favoritas...y actores poco conocidos por aquel entonces..que ahora estan triunfando...una pelicula dura...tanto en las relaciones ccon los compañeros..como con el enemigo...

Vamos a darle un peazo de 9

mensajeMar 06 Feb, 2007 7:21 pm.

esta película es una auténtica obra maestra, la habré visto un puñado de veces y no me canso de verla, para mi una de las mejores películas del vietnam sino, la mejor.
Willem Dafoe esta muy bien al igual que Tom Berenger, y weno Charlie Sheen de jovencito cumple quizás un poco sosete pero weno, la banda sonora tambien muy buena, ojito que se trata del Adagio For Strings de Samuel Barber sobrecogedor!!!!!!!!!!
Lo dicho una auténtica obra maestra como un piano, de 9 o 10.

mensajeMar 24 Abr, 2007 12:59 pm.

Una película sobre Vietnam conmueve a los norteamericanos
FRANCISCO G. BASTERRA - Washington - EL PAIS

Más de 10 años desde el final de la guerra de Vietnam han tenido que pasar para que el cine norteamericano consiga reflejar su absurdo, su brutalidad y el síndrome sufrido por sus protagonistas. La película Platoon, del director Oliver Stone, recién estrenada, ha roto los esquemas del habitual cine de Hollywood sobre el conflicto del sureste asiático y conmociona a Estados Unidos. Por primera vez, según los hombres que lucharon en Vietnam y el público más joven, que acude en masa a verla en todo el país, la guerra aparece tal como fue.

Platoon, que cuatro semanas después de su estreno se sitúa como firme candidata al Oscar de Hollywood, es la visión anti-Rambo con la que, mayoritariamente hasta ahora, el cine estadounidense había recubierto a la guerra de Vietnam. Su éxito puede también superar la rambomanía de Sylvester Stallone. Platoon (compañía) -que Hollywood no ha querido producir, teniendo que hacerlo una empresa británica- no es el tipo de película que encaje con los gustos de Ronald Reagan ni con los que defienden que EE UU luchó en una guerra moral. La derecha ya la ha calificado de repelente, mientras que Gary Hart, aspirante demócrata a la presidencia, la ha declarado de visión obligatoria para todos los jóvenes del país. "Es más que una película, es como estar en Vietnam", ha dicho Steven Spielberg. No se trata de un clásico filme hecho desde la izquierda, pero su realización es tan creíble que supone un tremendo alegato contra el futuro envío de jóvenes norteamericanos a luchar en Centroamérica o en cualquier otra parte del mundo."Espero que haga pensar dos veces a los muchachos antes de ir a la guerra", afirma Stone, guionista y director de Platoon, autor de Expreso de medianoche y de Salvador, un alegato contra la violencia en Centroamérica. Con un presupuesto pequeño para el cine estadounidense, seis millones de dólares (Unos 780 millones de pesetas), y sólo nueve semanas de rodaje, Stone ha conseguido contar cómo era la vida de los soldados en Vietnam, la primera guerra que perdió la superpotencia norteamericana.

"Es la primera película real de Vietnam, y dentro de 30 años, la gente, cuando piense en Vietnam, recordará Platoon", asegura el periodista y premio Pulitzer David Halberstam, que cubrió la guerra para el periódico The New York Times.

Debate sobre Vietnam
Platoon está teniendo un fuerte impacto, sobre la sociedad norteamericana y ha provocado la apertura de un debate que refieja que Vietnam sigue vivo en la conciencia colectiva y que sólo ahora comienza a poderse discutir con normalidad la guerra. La revista Time le ha dedicado esta semana su portada.Stone, que abandonó la universidad de Yale para vivir lo que llama "la guerra de mi generación" y se alistó voluntario en Vietnam con 21 años, cuenta la historia de la guerra a través de los ojos del joven Chris Taylor (el actor Charlie Sheen), de su compañía y de cuatro patrullas en la jungla, a finales de 1967, junto a la frontera con Camboya. Nada más llegar al aeropuerto de Saigón, el idealismo de Chris comienza a resquebrajarse al ver cómo el avión de transporte que acababa de traerle de EE UU es cargado de vuelta con sacos de plástico verde olivo con los muertos. Finalmente, enloquecido por el ambiente, acabará as,esinando a un compañero. "No luchamos con el enemigo, el enemigo éramos nosotros", dice el protagonista cuando es evacuado en helicóptero en la escena final, y es la esencia del filme.

La película relata la lucha fratricida entre los propios soldados de la compañía, dividida en dos bandos: los que se drogaban fumando marihuana y los que preferían emborracharse para olvidar la realidad, dirigidos por dos sargentos, un psicópata para el que toda violencia es válida y un idealista que pretende mantener la racionalidad en medio de la lo cura y es asesinado por el primero. Fue rodada en lajungla de Filipinas, y Stone obligó a los actores a cavar sus propias trincheras, a alimentarse con raciones frías y a actuar casi sin dormir para reproducir exactamente la miseria flisica de la guerra en la selva asiática. Esto hace posible que el espectador se traslade al interior de la guerra, con los sonidos de la selva, el calor, los insectos...

En Platoon casi no aparece el enemigo, sólo en unas escenas dramáticas que recuerdan la matanza de My Lai, en las que la compañía hace un escarmientoen una aldea vietnamita.

El filme no se recrea en la violencia y la cámara es comedida, sin abusar de los efectos especiales. El protagonista vacía el cargador de su fusil a los pies de un vietnamita porque no para de reír. Stone protagonizó él mismo en la realidad este caso. Pero su compañero, casi un crío, le destroza el cráneo a culatazos en la escena siguiente. Y luego, tras incendiar el poblado, saca una foto de recuerdo con su Kodak Instamatic.

mensajeVie 15 Jun, 2007 3:12 pm.

may_ca20

2

La vi de primeras porque salia Johnny depp al igual que Gilraen, pero la verdad es que es una de las mejores peliculas belicas que he visto, porque te hace sentir la historia tan cruel como llega a ser. Me encanta todo de ella, donde se rodo, los actores que la interpretaro y por supuesto la historia. Las otras dos peliculas que citais, no las he visto, asi que en cuanto pueda las veo, porque si son del mismo estilo, seguro que me gusta. de momento le doy un 10 guiño

Pág. Anterior  1, 2, 3, 4  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Madeleine, tengo que hablar con Madeleine!

(La muerte os sienta tan bien)

Ver otras frases de cine