Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Legend

Compartir tema
Responder

5,64 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Legend 

mensajeSab 03 Jun, 2006 8:07 pm.

Elmo

5

Legend

TITULO ORIGINAL Legend
AÑO 1985
DURACIÓN 89 min.
DIRECTOR Ridley Scott
GUIÓN William Hjortsberg
MUSICA Jerry Goldsmith
FOTOGRAFÍA Alex Thomson
REPARTO Tom Cruise, Mia Sara, Tim Curry, David Bennent, Alice Playten, Billy Barty, Cork Hubbert, Peter O'Farrell

Sinopsis:
Lili es una bella princesa a la que le gusta pasear por el bosque encantado. Ella dice que va a ver a unos parientes, pero en realidad va a encontrarse con Jack, un extraño personaje verde. Mientras, una personificación del diablo intentará extender la noche eterna asesinando al unicornio de esas tierras. Aunque no parece que haya salvación, Jack y sus amigos se enfrentarán a él para salvar al mundo y a la princesa.

imagen

Con "Legend" ocurrió que en vistas al poco éxito de sus primeros pases, corrió paralelo al montaje original otro de menor duración, que básicamente consistía en darle tijeretazo a las cancioncillas de Mia Sara, a su bailoteo corruptor con un traje negro y reducir los diálogos entre los personajes. Durante un tiempo, la versión corta fue la comercializada aquí en España, hasta que con el auge del dvd se ha vuelto a un metraje más amplio, pero no obstante, sigue sin ser el original, que aún tenía varios minutos más de contenido, y que exhibió Tele 5 una única vez, hace años, con 300 pausas ("La tele amiga", qué asco). Bueno, tiro de copiar y pegar para aclarar ésto un poco:

[Los avatares con el montaje de la película, y las diferentes versiones que para el mercado americano y el europeo se le fueron exigiendo a Scott (algunas escenas variaban, con la intención de adaptarse mejor a los gustos de cada público), han dejado como muestra un film lleno de fisuras, lamentablemente inconexo entre escenas y con un argumento demasiado pobre]

Ésto dice una tal Susanna Farré, y la muchacha se descarga a gusto con:

[Legend es hoy una película de culto, aumentando éste a medida que los años pasan. Sus errores de montaje, ritmo y contenido se han ido perdonando con el tiempo, dejando que la enorme fuerza de las imágenes y la perfección estética de algunas escenas se encarguen de elevar la película a una categoría que en conjunto no merece. No hay que desestimar el trabajo artístico realizado individualmente por cada uno de los profesionales que trabajaron para la película. Pero está claro que el enfoque de la misma no fue el acertado. Dirigida en un principio al público adolescente, Legend no consiguió lógicamente llegar a él, siendo demasiado poética y alejada de las convencionales películas de fantasía y aventuras. El film supuso un fracaso estrepitoso para la Universal.

Se hace difícil y contradictorio analizar esta película, puesto que la atracción de sus imágenes disputa con el parco contenido del guión y la incoherencia del argumento. Quizás hagan falta algunos años más para que la obra sea apreciada en mayor medida, pero desde luego, nunca será considerada como una de las mejores obras de Ridley Scott.]

En fin, ya no hacen falta más años para que "la obra sea apreciada en mayor medida", Farré, bonita silbido . Ya han pasado bastantes años y lo cierto es que con tijeretazos o no, sea la versión que sea que se contemple de "Legend", es un regalo para los ojos, una película de una belleza estética despampanante. Anterior a las birguerías técnicas que ahora ofrecen, en cuestión de crear bichitos y entornos, los ordenadores, nos encontramos con un film de ésos que "ya no se hacen". Decorados inmensos y llenos de detalles en los desaparecidos estudios de Pinewood, maquillajes y prótesis que quitan el hipo (no quiero ni pensar en las horas que Tim Curry y el resto de actores del bestiario de "Legend" se pegaron sentados para sus caracterizaciones), música de Tangerine Dream estupenda, y una belleza general en el mejor estilo del esteta Ridley Scott.
Hasta en los créditos, "Legend" mola, con un tema acojonante sonando de Bryan Ferry, "Is your love strong enough".
Para aquellos que aún no la habéis visto, sólo os ruego que tengáis en cuenta que no saldrán 1000 duendes, sólo unos pocos, ni cientos de hadas, una nada más, ni legiones de caballeros en brillantes armaduras, aquí un sólo guerrero (Jack, un espíritu puro). Pero éso sí, no vais a tener ojos para abarcar tanta imagen bonita por segundo. Es una gran peli de Ridley Scott, un hermoso cuento de hadas.

mensajeSab 03 Jun, 2006 8:10 pm.

Ripley

8

La película no está mal, aunque estéticamente es tan recargada que los árboles acaban por no dejarte ver el bosque. Con todo, me gustó cuando la vi.

mensajeSab 03 Jun, 2006 8:56 pm.

Es verdad, es una pelíula demasiado recargada, y con los duendes o lo qué sean hablando siempre en verso pues a veces da un poco de risa, aun así se deja ver.
Yo la veo más bien como una película de domingo por la tarde.

mensajeSab 03 Jun, 2006 9:09 pm.

Elmo

5

Más risa me daba mí "Dragones y Mazmorras", que todavía hoy me quedo en shock sorprendido al recordar esa peli. En comparación, "Legend" parece una obra maestra. Lo de los versos es la versión editada recientemente en dvd, porque en la de vhs, apenas riman un par de frases.

Saludos.

mensajeSab 02 Sep, 2006 12:18 pm.

Es una peli buena y bastante curiosa. el decorado es magnifico y me encanta el personaje de tim curry, el señor de las tinieblas. me hizo mucha gracia la pareja de enanos amigos de cruise, aunque el duendecillo ese me puso un poco nervioso con su vocecilla. un 8.

mensajeVie 15 Jun, 2012 9:52 pm.

Una fábula infantil con buenos decorados al estilo Cristal oscuro, una cosa así parecida. Es para verla en los 80s de crío en el cine de verano, no ahora. Dura sólo hora y media y se me ha hecho larga, imaginaros. 2.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Recluta Patoso, te doy tres segundos, exactamente tres puñeteros segundos para que borres esa estúpida sonrisa de tu cara, si no quieres que te saque los ojos y me empiece a correr en tu mollera.

(La chaqueta metálica)

Ver otras frases de cine