Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Platoon

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente Responder

7,89 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeMie 29 Ago, 2007 5:25 pm.

Cada vez que la veo me gusta más y más... realmente es un film que cumple sus pretensiones al 100%, además de ser la película bélica más humana y la que, personalmente, me causa más emoción. Nunca sobrarán visonados para esta obra. 10

mensajeVie 07 Dic, 2007 9:56 pm.

Obra maestra absoluta

Para mi modesta opinión la mejor película que han hecho del Vietnam, muy bien actuada, cuenta con una gran banda sonora y con escenas memorables. Por ejemplo: imagen
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
hijo de puta el sargento Burns (Tom Berenger) que le pega dos balazos al bueno de Elías (Willem Dafoe)

Cada vez que la veo, me gusta más y se me ponen los pelos como escarpias.
Un 10 como una casa

Me quedo con una frase de Charlie Sheen que dice al final:
en la guerra no estábamos luchando contra el enemigo, estábamos luchando contra nosotros mismos

mensajeSab 08 Dic, 2007 7:21 am.

zeta_film

3

de las mejores pelis belicas sobre vietnam, solo hace falta ver 5 minutos para saber cual es la vision del director...

increible la profundidad de los personajes, buena ambientacion y grandes escenas de accion...

8/10

mensajeVie 28 Mar, 2008 9:47 pm.

hunter

3

excelente pelicula, de lo mejor del cine belico, junto con SALVANDO AL SOLDADO RYAN. lo mejor es el realismo y crudeza en que STONE muestra la guerra de VIETHNAM, enfocado tanto en las relaciones entre los soldados, y muchas de las atrocidades que cometieron algunos de estos. de verdad es muy buena la pelicula. feliz

mensajeMar 01 Abr, 2008 12:09 am.

Maravillos en todos los sentidos, Oliver Stone es un maestro tratanto el tema de la guerra y ya lo ha demostrado en varias ocasiones. Aparte de eso, el reparto es totalmente increíble: Tom Berenger, Willem Dafoe, Charlie Sheen, Forest Whitaker, Johnny Depp, Kevin Dilon, etc. una auténtica pasada.

mensajeJue 14 May, 2009 10:30 am.

Tom Berenguer y Williem Dafoe en dos de sus mejores actuaciones. ¡De cuando Stone se dedicaba a hacer cine y no documentales!

mensajeJue 14 May, 2009 9:00 pm.

En ese año se estrenaron muchas películas sobre Vietnam, y el fresco del amigo Coppola llevaba 10 años siendo un clásico y un claro referente de este sub género bélico, convertido en género propio desde que Killroy realizase un ataque al son de Las Walkirias
para hacer surf
risa

Esta peli, por muy autobiográfica que resulte, es un ladrillote discursivo bienpensante, donde los personajes no paran de llorar quejandose del sistema, del infienno de la guerra... i
ncluso el malísimo Tom Berenger les suelta un discursito absurdo sobre el terror, autodefiniendose como la peor pesadilla... Prefiero mil veces al Comediante de los Watchmen, que quereis que os diga carcajada risa

Mala de solemnidad, prefiero de Oliver Stone la que hizo despues sobre el mismo tema, Nacido el 4 de Julio, mucho mas cruda por explícita y mas apasionada que este cutre-film de serie B con posibles que es Platoon ko enfermo

mensajeVie 15 May, 2009 11:57 am.

Baba Zanetti escribió:
En ese año se estrenaron muchas películas sobre Vietnam, y el fresco del amigo Coppola llevaba 10 años siendo un clásico y un claro referente de este sub género bélico, convertido en género propio desde que Killroy realizase un ataque al son de Las Walkirias
para hacer surf
risa

Esta peli, por muy autobiográfica que resulte, es un ladrillote discursivo bienpensante, donde los personajes no paran de llorar quejandose del sistema, del infienno de la guerra... i
ncluso el malísimo Tom Berenger les suelta un discursito absurdo sobre el terror, autodefiniendose como la peor pesadilla... Prefiero mil veces al Comediante de los Watchmen, que quereis que os diga carcajada risa

Mala de solemnidad, prefiero de Oliver Stone la que hizo despues sobre el mismo tema, Nacido el 4 de Julio, mucho mas cruda por explícita y mas apasionada que este cutre-film de serie B con posibles que es [b]Platoon ko :enfermo[/B]:

Tú si que me has dejado enfermo con tu comentario... lo que hay que leer madre mía ko pierdete

mensajeVie 15 May, 2009 8:40 pm.

Como si Apocalypse Now no fuera un "ladrillote bienpensante donde los protagonistas se pasan la cinta lloriqueando por la injusticia del sistema"... Pero menudo par de ladrillotes más buenos, tanto la cinta de Coppola como la de Stone (no sé hasta qué punto puede ser tomado como algo autobiográfico, por cierto).

mensajeVie 15 May, 2009 11:25 pm.

caracortada20 escribió:

Tú si que me has dejado enfermo con tu comentario... lo que hay que leer madre mía ko pierdete

[Sarcasm Mode ON]
Pues lo hice expresamente para putearte a tí, asi que PRUEBA SUPERADA risa
[Sarcasm Mode OFF]

[quote="[[X]]"]
Como si Apocalypse Now no fuera un "ladrillote bienpensante donde los protagonistas se pasan la cinta lloriqueando por la injusticia del sistema"... Pero menudo par de ladrillotes más buenos, tanto la cinta de Coppola como la de Stone (no sé hasta qué punto puede ser tomado como algo autobiográfico, por cierto)[/quote]

Hombre, Apocalypse Now es mucho mas que eso, es una pesadilla psicodélica ambientada en la guerra del Vietnam, es la revelación del HORROR, es muuuucho mas que una panda de lloricas sermoneando contra el sistema y descubriendo que la guerra es una mierda que consiste en matar civiles inocentes... Willard y Kurtz estaban de vuelta de todo eso, y obraron en consecuencia formando parte de esa mierda cada uno a su manera. En cambio estos soldadicos con sus lamentos no me dicen nada que no sepa por otras películas infinitamente superiores a esta...
Y en cuanto a lo autobiográfico, el propio Stone estuvo en Nam pegando tiros y si leemos atras en el hilo (costumbre en desuso en todo foro que se precie) otros cinépatas citan precisamente pasajes concretos de la película inspirados en hechos reales vividos por nuestro amigo Oliver...

En fins, que mola de vez en cuando molestar a los integristas del cinema carcajada risa listillo

mensajeSab 16 May, 2009 11:05 am.

Baba Zanetti escribió:
caracortada20 escribió:

[Sarcasm Mode ON]
Pues lo hice expresamente para putearte a tí, asi que PRUEBA SUPERADA risa
[Sarcasm Mode OFF]

Objetivo conseguido. Eres vulgarmente hablando un "tocahuevos" carcajada

mensajeSab 16 May, 2009 9:17 pm.

caracortada20 escribió:

Pero de buen rollito vergonzoso , no sus lo tomeis a mal por Dios guiño

mensajeSab 16 May, 2009 10:04 pm.

Ah, vale. Entonces si al Raimi le picó una araña en el instituo, podemos considerar Spiderman como autobiográfica... xD
Creo que lo que está en desuso es un poco de humildad en las respuestas, más bien. :_D

mensajeSab 16 May, 2009 10:57 pm.

Baba Zanetti escribió:
caracortada20 escribió:

Pero de buen rollito vergonzoso , no sus lo tomeis a mal por Dios guiño

Claro tio, estaba de cachondeo. Si no te gustó la peli, no te gustó y es totalmente respetable tu opinión aunque no la comparto lógicamente. guiño

mensajeDom 28 Jun, 2009 4:50 pm.

Otra vez que la he visto... no me canso de verla. Brillante, asombrosa... obra maestra.

Un 10

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Un penique por tus pensamientos.

(Ocho sentencias de muerte)

Ver otras frases de cine